Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
No me detecta toda mi RAM (4 GB) - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Memoria RAM
Memoria RAM DDR, DDRII, memorias con latencias bajas, con disipadores, memorias ECC, obtención del mayor rendimiento.

Responder

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Anterior 25-ene-2006, 07:59
HZ Aprendiz

Predeterminado No me detecta toda mi RAM (4 GB)

-Hola, tengo instalada 4 módulos de RAM dual channel de la marca Kingston a 400 MHz de 1GB-DDR cada uno en una placa PCI-E Gigabyte GA-K8N Pro SLI Geforce 4 preparada para 4 GB de RAM y no me detecta más que 2,80 GB. Probé a cambiar los módulos de sitio y tal pero sigo igual. Me comentaron que Win-XP no lo detecta toda. Pero digo yo que al arrancar el PC y realizar su test me detecta lo mismo sin discos duros puestos. ¿¿¿Que puede ser??? ¿Es normal?. ¿Hay alguna manera de testearlo con algún programa o algo y que pueda fiarme? Gracias...
  #2 (permalink)
Anterior 25-ene-2006, 09:24
X2
HZ Master User

Predeterminado Re: No me detecta toda mi RAM (4 GB)

que yo recuerde es muy dificil que pille los 4 modulos
Logitech G15 & G5 & Steelpad 5L / HP W22
X2 está desconectado   Citar y responder
  #3 (permalink)
Anterior 26-ene-2006, 08:39
HZ Aprendiz

Thumbs up Ya estaaaaa!!!!

-Guay, no es un problema, acabo de leer un e-mail de Gigabyte que recibí (en inglés) y ya entiendo la causa.
-Antes tuve una placa base algo antigua también de Gigabyte con 3 ranuras DDR que me soportaba 2GB de Ram a 333 MHz (Single-CH). Lo cual yo instalé 2 módulos de 512 DDR a 333 MHz (Dual-CH). Un día me decidí a meterle otro módulo de 512 DDR y no me lo pillaba. Es curioso pero mi vecino con una placa algo similar de la misma casa tenía el mismo problema. El caso es que al poner Memorias Dual-CH en una placa así te lo reconoce como "Doble-Ranura" así que cuando quise poner la tercera ranura es como si quisiera poner 6, y la placa aún teniendo 3 sólo me pillaba máximo 4. Es una manera de explicarlo..
-En mi e-mail recibí que mi placa soporta perfectamente los 4 Slots Dual-CH de 1GB x 4 a 266,333,400 MHz sin ningún problema. Pero que esta placa está programada para usar una parte de toda la Ram soportada para reservarla a la misma placa base en función de usarla como Caché y dejar el resto libre. Por eso al arranque del sistema no muestra el total real que hay. No todas las placas hacen dicha función y por eso sí que dado así muestra toda la Ram. Sí es cierto que noté como mis discos duros trabajan mucho menos dado que la Ram se encarga de hacer el trabajo (por segunda vez-tercera vez...) y aparte note mi PC más ligero y activo. Estoy muy seguro que a mucha gente le pasa el mismo problema y por eso recomiendo que escribais un e-mail al fabricante con los datos de vuestra placa base y Ram. Espero que este post sirva de algo.
  #4 (permalink)
Anterior 28-ene-2006, 07:15
HZ Master User

Infracciones: 1/1 (2)
Enviar un mensaje por MSN a Graku
Exclamation Re: No me detecta toda mi RAM (4 GB)

Lo que comentas viene en los manuales de las placas base con Dual Channel. Al menos en la que yo tengo me viene (GA-7NNXP).
No hace falta esperar a una respuesta del fabricante.

Editado por Graku en 28-ene-2006 a las 07:15 .
Graku está desconectado   Citar y responder
Responder

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro