Problema sobrecalentamiento? Asus M2V

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema sobrecalentamiento? Asus M2V

    Hola,
    Antes que nada un saludo a todo el mundo ya que soy nuevo en el foro!

    Me acabo de comprar un PC nuevo. Bueno de hecho he comprado placa, cpu, memoria principal, tarjeta grafica y lo he instalado todo en mi antigua torre.

    Ahora tengo:

    CPU: AMD 4200 ATHLON DUAL CORE
    MEMORIA PRINCIPAL: KINGSTON 1GB DDR2
    PLACA BASE: ASUS M2V
    TARJETA GRAFICA: ASUS EAX1600PRO


    Cuando lo instalé todo y empezé a utilizarlo me di cuenta de que hacia mucho ruido. Pensé que era cosa del ventilador de la cpu (que también es nuevo, venia con la cpu) y fui a preguntar a la tienda donde lo compre. Alli me dijeron quepodia tener problemas con las placas asus, que a veces hacian que el ventilador no girase como tokaba y que podia tener problemas de sobrecalentamiento.

    Total que volvi a casa y me estuve mirando las temperaturas y las revoluciones del ventilador con el programa que lleva la placa (PcProbe). La temperatura de la cpu creo que es normal (va alrededor de los 45 ºC) pero lo que me extrañó es que la temperatura de la placa base tambien ronda esa temperatura y eso ya no se si es tan normal. Además curiosamente al quitar la tapa de la torre el cpu fan gira mucho más despacio (baja unas 1000rpm) aunque la temperatura de la cpu no baja (o baja uno o dos grados al cabo de un rato).

    Lo peor es que ahora el PC se cuelga por las buenas al llevar un rato funcionando y eso si que no me gusta un pelo!

    A que puede deberse esto?

    Gracias!

  • #2
    Re: Problema sobrecalentamiento? Asus M2V

    Hola

    La temperatura normal depnde de cada placa, de cada componente en general. Pero creo que la que tienes tu es normal. Si no supera los 50-60º sin hacer nada esta bien. Pero si te da problemas puedes poner un ventilador nuevo. Bueno lo del ventilador nuevo puede que no funcione ya que todos los ventiladores del chipset se regulan por la placa, asi que a lo mejor actualizando la BIOS ira mejor. Lo que si funcionara si ya estas en apuros con la temperatura de la placa es, buscatre outro ventilador pero que lleve un disipador mas grande.
    Lo del CPU ocurre asi porque la placa considera esa temperatura que tienes, por segura. Quitado la tapa la temperatura puede bajar unos 5º o mas, asi que la placa disminuye las RMP para hacer menos ruido. Asi el CPU se queda con la misma temperatura pero ya tienes menos ruido. Seguramente podras regular la velocidad manualmente para ponerlo siempre a tope si quieres.

    Saludos
    Erepublik - Unete a tu pais!

    Comentario


    • #3
      Re: Problema sobrecalentamiento? Asus M2V

      ola me llamo miguel tengo un portatil asus y ya yebo mas de un año con el lo k yevo notando estos ultimos dias eske no estoi con el un cuarto de hora y ya tiene toda la tapa caliente( me kemo toda la pierna) el ventilador se k funciona xk exa el aire caliente para afuera pero ak se debe este calentamiento de mi pc??? estoi un poko cansado necesito ayuda xfavor mi msn es miguel_paradascity@hotmail.com para contactar conmigo

      Comentario


      • #4
        Re: Problema sobrecalentamiento? Asus M2V

        No es relevante que este tan caliente por fuera, eso significa que lo estara por dentro tambien pero si no tienes problemas de funcianamiento, si no se te apaga i cosas asi, no pasa nada. Si quieres bajate algun programa para medir la temperatura del CPU, por ejemplo con Everest Home Edition lo puedes hacer. Si la temperatura ronda los 50 o incluso los 60 creo que no pasa nada. Si es mas baja mejora. Si esta por los 70 es un problema como el que tengo yo y creo que no tiene solucion...
        Erepublik - Unete a tu pais!

        Comentario


        • #5
          Re: Problema sobrecalentamiento? Asus M2V

          Hola, soy nuevo por aqui y voy a ver si os puedo ayudar......
          Teneis puesta pasta termica entre el procesador y el ventilador del procesador? si no la teneis, ponerla.
          cuantos ventiladores teneis en la caja? recomiendo 3 minimo, si pueden ser de 12 cm para que el aire circule.
          colocar, si puede ser, un ventilador detras de la fuente de alimentacion con corriente de entrada de aire en ella para que este ayude al de la propia fuente ya que estas se suelen calentar mucho
          Importante...las tarjetas graficas que llevan placa disipadora sin ventilador se suelen calentar mucho, si podeis, ponerle uno.

          y sobre todo...mirar que los ventiladores esten limpios y no haya pelusilla tapando el flujo del aire....



          yo tengo un q6600 intel con un ventilador de micro igloo 5600 con doble ventilador y el procesador no sube de 29 grados
          la placa asus p5k no excede de 36 grados
          los discos duros, en este caso 5, no pasa de 37 grados
          la vga 47 grados
          fuente de 500w atx
          por cierto, loa amd se calientan demasiado respecto a los intel.

          Caja del ordenador.............acer altos 500 (servidor de los antiguos)
          Editado por última vez por coetanen 11-09-08, 14:00:20.

          Comentario

          Trabajando...
          X