DDR2 vs DDR2 SDRAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DDR2 vs DDR2 SDRAM

    Hola buenos días,

    Tengo una duda, resulta que a mi pc le tengo que cambiar la ram.Actualmente está usando ddr2 SDRAM, y quisiera saber que pasa si le pongo una ddr2 normal, yo creo que no pasaría nada dado que los pines y el voltaje son los mismos, pero me espero a ver la respuesta de los expertos.

    PD: Si me podéis explicar que diferencia hay entre DDR2-SDRAM y DDR2 mejor que mejor.

    Muchas graciass
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

  • #2
    Re: DDR2 vs DDR2 SDRAM

    Originalmente publicado por dartmorpheus Ver Mensaje
    Hola buenos días,

    Tengo una duda, resulta que a mi pc le tengo que cambiar la ram.Actualmente está usando ddr2 SDRAM, y quisiera saber que pasa si le pongo una ddr2 normal, yo creo que no pasaría nada dado que los pines y el voltaje son los mismos, pero me espero a ver la respuesta de los expertos.

    PD: Si me podéis explicar que diferencia hay entre DDR2-SDRAM y DDR2 mejor que mejor.

    Muchas graciass
    Pues diferencias ninguna, por que DDR2 SDRAM no existe como tal, otra cosa es que lo hayas leido en alguna especificacion de alguna tienda, pero ya te digo que las DDR2 son solo DDR2, a no ser que tengan ECC o cosas asi no vas a encontrar problemas.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: DDR2 vs DDR2 SDRAM

      Pues como bien dice el experto, 4nt4r3x; son lo mismo.

      La DDR2, es la versión moderna de la DDR. Te explico la historia un poco para que entiendas que donde viene cada cosa:

      • DDR:

      El acrónimo DDR, viene del inglés -como todo en informática-, y significa Double Data Rate (doble ratio o tasa de transferencia de datos) quiere decir que al contrario que sus predecesoras, éstas DDR, por cada ciclo del reloj (medido en Mhz) se transfieren datos por dos canales distintos de forma simultánea. Es decir, para que te hagas una idea, una DDR, puede funcionar en velocidad real del reloj a 100Mhz cuando en verdad trabaja al doble, a 200Mhz, y eso es porque multiplican por dos la velocidad.

      Seguramente las habrás visto llamarse PC-1600, PC-3200, y te preguntarás que son esos códigos que se usan para dar nombre a los módulos pues bien, para ahorrarse pedir en la tienda... Un módulo de memoria ram DDR de 100Mhz... Para poner este nombre fíjate todo lo que piensan:
      1 Byte = 8 bits, esto hace que las medidas en informática usando en byte como medida básica, midan las cosas en octetos (de ocho en ocho) así que para referirse a un módulo de RAM de 100Mhz,
      100x8=800
      800x2=1600
      pues entonces a un módulo de 100Mhz de velocidad real y que funciona al doble 200Mhz: le ponen PC-1600 y ya está.. Además 1600 es la capacidad en MILLONES DE BYTES por segundo, que transmite esa memoria...

      Y tienes DDR con velocidades desde los 100-266Mhz, que serían memorias desde la DDR200, hasta la DDR533.

      • Las DDR2 son una vuelta de tuerca más: Con éstas, por cada ciclo REAL, del reloj en Mhz, tenemos el doble de la velocidad a su vez por dos!!! Multiplican por 4 la velocidad real del reloj.

      Las velocidades reales del reloj, son las mismas van de 100-266Mhz, pero en este caso la velocidad de duplica DOS VECES.

      Por ejemplo, un módulo DDR2 de 100Mhz reales, rinde a 100x2=200 y otra vez por 2 =200x2=400, es decir el más lento de los DDR2 100Mhz funciona a 400 se denomina DDR400 o PC2-3200...Es sencillo, si ves una tabla

      DDR SDRAM - Wikipedia, la enciclopedia libre

      Ahora mismo están las DDR3, que tienen el mismo rango de velocidadesde reloj real, es decir de 100-266Mhz, pero que en este caso, multiplican la velocidad por 8!!!


      Lo de SDRAM, lo tienen todas las memorias DDR y ambas se conectan a módulos DIMM de la misma longitud pero con diferencias:

      Los DIMM para DRR tienen una muesca en distinto lugar que los DDR2, y los pines de la memoria DDR son 184, mientras que la DDR2 son 240. Los conectores se diferencian también en una muesca que tienen los módulos de memoria DDR, cuya posición es más al centro que la muesca de las DDR2, esto de las muescas, según vayan ayudan a poner en la posición correcta el módulo en su sitio.

      SDRAM significa synchronous Dinamic Ramdom Access Memory, (memoria dinámica sincrona de acceso aleatorio) y se refiere a un patrón de funcionamiento más complejo que tienen los módulos de memoria, que cambian de estado de lectura a escritura, de una forma sincrona, con el bus del sistema.

      Todas las DDR, son SDRAM.

      Latencias, es un dato de las RAM que te vendrá bien conocer, más adelante, o si te interesa el tema del OC (Overclocking), verás...Las memorias del tipo SDRAM, tienen un mecanismo de segmentación, la información es segmentada, partida digamos, de manera que antes de terminar de trabajar las memorias con una orden de lectura o escritura, ya pueden estar recibiendo otra, antes de haber terminado con la anterior. Pues bien al tiempo de retraso que emplea la memoria en recibir una orden y cumplirla o acceder a ella, a nivel físico; se llama latencia...Mientras se produce la memoria puede estár recibiendo otra orden por parte del procesador...
      Este dato tan físico se se usa en Overcloking y se mide en nanosegundos, de tal manera que a mayor FSB o velocidad del BUS menores tiempos de espera o latencias...

      La verdad, es que de cómo se calculan sé poquísimo o nada, y no te puedo explicar más...

      Espero que este pequeño repasillo, más bien tostón, te haya enterado de algo...A mí también me ha servido para aprender cosas nuevas, no creas...

      Aquí en Hispazone cada día aprendes algo nuevo.

      Saludos!!!


      Comentario


      • #4
        Re: DDR2 vs DDR2 SDRAM

        Vale muchas gracias a los dos! me tenía mareado el porqué en unas ponía SDRAM y en otras no... jejejeje

        PD: Sorry pero he estado el fin de semana fuera y no he podido contestar antes...


        Saludosss
        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
        MB: Asus Maximus Extreme x38
        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
        PSU: Corsair CX750M
        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
        RL: Coming...

        Comentario


        • #5
          Re: DDR2 vs DDR2 SDRAM

          Originalmente publicado por dartmorpheus Ver Mensaje
          Vale muchas gracias a los dos! me tenía mareado el porqué en unas ponía SDRAM y en otras no... jejejeje

          PD: Sorry pero he estado el fin de semana fuera y no he podido contestar antes...


          Saludosss
          jajaja, de nada, hombre, para eso estamos.
          Es muy difícil quedarse con tanta sigla y acrónimo, y sobre todo si son en inglés.
          Y bueno, no pidas disculpas por tardar en contestar...jajajaja es normal.

          Saludos igualmente.


          Comentario

          Trabajando...
          X