Estas viendo esta página como Invitado. Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone. |

| Memoria RAM DDR, DDRII, memorias con latencias bajas, con disipadores, memorias ECC, obtención del mayor rendimiento. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
HZ Grand User
![]() Registrado: May-2008
|
He encontrado que también pone esto en el manual de mi Asus P5E:
"This chipset fficially supports the memory frequency up to DDR2 800MHZ. Tuned by the ASUS Super Memspeed Technology, this motherboard natively supports up to DDR2 1066MHZ. Refer to www.asus.com or this user manual for the Memory QVL (Qualified Vendor Lists)" El problema es que para activar el Asus Super Memspeed, te hace entrar en modo overclocking (con lo que además las funciones del AI Gear3 para administración de energía desafortunadamente se inhabilitan) lo quieras o no. ¿O no? Y mosquea que, en las especificaciones de la placa Asus Maximus Formula, sean más claros (citado de la página de Asus): Memoria Arquitectura de memoria de doble canal 4 x DIMM, soporte max. 8GB, DDR2-1200*/1066/800/667 MHz, ECC, non-ECC un-buffered *DDR2 1200 es velocidad de OC *Consulta en ASUSTeK Computer o el manual de usuario la lista QVL Ahí dicen claramente, con relación a este producto, que DDR2 1200MHz es velocidad de overclock. * * * De todas formas, no me he rendido en mi intención original de mutar la BIOS de mi P5E a la Maximus Formula, y así debería reconocerme sin más los 1066MHz de mis memorias sin necesidad de entrar aún en modo overclock (llámase Asus Memspeed Technology o como se quiera, pero n*rizes: eso es overclock...). Para ello sólo estoy a la espera de una ayudita aquí: El mito del X38/X48 resuelto |
|
|
|
|
HZ Advanced User
![]() Registrado: March-2008 Ubicación: Valencia Edad: 30
|
Cita:
Saludos, 4nt4r3x...
|
|
|
HZ Grand User
![]() Registrado: May-2008
|
Cita:
No obstante, mientras tengo la P5E "tal cual" (sin mutar a Maximus Formula), el manual (y parece que los hechos también) indican que sin activar opciones del Extreme Tweaker desde la BIOS (me refiero al Asus Super Memspeed Technology) la placa no acepta los 1066 de fábrica. Luego la aplicación AI Suite indica, cuando estás funcionando con las memorias a esa frecuencia, que estás en modo overclock y no te deja acceder a ciertas funciones que ofrece sobre la administración de energía: "AI Gear3 can not run under overclock mode. Please turn off overclock mode with BIOS or AI Booster." Por otra parte, -y ya siendo preguntar tanto y aportar tan poco-, ¿cuál sería el Vdimm adecuado para mis memorias? Ni idea de lo del Vdimm... Mis memorias son éstas: MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR- Capacidad total de memoria 4096 Mb ( 2 módulos de memoria 2048 PC 8500 ( ddr2 1066 ) ). - Baja latencia (5-5-5-15), 2.2v - Equipada con disipador de aluminio. - 100% testada y verificada. - Refrigeración adicional con 3 ventiladores de 40 mm que proporcionan un flujo de aire directo a las memorias. (Los ventiladores no los he podido poner porque no terminaban de caber en los cuatro bancos -tengo los 8 GB puestos.) |
|
|
|
|
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Autor de la discusión | Foro | Respuestas | Último post |
| Guía sobre OC de Core 2 Duo/Quad (C2D) 775 V2.1 (25-03-2008) | Terrez | Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria | 33 | 02-Nov-2008 09:40 PM |
| Guia de Overclock para AMD 64, AMD X2, AMD OPTERON y sirve para INTEL C2D | EDORiAN | Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria | 17 | 14-Sep-2008 12:47 AM |
| Alguien tiene la wii | cheloge | Consolas | 7 | 17-Feb-2008 04:35 PM |
| Ayuda Bios Beta ASUS A8N | vitross | Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria | 0 | 04-Jan-2008 12:24 PM |
| Guía de Timings en A64 de johnrr6 traducida por AMD PRO | EDORiAN | Overclocking Microprocesadores / Chipset / Memoria | 6 | 04-Jun-2007 05:50 PM |
| Contáctanos - HispaZone.com | Archivo |