Proyecto Exodo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Proyecto Exodo.

    Hola, algunos de los que rondáis por aquí ya me conoceréis de otros foros de hardware, y puede que hayais visto algún worklog mio, si no es así os voy a presentar la remodelacion de Exodo, un mod que consta de una caja conocida en este mundillo, esta es la Cooler Master Stacker.

    Anteriormente tenia esta caja modificada para integrar un sistema de refrigeracion liquida que yo entiendo por gama alta, a falta de algunos cambios, e aqui una foto de los resultados anteriores, en los que montaba una plataforma AMD 939 (que tiempos aquellos para AMD).



    Después de cambiar el anterior hard he decidido remodelar un poco esta maquina no solo por estética (cosa que ya no me llama la atención) si no por obtener el máximo rendimiento posible con el sistema de refrigeración y como no, que sea un sistema funcional.

    Como hardware actual he decidido lo que mas rinde en la actualidad con algunos restos de mi hardware anterior conservando unidades de almacenamiento y parte del sistema de refrigeración liquida ya que el bloque del procesador era multiplataforma (bendito Swiftech). Empezare por nombrar parte del hardware actual y evitare las fotos para mas adelante:

    Procesador: Intel Q6600 rev. G0 (espero conseguir buenos resultados con el)
    Placa base: Asus P5E 775 DDR2 (Esta esta en camino y procede de un RMA de una Gigabyte X38-DS5)
    Gráfica: Gainward 8800GT (Toda una maquina del overclock)
    Sonido: Sound Blaster X-Fi Extreme Music (odio el audio integrado, pero tampoco soy un sibarita)
    Memoria:Crucial Ballistix PC2 6400 (hacen los 1500mhz según he leído por ahi a buenas latencias).

    Ahora vamos a por el sistema de refrigeración liquida:

    Bloque procesador: Swiftech Apogee.
    Bloque gráfica: EK-FC8800GT Full cover.
    Radiador: NexXxos Extreme III (ahora veréis el uso de un extreme en estado puro)
    Ventiladores: 3X Sunon 12x12x3,8cm a 220v 115cfm.
    Deposito: Ketchak de acetal (toda una maravilla de la artesanía)
    Bomba: Eheim 1262-3200L/H.

    El tubo y esas cosas para mi no son de vital importancia, ya que con unas espirales se evita el pinzamiento, respecto a los ventiladores estarán regulados por un potenciometro que soporta 1400w y el sistema llevara una válvula de vaciado para que en el momento de tener que vaciar el sistema no sea un suplicio.

    Unas fotos no vendrían mal, empezaremos por el radiador.


    Como podréis observar en el radiador se ven 6 ventiladores, aunque los de abajo están vacíos, su función es la de hacer de carenado para así evitar el punto ciego de los Sunon, ya que en estos ventiladores es muy grande.

    Bueno, por hoy creo que ya hay bastante con esto, espero sacar tiempo para terminar esto y mostraros mis ideas para dejar mi maquina en perfectas condiciones.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

  • #2
    Re: Proyecto Exodo.

    A ver si yo me anímo con lo mio y me pongo manos a la obra... XDD soy muy perezoso... XDD

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: Proyecto Exodo.

      Tiene buena pinta!


      A ver como va avanzando la cosa ;)

      Comentario


      • #4
        Re: Proyecto Exodo.

        Me interesa muy mucho el tema de la RL, tengo en mente crear una caja (si se me pasa la pereza) y la idea era dar ya el paso a la RL, asique seguiré atento el avance de tu proyecto

        Saludos.
        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

        Comentario


        • #5
          Re: Proyecto Exodo.

          Anda, no había visto esto. Tiene una pinta estupenda. ¿Has comparado las temps en load con y sin la RL?

          Saludos.
          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario


          • #6
            Re: Proyecto Exodo.

            Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
            Anda, no había visto esto. Tiene una pinta estupenda. ¿Has comparado las temps en load con y sin la RL?

            Saludos.
            Pues de momento voy a pasar un poco de la refrigeración por aire, mas que nada por que llevo muchos años sin ella y creo que no le sacaría el mismo partido, ya que el delta a plena carga varia mucho de aire a liquido, y la verdad es que ahora estoy pendiente de recibir de RMA la Asus P5E (gracias a la velocidad de correos y las maravillosas fiestas) de todos modos con el disipador de referencia de Intel (aun llevando la base de cobre) dudo mucho que consiga el overclock al que quiero llegar.

