memoria para placa con socket 1150

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • memoria para placa con socket 1150

    Hola a todos.

    Allá por Mayo estuve mirando una configuración placa-procesador-memoria con i7 socket 2011, envié dudas a este foro que Peybol me contestó rápida y amablemente, aparte de convencerme de irme por los Haswell con socket 1150 .

    Ahora vuelvo a mirar, esta vez con un presupuesto más reducido , y tengo pensado esto:

    placa base:
    ASUS Z97-K - Placa base (Intel Socket 1150, Z97, ATX): Asustek: Amazon.es: Informática

    procesador:
    Intel® Core™ i5-4670 Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché): S.A. INTEL CORPORATION IBERIA: Amazon.es: Informática?
    s=computers&ie=UTF8&qid=1411050475&sr=1-1&keywords=Intel+Core%E2%84%A2+i5-4670

    Y aquí viene la duda, con la memoria. He visto esta, para 1866:
    Corsair CMZ8GX3M2A1866C9R módulo de - Memoria (8 GB, DDR3, 1866 MHz, Heatsink): Amazon.es: Informática?
    s=computers&ie=UTF8&qid=1411054100&sr=1-1&keywords=CMZ8GX3M2A1866C9R#productDetails


    pero en el manual de la placa viene un montón de frecuencias compatibles, casi todas con (OC). ¿Quiere decir que solo van bien si se overclockea el procesador? ¿puedo pensar en poner esas en vez de las 1866? ¿Si pongo las que tengo pensadas perderé rendimiento? No pensaba hacer OC en el procesador; de hecho he elegido el modelo sin "K".

    Agradecería alguna orientación o recomendación. Me gustaría mucho poner 16 GB en dos DIMM de 8, pero como digo antes, tengo presupuesto más reducido.

    Muchas gracias a todos y un saludo.

    Jesús

  • #2
    Re: memoria para placa con socket 1150

    Hola de nuevo, haces bien en volver por aquí :D

    Vamos por partes, lo primero es el tema del OC al procesador, porque si no tienes pensado hacérselo es ilógico que compres una placa base Z97 (permiten OC pero son notablemente más caras), si no vas a ocear tienes las H97 que serán más baratas.

    Por el tema de la RAM, lo suyo es que no pases de 1600 MHz, pues no te funcionarán a más frecuencia debido a la limitación del chip H97 (ojo, esto es si cambias la placa base por una H97).

    Primero vamos a dejar claro si compras una Z97 o H97 y luego miramos las RAM disponibles.

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: memoria para placa con socket 1150

      Gracias Peybol por tu respuesta, como siempre .

      oído cocina! he estado mirando la H97 Plus y la H97 Pro, y la verdad es que no he visto diferencias entre las dos más allá de si una puede tener un USB más que la otra o cosas así, por lo que me decantaría por la Plus:

      ASUS H97-Plus - Placa base (Intel Socket 1150, H97, ATX): ASUS: Amazon.es: Informática

      y me ahorro 13 eurillos, que 10 de aquí, 13 de allá... .

      Y por lo que veo, la diferencia entre H97 y Z97 es, aparte de la posibildad de OC, que el chip Z97 permite DD3 a 1866, y la H97 no, ¿no?. ¿Si eligiera la Z97, no podría elegir DD3 a 1866 porque en el manual pone (OC) y eso quiere decir que SOLO funcionarán si hago OC? ¿Se nota tanto en el rendimiento el hecho de elegir DD3 a 1866 respecto a 1600? pienso usarlo para edición de video, autoría de DVD y retoque fotográfico con Adobe CS5 mayormente, pero en plan aficionado, tampoco me importa esperar un poquito si tarda más en exportar video, siempre que no sea tomarme un café cada vez que arrastre un video al timeline en Premiere .

      Entonces elijo H97, espero recomendaciones para memoria, siempre cuando puedas .

      Gracias de nuevo.

      Jesús

      Comentario


      • #4
        Re: memoria para placa con socket 1150

        Pues mira, mejor, eso que te ahorras entonces. La diferencia entre H97 y Z97 es que no se puede hacer OC en la primera, ni al procesador, placa base ni memorias, por lo que tendrás todo de serie. Las memorias RAM lo ideal es que compres unas de 1600 MHz, la diferencia de rendimiento no es notable, si me dices de 1600 a 2400 pues igual ya es para planteárselo pero si no, no importa.

        Lo que sí se notará en la carga de imágenes y demás es el procesador, y dado que eliges H97 no podrás overclockearlo para mejorar su rendimiento, pero tampoco es que sea algo esencial. Además si pides todo por Amazon y ves que luego no te convence el rendimiento del ordenador, creo que no tendrás problemas para devolverlo y aumentar el presupuesto en 100€ para comprar Z97 y un procesador y memorias más potentes.

