Review Sistema 3-Way SLI en equipo Bedoom Core i7

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Review Sistema 3-Way SLI en equipo Bedoom Core i7

    Review Sistema 3-Way SLI en equipo Bedoom Core i7



    Producto cedido por:

    Coolmod



    Review realizada por:







    Podemos denominar esta review como “Especial”, tanto por la dinámica como por el tipo de análisis. Se nos ha encargado una primera toma de contacto con el nuevo sistema 3-Way SLI de Nvidia, el cual poniéndonos en situación, nos ofrece la posibilidad de implementar un SLI con tres tarjetas gráficas. Esta tecnología es posible gracias a los chipsets X58 de Intel. Por lo tanto vamos a necesitar un equipo con chipset X58, una placa base con al menos tres puertos PCI-E disponibles y tres graficas Nvidia de la serie GTX200. Una vez disponemos de todo lo necesario, vamos a mostrar una serie de imágenes y los resultados de los tests realizados.





    Análisis y fotografías:







    El sistema con el cual se ha llevado a cabo el análisis y en el que viene montado todo el sistema 3-Way SLI es un equipo Bedoom, comercializado y ensamblado por Coolmod. La base del mismo esta montada en una caja Lianli PC-80B Armorsuite Gamming Tower Black, para de este modo disponer del tamaño necesario para alojar las tres tarjetas gráficas incluidas.







    En la parte trasera localizamos los seis conectores DVI, correspondientes a las tres tarjetas gráficas Nvidia GTX280 - 1 GB - GDDR3, en SLI, debemos tener en cuenta que este sistema nos va a ocupar 6 ranuras PCI, al ser tarjetas con ventilación hacia el exterior, así aseguramos que al estar tan juntas tenemos una refrigeración optima en todo el conjunto, ya que evitamos que cada una de ellas cargue con el calor desprendido por las otras tarjetas. Además de la disipación de las mismas se deja entrever un disipador pasivo que proviene de la placa base, ya que la placa montada es una Gigabyte GA-EX58-Extreme.







    La placa dispone de 6 ranuras para memoria Ram DDR3, en triple canal. Disipación pasiva del chipset y los mosfets, tres puertos PCI-E para poder realizar el 3-Way SLI y todo un sinfín de extras. Lo mas interesante enfocando a esta review, es que dispone del chipset mas novedoso hasta la fecha de Intel, el X58, que nos permite desarrollar un sistema de múltiples tarjetas, además de instalar el procesador Intel i7 i940 incluido en el equipo de pruebas.









    Para implementar el SLI es necesario el ya conocido puente, el cual se coloca en las tres tarjetas haciendo un enlace entre ellas. El mismo va incluido con la placa base, y viene con las conexiones necesarias para poder instalarse sin más esfuerzo que una ligera presión sobre los conectores. El sistema queda muy compacto en el interior de la caja, teniendo en cuenta que la misma es de formato Gran torre, podemos hacernos a la idea del tamaño de todos los componentes.













    El puente viene serigrafiado con la nomenclatura de Nvidia (3-Way SLI) esta fabricado en un PCB de color azul incluido con las tarjetas gráficas, siendo los conectores reforzados en plástico. Es totalmente necesaria su instalación para que los drivers de Nvidia nos detecten el sistema de graficas correctamente, y nos ofrezcan la posibilidad de habilitarlo mediante software.



    Pruebas y resultados:



    El equipo de pruebas esta compuesto por:



















    Cabe destacar que el GPU-Z nos detecta en Nvidia SLI el sistema activado y con tres GPUs, por lo tanto podemos decir que es totalmente compatible con nuestros drivers.







    En la configuración de Nvidia existe la opción de seleccionar la configuración del SLI que queremos, donde tenemos dos opciones, la de no usar SLI o la de usar el sistema 3Way SLI. Si queremos que funcione correctamente debemos habilitar la opción y proceder a su guardado.













    Se han hecho dos mediciones de las temperaturas del núcleo del microprocesador, en este caso en IDLE con el micro a una frecuencia de 3103 Mhz y a Full. Teniendo en cuenta que las frecuencias de trabajo son por defecto se pueden considerar unas temperaturas algo elevadas, llegando a los 60ºC cuando lo estamos sometiendo a un stress elevado durante 30 minutos, tiempo suficiente para que la temperatura se estabilice y nos de unos valores fiables.



