Una mano con configuración para nuevo PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una mano con configuración para nuevo PC

    Hola chavales.

    Después de que se me hayan quitado las ganas de practicar OC con mi (viejo) ordenador (demasiado caluroso para que salga algo bueno de ahí), he decidido pensar en un cambio que resulte interesante.

    Quiero pillar nueva placa base, CPU, memorias y gráfica. En cuanto a discos duros, de momento, tengo los del otro para ir tirando, así que no los incluyo dentro del presupuesto inicial, aunque sí tengo que meter una caja y una posible fuente de alimentación (tengo una de 550W, no recuerdo marca ahora. Si no me vale, habrá que coger otra).

    El requisito es que sea un ordenador decente y que tenga capacidad para poder practicar el OC de una forma medianamente solvente.

    El presupuesto rondaría por los 500€-600€, aunque si se pasa un poco tampoco sería grave problema. Esta vez no quiero escatimar 10€ (si fueran 100€ sería otro cantar... ;) )

    Además, ya he mirado tantas páginas web, tantos catálogos y tantas cosas que en vez de aclararme, me he saturado, así que he pensado que mejor empiezo de cero y confío en los expertos para que me guíen un poco en esto.

    Por lo que he estado leyendo, para OC, de lo mejor sería una placa ASUS, con un chipset P45 ¿hay algo mejor?
    En cuanto a CPU, he visto de todo, tanto en 2 como en 4 núcleos, aunque siempre en intel. ¿nadie ha probado un phenom X4? ¿qué tal van? ¿y de OC? no encuentro nada de ellos ni a favor ni en contra... Los candidatos serían un c2 q6600 y un c2 q9550 en principio, pero es orientativo...
    De marcas de memorias, estoy pez del todo, así que acepto lo que me digais como acto de fe...
    de gráfica, juego más a estrategia que a otra cosa y mi monitor no da para mucho, así que la elección estaba en algo del estilo de 9600GT para que me dure hasta que decida mejorarla. Además los juegos tipo CoD4 y Crisis se los dejo a los profesionales. Yo tiro más de Starcraft2, Warhammer 40k, Crusaders tKC y total war varios... De marca, me da igual, no me caso con Nvidia, pero he visto que son las mejores calidad-precio actualmente.

    De la caja, sólo que no sea grande, porque tengo un sitio bastante reducidillo para ponerla. Incluso si conoceis algo bueno en sobremesa, indicadmelo, por favor. He mirado muchas cosas en internet, pero no me hago a la idea de nada viendo sólo los dibujos. Ah!, y creo que paso de barebones por ahora.

    Pues lo dicho, espero no haberos aburrido mucho. Me pongo en vuestras manos.

    Muchas gracias por la ayuda.
    Un saludo.

  • #2
    Re: Una mano con configuración para nuevo PC

    Sobre los phenom... hoy en dia no son una buena compra, a velocidades stock un phenom 9950 se aproxima mucho al rendimiento de un Intel Q6600, con la diferencia de que este ultimo con poco que sepas de OC lo pones a trabajar a 3000 mhz y ya se lleba al phenom de calle, mientras el phenom apenas sube haciendole OC.
    Pues mira yo te aconsejo lo siguiente:

    Placa base: Asus P5Q 119€
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    Memoria ram: 1 o 2 kits de Crucial ballistix 2x1Gb, cada kit vale 44€ depende de si quieres 2 o 4 gb de ram te costara 44 o 88€. Son de lo mejor que hay para hacer OC y estan realmente baratas:
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    Grafica: Ati HD 4850 144€ ( bastante mas potente que la 9600 GT que mencionas, por que... nunca biene mal un extra de grafica):
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    Procesador: Intel Q6600 G0 169€( puesto que dices que realizaras OC, y que el Q9450 y Q9550 han subido de precio y para mi opinion estan demasiado caros ahora mismo):
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    Disipador: Noctua NH-U 12P ( para que puedas subir el Q6600 sin problemas de temperatura a unos 3200 mhz ( varia de la suerte de lo bueno que te salga el proce))
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    Y como no se como estara tu fuente... si tendra o no la potencia suficiente para mover esto y sin tendra o no conector de 6 pinex para la grafica pues te recomiendo en caso de que no te valga esta otra:
    Corsair CMPSU-550VX( muy buena):
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    Todo eso hace un total de... 530€ con 2 gb de ram sin contar la fuente. y 574€ con los 4 gb de ram.

    Saludos y espero que te haya ayudado
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Una mano con configuración para nuevo PC

      Muchísimas gracias Chrys. Realmente, no ha sido una mano, ha sido un brazo entero!!

      Viendo esa configuración me surgen un par de cosillas, que seguro puedes contestarme (bueno, seguro que el 90% de los que están en el foro podrían... por no decir, el 100%)

      Creo que me has convencido para que me pase a Intel de nuevo... ¿Qué diferencia podría apreciar entre que el equipo tenga un FSB 1066 y uno que lo tenga a 1333MHz? En cuanto a precio, bastante, pero ¿realmente lo vale?

      De las memorias, nada que decir, hasta se ven bonitas con el disipador amarilllo de la foto XDD.

      De gráficas, no he probado nunca una ATI... siempre he tenido Nvidia, puede que sea hora de ver qué hay al otro lado jejeje...

      Y a mí me estaban recomendando (a parte, en un par de revistas los nombran como bastante buenos) un Artic Cooler Freeze o un Tuniq tower como disipadores. Pero te haré caso... En estos foros se habla bastante del Noctua, parece que casi todos lo usais y algo tendrá la rubia cuando la silban en todas las obras, digo yo...

      La fuente tendré que comprarla... la mía no tiene conector de 6 pines, aunque ya veremos...
      Lo único que me falta es una caja para meterlo, que es donde estoy tan pez o más que con lo de las memorias... ¿podeis guiarme hacia alguna marca en particular aunque sea?


      Muchísimas gracias por todo de nuevo.
      Un saludo.



      PD: Por cierto... lo de que el micro sea G0 es bueno para el OC pero, ¿cómo sé que lo que me da el de abyss, efecto2000 o cualquier otra tienda presencial similar es G0? ¿lo pone en la caja? Por más que miro en mis cajas viejas no veo nada de eso y creo que no miro donde debería...

      Gracias otra vez y perdonad por la estupidez de la pregunta...

      Comentario

      Trabajando...
      X