HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Memoria RAM
Memoria RAM DDR, DDRII, memorias con latencias bajas, con disipadores, memorias ECC, obtención del mayor rendimiento.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 20/03/2008, 17:37:40
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: jueves, 20 de marzo del 2008
Question OCZ vs GeIL con cual os quedais?

Hola a todos,

Tengo una duda que dificil de resolver para mis conocimientos informaticos.

Estoy a punto de comprarme un MacBook Pro a 2'5 GHz y me he dado cuenta que el precio de la RAM es cuatro veces mas caro que en cualquier tienda de internet los precios apple son de 4GB a 360€ aprox. y GeIL en teoria me vende lo mismo por 84€. Entonces mirando en la tiendo online ALTERNATE.ES he visto las memorias OCZ que son tres veces mas caras que las GeIL y salen a 184€ las 4GB, segun el baremo de alternate esta RAM rinde mucho mejor pero no se en que y si es cierto.

La ram es DIMM DDR2 667MHz y quiero 2 modulos de 2GB total 4GB de RAM.

Entonces mi pregunta es cual es la diferencia entre OCZ y GeIL? pago la marca? o realmente rinde mas y es mejor OCZ que GeIL porque a mi me interesa el maximo rendimiento tengo que mover archivos muy pesados y si es mucho mejor que GeIL entonces me conviene seguro.

Otra pregunta las dos serian compatibles con el nuevo MacBook Pro 2008?

Y la ultima, en alternate salen 2 Kits de 4 GB de 2 modulos de esta RAM uno que vale 174€ y otro que vale 184€ y pone Vista Upgrade Version, supongo que sera para windows vista y a mi por ir para MAC no me afectará? O si que me afectaria en mi decision final?

Os pido por favor a las personas que domineis del tema me ayudeis porque yo voy muy perdido en este tema.

Aqui teneis las especificaciones que pone en la web:

GeIL DIMM DDR2 667MHz

Estandar PC2 5300
Capacidad 4096 MB
Tension: 1'9 V
Densidad datos 1024 Mbits
Timing CL 5-5-15

OCZ DIMM DDR2 667MHz

Estandar PC2 5400
Capacidad 4096 MB
Tension: 1'9 V
Densidad datos 1024 Mbits
Timing CL 5-5-15

El texto en cursiva es la informacion adicional que da alternate da de las memorias OCZ

"...La controladora de memoria AM2 es compatible con direcciones de columnas de 11 bits y gracias a ello, el tamaño de página puede alcanzar hasta 16 Kbits. A diferencia de los módulos estándar con direcciones de 10 bits y un tamaño de página de 8K, los módulos Titanium AM2 aprovechan todas las funciones de la controladora AM2 y ofrecen 2 GB en una solución de un solo rango. Esto permite a la controladora trabajar el doble de tiempo en una página de memoria y gracias a un cambio de página menos frecuente, el rendimiento aumenta de manera significativa."

Mil Gracias y espero que haberme explivado bien!

Carlos
carlosc no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 21/03/2008, 17:54:09
HZ Pro User

Fecha de Registro: miércoles, 19 de marzo del 2008
Predeterminado Re: OCZ vs GeIL con cual os quedais?

Mira en Coolmod.com o Pccomponentes, verás que hay kits muy buenos 2x2gb de la marca Gskill ;)

saludos

Terrez está en línea ahora   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes