Review caja IKONIK Zaria A20 SIM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Review caja IKONIK Zaria A20 SIM

    Review Caja Ikonik Zaria A20 con sistema SIM



    Producto cedido por IKONIK



    Review realizada por:







    En esta ocasión, nos proponemos el analizar un producto de la marca IKONIK, fabricante Taiwanés recién nacido. Ikonik, nacida este mismo año se dedica a la fabricación de fuente de alimentación y cajas para pc de gama alta, calidad que podremos comprobar a lo largo de todo el análisis, en su serie Zaria. A simple vista lo que podemos destacar son los cuidados que han puesto en sus productos, teniendo muy en cuenta los detalles que otros fabricantes pasan por alto. Su estética elegante y sus acabados excelentes, hacen de esta nueva marca una competidora muy importante para los fabricantes existentes ha día de hoy.





    Características técnicas:





    Análisis y fotografías:





    El formato del embalaje es muy llamativo, ya que esta basado en unas tonalidades negras donde destaca a simple vista el producto que contiene en su interior, al ser una fotografía de la Zaria A20 en color plata. Otro aspecto destacable en este caso, es la banda de color naranja donde va superpuesto el nombre del fabricante. El embalaje es lo suficientemente robusto y bien protegido para que nuestra caja no sufra ningún tipo de daño a la hora del transporte.







    En la cara trasera ya podemos hacernos una idea de lo que acabamos de adquirir, ya que en este caso no destaca uno a uno sus puntos mas destacables, pasando desde las juntas antivibración hasta el sistema screwless con silentblocks. Así solo con un vistazo nos puede servir para identificar los factores más importantes de la Zaria A20. En esta cara conserva la franja de color naranja con el logotipo de la marca, y el lema “Build icons for life”, Fabricando iconos para la vida.







    Una vez tenemos el producto desempaquetado, nos fijamos en que prácticamente todo el exterior esta fabricado en aluminio y acero, a penas podemos apreciar partes plásticas en su exterior. Este punto hace el conjunto además de robusto, elegante. Ya que unos buenos acabados esta definiendo la calidad del fabricante.







    El frontal es prácticamente liso, ahora bien cabe destacar el botón de encendido del que dispone esta caja, un botón que podemos utilizar para encender con el pie, ya que en la parte superior, que podremos ver más tarde, dispone de otro botón para poder encender y apagar el equipo. El mecanismo de encendido del botón delantero podemos deshabilitarlo, si encontramos molesto su uso o presionamos accidentalmente con frecuencia sobre el mismo. Aún así esta caja al no disponer de botón de reset podremos aprovechar uno de los dos de power para que realice la tarea del ausente.







    La tapa frontal es de apertura lateral, gracias a una bisagra que ocupa toda la superficie de la tapa. En el otro extremo queda totalmente fijada mediante dos pequeños imanes, así evitamos vibraciones a causa del sistema de ventilación. Al testear este producto hemos podido comprobar que la bisagra no emite ningún tipo de sonido, así que vamos a poder disponer de un sistema totalmente silencioso, evitando los molestos chillidos de otros sistemas mal engrasados. El acabo brillante de las tapas de las bahías le otorgan un toque estético muy bueno.







    En el lateral derecho cuenta con dos ventiladores de 80 mm, con leds azules los cuales funcionan a 2500 revoluciones aunque son regulables mediante el sistema SIM, que no es más que un Rehobus controlado por un software especialmente ideado para diferentes configuraciones.







    En la parte trasera dispone de hasta 7 ranuras PCI para instalar las tarjetas que necesitemos, también se ha tenido en cuenta la ventilación a la hora de extraer todo el calor del interior, así que se ha optado por el montaje de un ventilador de 120 mm y 1800 revoluciones, que gracias a su rodamiento es prácticamente inaudible. El mismo dispone de una rejilla tipo Panel de abeja fija, es decir, esta integrada al mismo chasis de la caja, no siendo posible su retirada. Un factor importante son los dos agujeros de salida para poder instalar un sistema de refrigeración liquida, gracias a su protección mediante gomas evitamos dañar los tubos por los que circula el liquido refrigerante. En caso de que no queramos llevar a cabo una instalación de un sistema de este tipo, siempre podemos aprovechar los orificios para hacer pasar algún tipo de cable desde el interior al exterior de la caja.









    En la parte superior, encontramos una goma antipolvo recubriendo los conectores y el segundo botón de power. La goma esta fijada a la caja mediante un imán, por lo tanto vamos a poder retirarla como y cuando nos venga en gana sin que esta quede dañada.

    Debajo de la misma disponemos de dos conectores USB 2.0, un firewire, un conector eSata para la conexión de discos u otros medios con esta interfaz, y los dos conectores de sonido compuesto por microfono y auricular. En botón de power se ilumina mediante un led de color azul.