    Tests Sintéticos:







    La primera prueba realizada ha sido mediante el 3DMark06 con sus valores por defecto, hemos efectuado tres mediciones. La primera de ellas ha sido con el 3-Way SLI activado, lanzando una puntuación de 17599 puntos. Después hemos comprobado la diferencia de rendimiento al tener activo el SLI y no tenerlo, por lo tanto en la siguiente prueba se ha realizado el mismo test pero sin SLI, obteniendo 15591 puntos. Y para terminar con el 3Dmark06 hemos desactivado la Física, en los drivers de la tarjeta. (PhysX) Obteniendo así hasta 18280 puntos.









    Hemos realizado las pruebas pertinentes en el test Ozone3D de FurMark, el cual es otro de los muchos benchmarks sintéticos que podemos aprovechar para testear nuestras tarjetas, la dinámica de uso ha sido la misma que en el test del 3DMark06, es decir con PhysX activado, sin PhysX, y sin SLI con PhysX activado. Los resultados han sido 4216 puntos, 4190 punto y 4315 puntos, correspondiendo a SLI + PhysX, Sin SLI y SLI sin PhysX.









    Hemos aprovechado para pasar el HD Tune al disco duro, ya que no es habitual el poder probar un disco de estas características. Y los resultados hablan por si solos. Con una media de 85.6 MB/s y un tiempo de acceso de 0.3 ms estamos ante el futuro en lo referente a discos duros. Debemos recordar que la media en tiempos de acceso de un disco duro mecánico, esta entre los 10 y los 14 ms, quedando muy lejos del SSD aquí testeado. La media de transferencia y la estabilidad en la misma es sorprendente, ahora solo falta que los fabricantes consigan capacidades mayores y se reduzca el precio de estas unidades, para empezar a verlas en todos nuestros ordenadores. Queremos recordar que los discos SSD (Solid State Disk) son elementos totalmente electrónicos, donde no existe ninguna parte mecánica, con la ventaja que ello supone en referencia a los golpes, temperaturas y cuellos de botella, pero a demás de estas características, este tipo de discos son SATA-II y existe la posibilidad de montar un Raid con ellos, agilizando aún mas las transferencias si se elije el raid adecuado.



    Pruebas Reales:



    Las pruebas reales las hemos realizado gracias a un benchmark incluido en el juego FarCry 2, el cual nos realiza una serie de Loops (secuencias) y nos recalcula la media de frames por segundo obtenidas.

    El sistema operativo utilizado ha sido Windows Vista Ultimate Version 64 Bits

    Resolución: 1600 x 1200







    Media de Frames por segundo: 167,37

    Max. Frames por segundo: 224,52

    Min. Frames por segundo: 126,84



    Conclusión:



    El sistema de nuestros sueños, esa seria la frase que definiría este equipo, un PC para personas con alto poder adquisitivo, y a la vez con unas ganas de juego y rendimiento impresionantes. Estamos hablando de un equipo de 4995€ solo apto para los más exigentes.

    Teniendo en cuenta que nos debíamos centrar en el sistema 3-Way SLI cabe decir que en las pruebas sintéticas al estar activo el mismo se aprecia un ligero aumento del rendimiento, aún así los 3000 puntos que sobrepasamos al activar el sistema SLI no hacen la compra imprescindible, pero en esta vida no todo son tests sintéticos, debemos tener en cuenta que el rango de frames obtenidas en juegos reales como en este caso FarCry2, hacen al sistema un conjunto perfecto para desgastar nuestro teclado en horas de juego. La diferencia entre tener o no tener el sistema 3-Way SLI en juegos reales es bastante elevada, dándonos un rango de más de 100 frames por segundo de diferencia. Por lo tanto, podemos dar como muy valido el sistema 3-Way SLI siempre y cuando lo comparemos en rendimientos reales y no en tests sintéticos. También hay que tener en cuenta que benchmarks como el 3DMark06 no están optimizados para sacar el máximo partido a sistemas de más de dos tarjetas.





    El equipo completo lo podemos adquirir en Coolmod a un precio de 4995€. Cabe destacar que la versión que hemos recibido en nuestro laboratorio no es la definitiva, ya que la definitiva lleva dos discos SSD de 64 GB en Raid0 + un disco mecánico de 1 TB. Y la fuente ha sido sustituida por una Enermax Revolution 85+



    Editado por última vez por overteam 19-03-09, 20:12:45.
Trabajando...
X