Activar y desactivar tarjeta sonido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Activar y desactivar tarjeta sonido

    Tengo un pc con windwos me, tengo dos tarjetas de sonido: la de la placa y una conectada al puerto pci, mi pregunta, como puedo desactivar una y activar la otra?? y viceversa jaja, y otra duda, en la que esta conectada al puerto pci, tiene 3 clavijas para altavoces y solo funciona 1, en la tarjeta de la placa me pasa igual, tiene dos y solo funciona la de color verde..la principal..porque puede ser? gracias!
    Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
    Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
    Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
    Gráfica: Intel HD 1GB
    HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
    Teclado y ratón: Logitech inalambrico
    Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

  • #2
    Re: Activar y desactivar tarjeta sonido

    Hey chavalito!!! leí tu mensaje...Y me alegra un montón...Esas notazas!!!

    Para activar o desactivar los dispositivos integrados en tu equipo, la forma más efectiva, es recurrir a la BIOS, y buscar entre sus opciones, alguna que diga "Dispositivos integrados" (Integrated peripherals), o diga, algo de Onboard devices, o algo onboard...jajajaja depende de la BIOS. Siempre se ha podido desactivar así, y veo que tú tienes un Pentium 4, un tanto más modernillo que el mío...Así que supongo que al igual que en mi placa base, sería.

    Con respecto a lo otro...del sonido. El que el sonido no funcione, en las mismas clavijas, tanto en una tarjeta de sonido como en la otra, da idea de que el problema pueda estar en la configuración general del sonido en tu equipo.
    Verífica pues si está habilitado, la entrada de audio, en el software de tu equipo... No sé si tienes algún software adicional, tipo SoundMax (que se usaban en placas para Pentium 4)
    Primero mira en la barra de inicio, en la esquina derecha, en donde está el reloj, se muestra un altavoz (puede estar oculto) pues pincha ahí para abrir los controles de volumen, para verificar que no esté desconectado.

    Si no, ves nada raro...accede a:

    1. Inicio
    2. Panel de control
    3. Dispositivo de sonido y audio (icono con forma de altavoz)
    4. Y dentro verifica las pestañas del hardware de audio, donde además puedes hacer pruebas, de sonido.

    Es algo desde luego que desactiva, el audio de entrada, tanto en una tarjeta como en otra, así que podemos imaginarnos que si fuese algo de controladores, al menos en una se oiría.

    Verifica eso, y si no, ya te daremos más opciones.
    Pues nada, me alegra verte, y espero ver pronto terminado ese mod de madera, en el que tanto empeño pones.

    A lo mejor todo lo que te he dicho que mires es una tontería que ya has mirado...pero, un tonto como yo, no sabe decir más que tontás!!!

    Nos vemos!!!

    P.D.: En un post reciente, puse unos horribles simuladores de BIOS, que poco o nada tienen que ver con el original. Si le quieres echar un vistazo, se me ha ocurrido ponerte el enlace al hilo del foro, donde los puse como adjunto... No te lo tienes que leer todo...busca sólo el post con el adjunto.
    http://foro.hispazone.com/tarjetas-g...laca-base.html
    Editado por última vez por Nehalem 24-03-10, 00:22:28.


    Comentario


    • #3
      Re: Activar y desactivar tarjeta sonido

      En mi ordenador "bueno" tengo un p4 pero en el que tengo el problemilla de las tarjetas de sonido es un p3 con windows me, provare esto que me has puesto aver si me lo soluciona! jaja, por cierto gracias por el link de lo de la bios! que nose moverme por ese terreno...solo se cambiar el boteoo de hdd cd usb..y yya jaja, saludos!
      Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
      Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
      Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
      Gráfica: Intel HD 1GB
      HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
      Teclado y ratón: Logitech inalambrico
      Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

      Comentario


      • #4
        Re: Activar y desactivar tarjeta sonido

        Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
        En mi ordenador "bueno" tengo un p4 pero en el que tengo el problemilla de las tarjetas de sonido es un p3 con windows me, provare esto que me has puesto aver si me lo soluciona! jaja, por cierto gracias por el link de lo de la bios! que nose moverme por ese terreno...solo se cambiar el boteoo de hdd cd usb..y yya jaja, saludos!
        Tenemos los equipos más birrias de todos los del foro...jajajaja. Y el tuyo es todavía mejor que el mío.
        El mío no tiene DDR2...
        Pues tiene que estar en un menú, o sub menú, Onboard devices u Onboard devices configuration, que suele estar dentro de Advanced, o Advanced settings.

        Busca verás como lo encuentras.