        Saludos!
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: memoria para placa con socket 1150

          Bueno, si tengo que esperar un poquito para la carga de imágenes pues espero, tampoco me saldrá barba durante la espera, ¿no? .

          Estoy viendo estas memorias, pensando en poner 8GB:
          Corsair CMX8GX3M2A1600C9

          Veo que son un poco más baratas que estas, aunque tienen la misma capacidad y misma latencia (creo)
          Corsair DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit

          imagino que la única diferencia está en que las últimas tienen mejores disipadores de calor, y se calentarán menos.

          Si pienso en meter 16GB veo estas, siempre buscando entre las admitidas por la placa base H97 Plus, viendo el pdf de QVL-vendor:
          Kingston HyperX blu - Memoria RAM (Pack 16 GB, 2 x 8GB, DDR3 SDRAM, 1600 MHz), Azul: Amazon.es: Informática

          ¿Qué te parecen?

          Gracias de nuevo.

          Jesús

          Comentario


          • #6
            Re: memoria para placa con socket 1150

            En efecto, la diferencia es básicamente por el aspecto y el disipador que llevan. Igualmente yo me iría a por 16 GB si ves que vas a tratar con Photoshop y demás, es mejor ir sobrados que faltos, 8 GB se te quedarán cortos con 3 programas y navegador... Haces bien en seguir la lista de las memorias soportadas, así te aseguras de que funcionen perfectamente. Lo suyo, como digo, es comprar directamente 16 GB, así te olvidas de futuras expansiones y, con ellas, posibles problemas de incompatibilidad entre nuevos y viejos módulos.

            Saludos!
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: memoria para placa con socket 1150

              Eso es, intentaré mantener los 16 GB. Gracias por toda tu ayuda para afinar los componentes, ahora queda que "me aprueben" el presupuesto . Es broma, pobrecilla!, lo que sufre viéndome cacharrear con estas cosas .

              Lo dicho, gracias por todo.

              Jesús

              Comentario


              • #8
                Re: memoria para placa con socket 1150

                De nada hombre! Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar :D

                Espero que vaya todo bien, una vez lo tengas nos compartes unas fotos! Eso de ver componentes nuevos precintados siempre nos gusta jajaja

                Saludos
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: memoria para placa con socket 1150

                  Hola de nuevo, desde Septiembre .

                  Ya es inminente (por fín) la compra de los componentes que os he ido comentando. Recuerdo que pensaba en estas memorias:

                  Kingston HyperX blu - Memoria RAM (Pack 16 GB, 2 x 8GB, DDR3 SDRAM, 1600 MHz), Azul: Amazon.es: Informática

                  Pero me dicen que no están disponibles temporalmente, además de que han subido desde que las ví en Septiembre. El caso es que me recomiendan en su lugar estas:

                  Kingston HyperX FURY - Memoria RAM de 16GB (2 x 8 GB, 1600 MHz, DDR3, CL10), azul: Kingston: Amazon.es: Informática

                  que valen 24 € menos, pero no están en la lista de memorias probadas por la placa base Asus H97 Plus.

                  Os quería preguntar: me da más confianza que la memoria esté en dicha lista, pero no veo cambios entre estas dos memorias, menos el precio. ¿Qué me aconsejais? quizá la diferencia de precio no es tanta por tener la tranquilidad (no sé si "garantía") de que la memoria funcionará correctamente al figurar en la famosa lista.

                  Muchas gracias de nuevo a todos. Os envío fotos de los componentes precintados, fijo .

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: memoria para placa con socket 1150

                    Buenas! No creo que tengas problemas de compatibilidad, normalmente los fabricantes no prueban todas las memorias en sus placas base, por lo que luego algunas memorias no se ven reflejadas en la QVL (la lista de la que hablas). Además si lo compras en Amazon no te van a poner pega alguna si quieres devolver el producto y cambiarlo por otro, es una garantía segura.

                    Saludos!
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: memoria para placa con socket 1150

                      Pues convencido me he quedado. Después de leer alguna review y tu consejo me quedo con las Fury. Parece que, simplemente, son el modelo que sustituye a las Blu, y dentro de una gama básica ofrecen un gran rendimiento, suficiente para mí .

                      Gracias de nuevo. Como digo, tendréis fotos en breve .

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: memoria para placa con socket 1150

                        Si vas a comprar memorias 1600 y no vas a hacer oc busca si o si que sean de latencia baja. A ser posible cl7 es la mejor forma de sacarle rendimiento a la memoria en un Chipset h97.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: memoria para placa con socket 1150

                          http://www.amazon.es/G-Skill-F3-1600.../dp/B009V50T7O

                          Estas me parecen muy apropiadas

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X