RECUERDO...29 DE SEPTIEMBRE EL TOUTATIS...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RECUERDO...29 DE SEPTIEMBRE EL TOUTATIS...

    Hola estimados compas:

    Mañana se acercara peligrosamente a la tierra el Meteorito de 5 Km cuadrados al Planeta.

    La piedrita en cuestion es la mitad de chica de la piedrota que pego en la tierra hace 65 millones de años y extinguio la vida en la tierra llevandose las criaturas mas increibles que existieron...Los Dinosaurios.

    Por lo tanto...les invito a que mañana cerca de las 7:30 am lanzemos una plegaria al ser supremo de su preferencia para que no nos pase nada en lo futuro.

    a continuacion les dejo una de las noticias que se dieron en un periodico local en mi pais:

    El asteroide Toutatis, una roca con forma de cacahuete gigante, de cinco kilómetros de largo, se acercará a la Tierra el próximo miércoles a una distancia de 1.5 millones de kilómetros, una proximidad que no se alcanzaba desde 1353 y que no se repetirá hasta 2652.
    La astrónoma del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro, descartó la posibilidad de que Toutatis impacte con la Tierra, “en donde diariamente caen 20 toneladas que en su trayecto se convierten en estrellas fugaces y se evaporan; los meteoritos llegan a caer en el polo, sobre la nieve, en el mar o en el desierto”.
    La investigadora explicó a Crónica que “la cercanía se refiere a la distancia del objeto comparado con la existente entre la Tierra y el sistema solar, que son 150 millones de kilómetros”.
    Para un científico, dijo Julieta Fierro, “esta distancia es muy cercana, una décima parte del recorrido que hay entre la Tierra y el Sol. Sin embargo, el acercamiento del asteroide no producirá ninguna afectación a la Tierra”.
    Toutatis, es el número cuatro mil 179 en la lista de cuerpos menores del Sistema Solar de la Unión Astronómica Internacional. Tiene un diámetro de cinco kilómetros de largo por 2.4 kilómetros de ancho y tarda cuatro años en dar una vuelta al Sol.
    Además, sigue un extravagante movimiento, ya que tiene una rotación doble, es decir, gira sobre sí mismo en dos ciclos alternados, uno de 5.4 días y otro de 7.3 días.
    Este será el máximo acercamiento previsto de un asteroide de semejantes dimensiones en todo el siglo XXI y la mejor oportunidad para observarlo en 12 siglos.
    Observaciones. La distancia a la que el meteoro sobrevolará la Tierra es cuatro veces mayor de la que hay hasta la Luna, por lo que podrá observarse a través de pequeños y medianos telescopios, especialmente en el hemisferio Sur.
    Julieta Fierro detalló que el objeto fue descubierto en 1989 por astrónomos franceses, con una trayectoria orbital “excéntrica”, que lo lleva hasta el famoso Cinturón de Asteroides (entre Marte y Júpiter) en su máximo alejamiento del Sol y cerca de la órbita terrestre durante su perihelio.
    Por su tamaño y cercanía con la Tierra, Toutatis está catalogado por la NASA como un objeto cercano a la Tierra, NEO, (por sus siglas en inglés: Near Earth Object).
    En su página web, la NASA destaca que el asteroide, que recibe el nombre del dios galo de la guerra y los pueblos, es, entre todos los asteroides conocidos de varios kilómetros que cruzan la trayectoria de la Tierra, aquel cuyo plano orbital está más cercano al plano de la órbita terrestre y el que tiene la trayectoria más caótica jamás documentada, debido a sus frecuentes acercamientos a la Tierra.
    Esta es una gran ocasión para estudiar de cerca este cuerpo rocoso y una buena oportunidad para que los científicos afinen al máximo su órbita y busquen nuevas pistas que ayuden a comprender su misterioso comportamiento.
    Los observadores en el hemisferio sur podrán ver al curioso objeto pasar no muy lejos de la brillante estrella Alfa Centauro, aunque se verá como un pálido puntito de luz o una débil estrella, que se desplazará entre las constelaciones de Microscopio, Sagitario, Telescopio y Triángulo Austral, entre otras.
    Proyecciones. Según Julieta Fierro, está pronosticado que en 100 años sí se impacte un objeto contra la Tierra, el cometa Swest-Tuttle, que mide cinco kilómetros y pesa 75 millones de toneladas.
    “Los efectos de este impacto serían devastadores, causaría incendios,

  • #2
    Re: RECUERDO...29 DE SEPTIEMBRE EL TOUTATIS...

    Continuacion....

    “Los efectos de este impacto serían devastadores, causaría incendios, terremotos y olas gigantes en la Tierra”, dijo la científica.
    Actualmente, la comunidad mundial de astrónomos está preparada para detectar objetos cercanos a la Tierra así como la posibilidad de impacto, señaló Julieta Fierro.
    “Estamos buscando la manera de desviar los objetos que se acercan a la Tierra, sin lugar a dudas que antes de 100 años se podrá encontrar alguna forma de lograrlo”, concluyó.

    * Hace 14 años el astrónomo francés Christian Pollas descubrió el asteroide, al que nombró como el dios guerrero de las tribus galas: Toutatis.
    * El asteroide, que mide 5 kilómetros de largo y 2.4 kilómetros de ancho, podrá verse como un pálido punto a las 3:00 horas del miércoles desplazándose cerca de la estrella Alfa Centauro.
    * La distancia a la que Toutatis se ubicará mañana es cuatro veces la que separa la Tierra de la Luna.
    * Los investigadores han seguido durante años la trayectoria del asteroide debido a la catástrofe que ocasionaría la colisión de un cuerpo de ese tamaño con nuestro planeta.
    * Según la NASA, Toutatis no volverá a aproximarse nuevamente a la Tierra hasta el 2652 y entonces lo hará a 400 mil kilómetros de distancia.

    Por lo tanto lo de las plegarias es por si acaso.

    Saludos.

    Comentario

    Trabajando...
    X