    Un punto a destacar, es el magnifico acabado del perfil. Además de estar totalmente redondeado para evitar arañazos o cortes involuntarios, tiene un acabado tipo Espejo muy bien conseguido. El material del perfil es metálico.







    El lateral con ventana es intercambiable, desmontando mediante tornillos la rejilla que nos trae por defecto, y pudiendo instalar una ventana de metacrilato; incluida en la serie Zaria A20 SIM.

    La forma de sustituir la rejilla por el metacrilato se efectúa quitando los doce tornillos que sujetan esta al marco de plástico. El tornillo es de estrella.











    Una vez eliminados todos los tornillos procedemos a la instalación del panel de metacrilato, quedando totalmente bien encajado. Ya solo será necesario volver a colocar los pernos en su correspondiente lugar, siendo este sistema totalmente fiable al quedar bien sujeto por todas sus esquinas.











    En el interior de la caja encontramos el panel de metacrilato del que disponemos para su sustitución, una caja con todos los elementos necesarios para la instalación del pc, y en nuestro caso al haber adquirido la A20 SIM, disponemos de un sistema SIM. Aunque el sistema viene instalado de fábrica en su correspondiente lugar, no será necesario que tengamos que hacerlo nosotros. Nos adjuntan un cd con los últimos drivers y el software necesario para manejar el sistema SIM, solo compatible con Windows al menos hasta la fecha.









    Todas las tapas se pueden retirar sin necesidad de herramientas, gracias al sistema de apretado de los tornillos, el cual se puede efectuar de forma manual sin necesidad de un gran esfuerzo.









    En el interior de una de las cajas encontramos cuatro sondas de temperatura, en caso de que hayamos adquirido la Zaria con sistema SIM, un paño para la limpieza de la caja, un paquete de tornillos y bridas, un manual de instrucciones, dos guías sujeta-cables y una anilla para evitar que estiremos de los cables que salgan por los agujeros destinados a la Refrigeración Liquida.







    Ya una vez en el interior, a la hora de instalar los discos duros podemos realizarlo mediante las guías que nos vienen colocadas en las bahías destinadas a tal fin. Es importante el uso de estas guías, ya que la zona en contacto con el disco duro esta realizada en goma. Absorbiendo así toda vibración causada por la rotación de los ejes del disco. El gabinete destinado para los discos duros es extraíble, va sujeto mediante tornillos de rosca manual y es totalmente reversible. Por lo tanto podemos introducirlo por la derecha o por la izquierda dependiendo del cable del disco que queramos emplear, de este modo nos va a quedar un cable mucho más recogido, y no será necesario tener que esforzarnos para instalar un disco, ya que al poder extraer todo el conjunto, podemos realizar la colocación fuera de la caja y después su posterior instalación.







    La guía de sujeción para el disco además del soporte del mismo de goma, también dispone de unos muelles plásticos que encajan en el gabinete. De este modo la absorción de la vibración se va a ver mejorada, siendo inaudible.









    La fijación de las bahías de 5.25” se lleva a cabo mediante un pulsador, así al pulsar queda el dispositivo fijado y al desplazar la pestaña hacia la izquierda nos libera todo el mecanismo. En el lateral opuesto encontramos unas lengüetas antivibración. Por lo tanto tampoco emitirán sonido alguno cuando el dispositivo instalado en estas bahías esté en pleno funcionamiento.







    El fabricante a la hora de construir esta caja, ha tenido en cuenta todos los detalles posibles. Así la sujeción de las ranuras PCI se hace mediante un mecanismo de tipo Palanca. Quedando completamente fijado sobre un soporte plástico para evitar sonidos indeseados. Presionando la palanca liberamos todo el sistema pudiendo instalar o desinstalar la tarjeta que deseemos.











    En el hueco destinado a la fuente de alimentación, encontramos dos soportes metálicos para evitar que el peso de la misma deforme la superficie de la caja. Así al descansar sobre las aletas reparte el peso por una superficie mayor. Éstas aletas han sido debidamente protegidas con gomas, de este modo evitamos las vibraciones y a la vez no rayamos la fuente.

    Los orificios de sujeción de la fuente también vienen protegidos con arandelas de material flexible por el mismo motivo que las aletas anteriormente mencionadas.







    El huevo de ventilación inferior viene protegido con un filtro antipolvo desmontable. La instalación del ventilador se va a hacer sobre el mismo filtro, ya que dispone de los soportes para tornillos necesarios. De este modo podemos retirar el ventilador sin necesidad de eliminar ningún tornillo.







