Temperatura Micro Pentium IV Socket878

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperatura Micro Pentium IV Socket878

    Hola a todos.

    Ayer cambie el soporte del ventilador de mi Pentium IV con socket 478, porque se rompió una pestaña. Aproveche la ocasión para revisar el estado de la pasta térmica, y añadirle un poco. Pues bien después de montar todo y comprobar que el pc funcionaba a la perfección, me puse a monitorizar la temperatura del micro desde la BIOS y desde el software de monitorización de mi placa.
    La temperatura del procesador, se mantenía en 47º, he de deciros que la temperatura ambiente en aquel momento en mi casa era de 29º.

    Probé a meterle caña al PC, reproduciendo video y audio desde Internet, descargando, y lanzando algunas aplicaciones potentes, y la temperatura del micro se mantuvo en 56º. Al encender un tercer ventilador que lleva la caja, la temperatura bajo y se mantuvo a 49º.
    ¿Como lo veis?, ¿Es una temperatura normal, teniendo en cuenta la calor que hace?, ¿Me recomendáis extraer el disipa y el ventilador y ponerle pasta térmica de plata?, o creéis que estoy exagerando, teniendo en cuenta q es verano y q hace un calor insoportable.


    Gracias y un saludo.

  • #2
    esas temperaturas estan muy bien teniendo en cuanta que es verano como dices, con el tema de la temperatura es muy facil saber si es elevado o no lo procesadores estan echos de silicio que es un material que se funde a altisimas temperaturas y sufre muy pocaso ninguana alteracion(dilataciones, cambios de estado) con cambios de temperatura leves (20-45º) por lo que si en tu casa hace 29º y tu micro apenas sube 25 grados yo personalmente me preocuparia mas de tu saluz que de la del micro , hay procesadores que estan pensados para trabajar a 60 70 grados de manera normal ,un saludo
    El sabio no corteja el peligro.....

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por herras78
      hay procesadores que estan pensados para trabajar a 60 70 grados de manera normal ,un saludo
      Una cosa es que el procesador soporte esa temperatura y otra muy distinta que los componentes cercanos al socket de la placa base aguanten. Veo muy poco recomendable rebasar los 55/60 grados. Si el ventilador que viene con el procesador no es capaz de bajarla más mejor ponerle otro sistema de refrigeración. Por 30 euros hay cosas muy majas que seguro que mejoran ese tema.

      En cuanto a la bajada de temperatura del procesador que comentaba Castanyer es normal dado que la corriente interna de la caja influye mucho en la temperatura del procesador y del resto de componentes. Lo más recomendable es tener un ventilador frontal, otro posterior y otro lateral, más aún tratandose de procesadores Intel. Poca gente le da importancia a la caja en si, y que una caja tenga buena corriente puede ser algo crítico en un ordenador.

      Las cajas más recomendables: Las thermaltake, casi cualquier gama, y las Lian-Li, que están consideradas las mejores del mundo, cosa que también se nota en el precio.

      Un saludo.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        vamos a ver si tu micro trabaja a 70 grados (me refiero al nucleo) y por rediacion esta trasmitiendo calor a los componente(no se muy bien a cuales te refieres Memoria?, buses?, discos duros? tarjeta grafica? todos tienen temperaruas de 40º minimo generados por ellos mismo)y le pones un coller que baja la temperatura del micro a 50 grados a donde crees que va el calor disipado?? en muchos casos el coler lanza el aire caliente directamente contra la memoria o los discos duros o contra las tarjetas calentandolas mas aun todo dentro de un ordenador esta preparado para soportar temperaturas de entre 30 y 70 grados , claramente si puedes hacer que todo funcione a 30 grados seria genial pero por suerte se aguantan temperaturas mucho mallores kizas a costa de la reduccion de la vida de los componentes pero en algo como la informatica en la que en 4 años las cosas se kedan obsoletas de nada te sirve que tu micro viva 10.
        El sabio no corteja el peligro.....

        Comentario


        • #5
          No no, no me refiero a eso, me refiero a los componentes propios de la placa base, resistencias, concentradores y todo lo que hay al rededor del socket, que es lo que más sufre las consecuencias.

          Saludos.
          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario

          Trabajando...
          X