        Comentario


        • #5
          Re: Activar y desactivar tarjeta sonido

          Jajaja el bueno si tiene ddr2 pero el pc del que he echo la consulta de las tarjetas no.. jaja tiene 512mb de ram..originalmente tenia 32mb de nada..ahora va volando ese pc! jaja

          Y ahora a lo serio jaja: "menú, o sub menú, Onboard devices u Onboard devices configuration, que suele estar dentro de Advanced, o Advanced settings" eso donde esta? en la bios? en mi pc?

          el so el el windows me xd, que este temita de activar desactivar cosas..no le he tocado nunca..
          Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
          Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
          Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
          Gráfica: Intel HD 1GB
          HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
          Teclado y ratón: Logitech inalambrico
          Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

          Comentario


          • #6
            Re: Activar y desactivar tarjeta sonido

            En la BIOS, entre las opciones de la BIOS.
            Estaba viendo el vídeo de la última Guía del foro, y vi entre las opciones de la BIOS, en la que debe estar la de desactivación de la tarjeta de sonido, Audio Device, se llamará...o algo así.

            Tutorial sobre “Asus Core unlocker”. Desbloqueando núcleos en procesadores AMD. - Videotutorial. - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware

            En el vídeo se manipula una BIOS AMI, y vi esa opción. Además creo recordar que en la BIOS Award estaba también en Advanced. O en español Avanzada, porque hay bios multilenguaje. La que muestra Jav, en el vídeo es multilenguaje, pero como es un chico estudiado, le da igual, y la maneja a gran velocidad.
            No tengas miedo a la BIOS, que siempre puedes volver a ella, y cargar los valores por defecto. "Load setup defaults" y queda todo, como de fábrica.

            Quitar controladores de la tarjeta de audio, integrada, sería una solución, pero seguiría estando ahí, activa y sin controladores, así que podría dar problemas.

            Sabiendo programar como sabes, y estando hecho un auténtico bricolador le vas a tener respeto a la BIOS???

            Me acuesto, ya mismo, pero para lo que necesites, por aquí estaremos.


            Comentario


            • #7
              Re: Activar y desactivar tarjeta sonido

              jaja indagare por ahi..aver que pasa, respeto a la bios le tengo que ya estropee el ordenador una vez , jaja pero bueno lo mirare, porque es un pc que utilizo esclusivamente para música, y necesito todas las salidas de auido funcionando , gracias!
              Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
              Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
              Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
              Gráfica: Intel HD 1GB
              HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
              Teclado y ratón: Logitech inalambrico
              Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

              Comentario


              • #8
                Re: Activar y desactivar tarjeta sonido

                no he conseguido hacer que funcionen todas las conexiones...y solo me funciona 1 y necesito almenos 3, ayudadmeeee!! :S:S
                Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
                Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
                Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
                Gráfica: Intel HD 1GB
                HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
                Teclado y ratón: Logitech inalambrico
                Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

                Comentario


                • #9
                  Re: Activar y desactivar tarjeta sonido

                  A ver vamos por partes.

                  1º ¿Has desactivado por BIOS tu tarjeta de sonido integrada?

                  2º ¿Que tarjeta de sonido tienes en el puerto PCI?

                  3º ¿Te has bajado los drivers adecuados para ese SO y esa tarjeta?

                  Saludos

                  HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                  Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Activar y desactivar tarjeta sonido

                    si la tarjeta de la bios esta off, la tarjeta esta en un pci y tengo los drivers correctos, si funcionar funciona, la pega esque el unico conector"jack" qe se oye es el verde "el de toda la vida" y yo quiero que se oigan y funcionen los otros dos que hay, aqui una foto similar a la tarjeta. es mas es esa la tarjeta, igualita,
                    graciias
                    Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
                    Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
                    Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
                    Gráfica: Intel HD 1GB
                    HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
                    Teclado y ratón: Logitech inalambrico
                    Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Activar y desactivar tarjeta sonido

                      Los que debes de funcionar son el negro y el naranja para el sonido 5.1

                      Pero concretamente no se te escucha la música o los juegos o todo?

                      Saludos

                      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Activar y desactivar tarjeta sonido

                        Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
                        no he conseguido hacer que funcionen todas las conexiones...y solo me funciona 1 y necesito almenos 3, ayudadmeeee!! :S:S
                        Aiiiiiiiiii, pequeño...siento muchisimo no haberte visto...

                        Pues, es extraño, sin duda, has de mirar en Panel de control, Dispositivos de Sonido y Audio, y verificar que el sonido y de entrada y salida está activo.

                        Como desconozco qué Windows tienes no puedo hasta no saberlo reproducirte los pasos, pero como eres listísimo...seguro que das con ello. A veces, en las opciones de hardware de sonido, para las entradas de audio y las salidas no convencionales, se nos cuela el controlador por defecto de Windows, y no vale...Has de mirar ahí y poner los referidos a tu tarjeta de audio.