    La refrigeración delantera se lleva a cabo mediante un ventilador de 140 mm, sin leds. Funcionando a una velocidad máxima de 1700 revoluciones, y protegido mediante rejilla antipolvo de fácil desmontaje. IKONIK ha instalado este tipo de rejillas en todos los ventiladores de entrada de aire, dejando sin la misma a los de salida, para así mejorar el flujo del sistema y efectuando una rápida evacuación del aire caliente del interior.







    La ventilación lateral se lleva a cabo con dos ventiladores de 80 mm, estos funcionan a 2500 revoluciones pudiendo hacerse molestos en condiciones de máxima velocidad. La iluminación de los mismos es de color azul, como todos los leds de esta Zaria A20. Dándole un toque modding al conjunto a la vez que elegante.







    Los cables que van hacia el panel superior se distribuyen mediante un orificio totalmente protegido. Así evitaremos el rasgar los cables con un estirón contra la chapa.







    En el lateral derecho tenemos el sistema SIM, y el cableado de los ventiladores, el cual se distribuye mediante unas solapas que evitan que queden colgantes, de ese modo tenemos toda la instalación bien recogida. Además podemos aprovecharla para pasar los cables de la fuente de alimentación desde arriba hasta la parte de abajo de la placa, sin interferir en la ventilación de todo el interior.









    El sistema SIM integrado en esta caja dispone de cuatro conectores para ventilación, de los cuales tres están ocupados y el cuarto podemos utilizarlo para regular la velocidad del ventilador de la CPU. También dispone de un conector llamado LED, ya que el software dispone de un botón para apagar los leds de los ventiladores, que se iluminan mediante un conector a parte del que tienen para la velocidad, y junto a este tiene cuatro conectores de dos pins, para la instalación de las sondas de temperatura incluidas en el kit, enumerados como T1 hasta T4.







    El cable que utilizaremos para poder usar los dos botones de encendido es una especie de conector doble, por lo tanto conectaremos el que lleva los pins hembra a la placa y los machos a los dos interruptores.







    Todas las tapas tienen un sistema antivibración, que ejercen una presión sobre las mismas haciendo de muelle.







    Las patas de goma antideslizantes evitaran que esta caja se desplace por una superficie poco adherente.







    Tanto el botón superior como el delantero están iluminados en color azul. Dándole un toque agresivo al conjunto.







    El tamaño interno de la caja nos va a permitir la instalación de cualquier placa ya sea formato ATX o Micro-ATX sin problema ni dificultad, además al tener un ancho de 20 cms. Hace compatible el conjunto con casi todos los disipadores del mercado.







    Sistema SIM:









    Al conectar el sistema mediante USB en nuestra placa base, Windows XP nos detecta directamente que se ha encontrado un dispositivo USB Desconocido. Va a ser necesaria la introducción del cd incluido en el kit para instalar tanto el software como los drivers. Una vez todo instalado procedemos a reiniciar y podemos empezar a funcionar con nuestro nuevo sistema de regulación de ventiladores.









    El software nos permite regular cada ventilador con uno de los cuatro perfiles diferentes. Cada ventilador por individual y controlado por la temperatura que detecten las sondas instaladas.







    En pantalla nos aparecerán los diferentes ventiladores y las temperaturas de cada sonda, se puede definir el nombre de las sondas y del ventilador opcional, por el que nosotros queramos.









    La configuración de las alarmas se llevara a cabo mediante los dos relojes. Así podemos desplazar la aguja como nos venga en gana y establecer una alarma individual para cada ventilador y sonda. La alarma no es sonora, es mediante un parpadeo amarillo del nombre del ventilador.







    Conclusión:



    Un producto con grandes acabados, unos detalles muy cuidados y un sistema de regulación de ventiladores que no se había visto anteriormente. El único problema es que el software del sistema SIM solo es compatible con Windows hasta el momento, pero aún así esta en proceso de desarrollo. Por lo tanto no descartamos una futura compatibilidad con sistemas Mac o Linux.

    El precio del producto teniendo en cuenta la calidad lo hacen un sistema con una relación de Calidad/precio estupenda. Siendo el coste de unos 100€ para el kit básico, el cual no dispone de sistema SIM y de 125€ el más completo con el sistema SIM incluido y los laterales intercambiables.

    Estamos ante un nuevo fabricante que ha entrado muy fuerte en el mundo de la informática, y esperamos poder ver pronto sus productos en los catálogos de todo el mundo.

  • #2
    Re: Review caja IKONIK Zaria A20 SIM

    Muy buena review, me gustan mucho estas reviews de Overteam, seguid así
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Review caja IKONIK Zaria A20 SIM

      Muchas gracias chrys. Nos alegra saber que gustan nuestras reviews :D
      SaLuDoTeS!!

      Comentario

      Trabajando...
      X