Problema instalando memoria RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema instalando memoria RAM

    Buenas,necesitaba k alguien me expliara como solucionar mi problema.
    Recientemente me compre una memoria muy buena una corsair pro series, son2 dim de 512 osea 1 GB es a 400,bueno y es de gamers,es muy buena el problema consiste en k tengo una pc vieja es un pentium 4 a 2.0 y el board un VIA VT8751 el cual tiene 2 tipos de memorias ram ddr y sdram,siempre e tenido una memoria de 256 sdram y el problema esta en k cuando yo instale las 2 de 512 k la soportan segun las especificaciones del board,cuando sube la pca me dice k si k hay un 1GB de RAM pero cuando se pone en detecting IDE (disco duro,dvd etc..) se queda ay un rato y no encuentra nada sin yo aver tocado nada de eso.el board soporta velocidades de PC1600 y PC 2100,yo supongo k como mi ram nuevo es mas rapido ya k es a 400 el boar solamente lo corre a PC2100 pero en cambio no se no sube e intentado hacer de todo y nada de nada,e cambiado el RAM y a funcionado sin problemas y me ha detectado lo IDE como siempre sin problemas es cuando cambio el ram y pongo el nuevo epro no e movido cables.alguien me podria ayudar?gracias adelantadas

  • #2
    Re: Problema instalando memoria RAM

    primero. estan instalados los dos tipos de memorias? no recomendable o las sdram o las ddr pero no juntas
    segundo. con el tipo de chipset no puedo decirte que jumper tienes que mover para que funcione solamente las ddr.
    tercero. revisa en el bios si hay cambio en el tamaño de las memorias

    Comentario


    • #3
      Re: Problema instalando memoria RAM

      bueno yo quite la sdram k tenia y puse la ddr nunca puse las dos a la vez y mire en el bios y lo reconoce pero se queda leyendo los ide como si no hubiera discos duros ni nada y no se lo de los jumpers en el manual del board no dice nada parece k es automatico,creo

      gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Problema instalando memoria RAM

        Hola, creo que puedo darte una pista. Tengo un mother que monta un northbridge VIA VT8753 (tmb llamado P4x266). Este chipset tmb soporta mmoria sdram-ddr (PC1600-2100). Por lo que dices tu debes tener, al igual que yo, un P4 de 423 pines, ya que sino mal recuerdo estos chipsets que soportan dos tipos de memoria fueron una alternativa al uso de la memoria rimm. Pero mejor al grano. En mi mother para poder elegir entre los dos tipos de memoria tengo una larga fila de jumpers y otro jumper que permite elegir la tensión de alimentación (recuerda DDR 2,5V y sdram 3,3V). Te sugiero lo siguiente:
        1º Verifica en el manual de tu mother que los jumpers están bien para poder usar memoria ddr
        2º Eso que dices que si la memoria es DDR400 y el mother soporta DDR200-266 la memoria va a funcionar a la velocidad del mother no simpre se da. Depende del mother. Por algo el fabricante dice "soporta DDR200-266".
        Saludos y suerte

        Comentario


        • #5
          Re: Problema instalando memoria RAM

          me da que es un error en los buses de la placa base si tenias la dimm montada el bus funcionaba a 100/133Mhz , ahora que has montado las memorias a 400 el FSB a 200Mhz , es muy posible que si no has tocado los multiplicadores y no has bloqueado los buses PCI (33Mhz)Y AGP(66Mhz) estos se hayan adaptado a la nueva velocidad del bus.
          Conclusión asegúrate de que el FSB del sistema es 200, pon el factor de multiplicación que mejor te venga para la nueva velocidad y bloquea a 33 y 66 las velocidades del PCI y AGP respectivamente .

          a modo informativo los puertos IDE y SATA dependen directamente del bus PCI.

          lo que no sabría decirte es si en tu placa puedes configurar esto desde la bios o mediante jamper´s o switch´s
          El sabio no corteja el peligro.....

          Comentario

          Trabajando...
          X