            Pero te puedo decir que antes de poner los Sunon con unos Tacems Aura ice (con una presion y un caudal como la meada de un pajarillo) conseguia unas temperaturas en full load de 40ºc a 3,8ghz, que usados con un radiador extreme que necesitan mucha mas presion y caudal de lo que dan los tacems y la mayoria de ventiladores del mercado, ya que son radiadores de perfil ancho ya obtenía buenas temperaturas.

            Por lo tanto espero mejorar los resultados y llegar mucho mas allá en el overclock de los componentes a tratar, por ejemplo la gráfica en Iddle me daba 28ºc, una temperatura mas que satisfactoria teniendo en cuenta lo que se calientan.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: Proyecto Exodo.

              4nt4r3x me vas ha hacer desempolvar la dremel (imitación) y ponerme a comprar aluminio y metacrilato?? XDDD

              Ya te enseñaré algunas cosillas que voy ha realizar.

              Ya sabes lo que te comenté con paciencia y saliba se la metió el elefante a la hormiga, así que solo te queda esperar.

              Saludos

              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

              Comentario


              • #8
                Re: Proyecto Exodo.

                4nt4r3x muchas gracias por presentar aquí tu magnifico worklog, a la espera de ver el resultado final estoy y mas conociendo tus proyectos y tus formas de currar jejeje Podrías poner algún boceto de esos que tu sabes hacer para saber que tienes pensado :)

                Un saludo!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Proyecto Exodo.

                  Originalmente publicado por worsito Ver Mensaje
                  4nt4r3x muchas gracias por presentar aquí tu magnifico worklog, a la espera de ver el resultado final estoy y mas conociendo tus proyectos y tus formas de currar jejeje Podrías poner algún boceto de esos que tu sabes hacer para saber que tienes pensado :)

                  Un saludo!!
                  Jajaja, Wor, en este tipo de trabajos no suelo hacer bocetos, lo suelo tener todo en la cabeza, pero te puedo adelantar el nuevo frontal a falta de hacer algunas modificaciones como cambiar la tornilleria:



                  La integración del LCD ha sido fácil, el problema es que al no tener los agujeros del PCB en la misma posición queda un poco raro, pero con una tornilleria mas adecuada puede que incluso quede bien.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Proyecto Exodo.

                    pues va por magnifico camino ese mod si jeje a ver como te queda cambiandole los tornillos. Que tipo de tornillo haces cuentas ponerle?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Proyecto Exodo.

                      Originalmente publicado por worsito Ver Mensaje
                      pues va por magnifico camino ese mod si jeje a ver como te queda cambiandole los tornillos. Que tipo de tornillo haces cuentas ponerle?
                      Pues la verdad es que los tornillos los quiero con la cabeza tipo "D" pero de allen a ser posibles de acero inoxidable o negros, pero me esta constando encontrarlos.



                      Quizás una de las cosas mas complicadas en este mundillo es encontrar cierto tipo de materiales, pero gracias a la red de redes todo es posible.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Proyecto Exodo.

                        ummm me gustan si señor jejeje los tipo B son los que se usan en lo racks de telecomunicaciones, pero claro de estrella y no allen. Tu también te complicas eh... los de tipo D los he visto en algún sitio pero no te se decir seguro si eran allen, mirare mañana a ver si en alguna de las maquinas que suelo tocar lleva alguno de ellos, es posible que en algún billetero o maquina de contaje de efectivo monte esos tornillos, ya que es todo allen en ese tipo de maquinas.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Proyecto Exodo.

                          Pues nada señores, ya tengo la Asus P5E en mis manos, toda una maravilla de la tecnología.

                          Estoy en proceso de llenado del circuito y como siempre en busca de posibles fugas (hombre precavido vale por dos) de momento me voy a centrar un poco en configurar y optimizar el sistema, y conforme vea que tengo necesidades me pondré con el mod, posiblemente si todo sale bien habrán sorpresas.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Proyecto Exodo.

                            Que buena es la P5E ^^

                            (Esto parecería tener más sentido si ya me hubiese puesto la firma nueva con el PC nuevo, pero imaginaos que pone ASUS P5E... xdd)
                            Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                            ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                            Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                            2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                            Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Proyecto Exodo.

                              Bueno, después de mi pequeño periodo de adaptación a la Asus P5E y a su BIOS, prometo novedades jugosas e interesantes, comentar de paso que el sistema de refrigeración ha sido un acierto, ya que el procesador en IDDLE a 3,6ghz alcanza una temp mínima de 19ºc, y máxima de 40ºc en FULL (4 superprime 100% CPU).

                              Ahora estoy en proceso de overclockear la gráfica, y espero mostraros unos buenos resultados si todo sale bien.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X