                        Sería algo parecido a ésto:

                        Sin el logo de Hispazone...jajajajaa

                        En la configuración avanzada también hay cosas de esas... A ver si es ahí...si no mañana examino tu caso más en profundidad...Es que llevo toda la noche liado con el Net Framework, le hacía falta para poder instalar en Autocad, y nada, no lo tomaba de ninguna manera....jajaja No he dormido esta noche...así que imagina.
                        A ver si va a ser algo tan torpe como que no tienen volumen, están en silencio...jajajaja
                        En el área de notificación donde está el reloj de sistema...(esquina derecha, inferior) escondido o mostrándose está el altavoz que simboliza el "Control de Volumen", pues bien si haces doble click sobre ese altavoz, accedes a los controles de volumen de todos los controles de volumen...verifica que no haya nada marcado como " En silencio" ver ejemplo:


                        Tú dirás el tonto éste del osito se cree que soy tonto...jajajaja pero no...es muchas veces, pasa, te hartas de mirar lo más complejo, y luego en lo más sencillo estaba la respuesta.


                        Tú sabes que no te dejo...jajajaj así que no te preocupes, y perdona por tardar.
                        Editado por última vez por Nehalem 08-04-10, 02:27:08.


                        Comentario


                        • #13
                          Re: Activar y desactivar tarjeta sonido

                          Terrez funcionar solo funciona el verde, los otros no.
                          Nehalem lo mirare aver que demonios la pasa porque es nueva no puede estar rota! jaja lo mirare aver porque quizas sea esa bobada que por cierto no he mirado..ya te cuento gracias a los dos!
                          Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
                          Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
                          Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
                          Gráfica: Intel HD 1GB
                          HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
                          Teclado y ratón: Logitech inalambrico
                          Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Activar y desactivar tarjeta sonido

                            Nehalem los tiros no van por ahí creo yo.

                            Te vuelvo a realizar la misma pregunta que antes H2O, ya que no me has entendido.

                            Por ejemplo tendrñas un software que vendrá junto a la tarjeta que sea para comprobar si llega sonido a cada canal, ¿Lo has probado? Si no viene nada en el software lo más lógico es hacerlo desde windows y comprobar si funcionan:

                            Panel de control > Sonido > Botón derecho en "Altavoces" > Configurar Altavoces

                            Ahí pondremos 5.1 y posteriormente cogeremos y haremos en el mismo sitio "probar"

                            Es muy dificil que saquemos audio 5.1 con un archivo de sonido estereo, para eso deberemos de configurar diversas cosas. Lo que te pasa a ti no es que no funcione si no que no tienes anda para reproducir en 5.1

                            saludos

                            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Activar y desactivar tarjeta sonido

                              Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                              Nehalem los tiros no van por ahí creo yo.

                              Te vuelvo a realizar la misma pregunta que antes H2O, ya que no me has entendido.

                              Por ejemplo tendrñas un software que vendrá junto a la tarjeta que sea para comprobar si llega sonido a cada canal, ¿Lo has probado? Si no viene nada en el software lo más lógico es hacerlo desde windows y comprobar si funcionan:

                              Panel de control > Sonido > Botón derecho en "Altavoces" > Configurar Altavoces

                              Ahí pondremos 5.1 y posteriormente cogeremos y haremos en el mismo sitio "probar"

                              Es muy dificil que saquemos audio 5.1 con un archivo de sonido estereo, para eso deberemos de configurar diversas cosas. Lo que te pasa a ti no es que no funcione si no que no tienes anda para reproducir en 5.1

                              saludos
                              Yo también me decanto por algo así, Terrez..
                              Quiero decir a H2O, que haga caso a Terrez más que a mí, porque en éste caso, como en todos, él me lleva ventaja.
                              Si yo, no tengo ni tarjeta de sonido, me valgo de mi tarjeta integrada, con audio normal. Y pa repartirlo tengo una clavija de sonido normal con dos salidas, que conecto al verde.

                              Terrez a parte de sus post para matar a gente, y demás...JAJAJAJA...
                              Es un genio, y creo que el que más de conexiones sabe del foro. Lo ha probado todo.

                              Así que, a mí ni me leas, H2O...jajajaja

                              De todas formas, coincido con él, en que tiene toda la pinta de ser algo de software no configurado...O algo tan común como, tenerlo silenciado, como te enseñé.

                              No tengo una tarjeta de sonido, con sonido 2.1, ni 5.1, ni nada punto nada... Y por eso evidentemente mis capturas de mi propio equipo, no se corresponden, con las que tendría que haber puesto. Lo siento. Sólo quería enseñar, que podría ser algo de controladores mal configurados. Espero que me hayas entendido H2O...No me refería a que fueses tan torpe como para tener esas cosas apagadas.

                              Espero que demos con la solución entre todos. Pero Terrez tiene evidentemente más que decir.
                              Editado por última vez por Nehalem 08-04-10, 21:03:10.


                              Comentario

                              Trabajando...
                              X