Consejos de seguridad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consejos de seguridad

    Hola
    Soy usuario de xp desde hace mucho tiempo y la esperiencia me dice que la prevencion es el mejor remedio.Eso queda mas claro si os digo que microsoft descubrio la bulnerabilidad que aprobecha el SASSER y creo un parche de seguridad para TODOS los usuarios dos semanas antes de la aparicion de ese gusano.
    Por eso,si quereis ser un poco preventivops (que no paranoicos) podeis tomar algunas medidas que no os llevaran mucho tiempo ni os daran muchas complicaciones.

    1º--activar vel firewal que viene de serie con el xp(clickea con el boton derecho sobre el icono de tu conecsion,propiedades,opciones avanzadas y marcar la casilla proteger mi equipo...)
    2º--cada semana seria aconsejable que visitaseis la pagina de windows update aunque solo deveriais descargar las actualizaciones criticas.
    3º--Si alguno de vosotros tiene un programa de firewal(Norton,panda,zone.kaspersky.pc-cilling...)deveriais actualizarlo a menudo.

    con todo esto (no digo que no lo supierais)no quiero crear una paranoia pero si recordar que aunque lo que hay en mi ordenador fue conseguido a trabes de internet cada dia muchas personas se interesan por el mundo del hacking y para esas personas sin experiencia las victimas potenciales de sus practicas somos nosotros los usuarios de un sistema operativo windows....

    por ultimo visitad este linck y haced un escaneo de puertos.
    cuanto mejor sea vuestro firewall ma ocultos estaran los puertos y a su vez mas seguro sera el pc
    (PUERTO QUE NO SE VE O NO RESPONDE ES PUERTO QUE NO SE ATACA... )

    http://www.hispazone.com/comprueba.asp

    Saludos y suerte

  • #2
    Muy util la información ZOMBY. Solo añadir, que los usuarios inexpertos deberían instalarse un buen antivirus, que no solo es importante lo que entra por una vulnerabilidad en un servicio o programa, también han habido muchísimas epidemias por viruses que se propagan por correo electrónico. Por ejemplo las últimas más conocidas son las del Netsky y MyDoom.

    Yo personalmente recomiendo el kaspersky.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      OK Teejokey,predicare con ejemplos.
      Para los usuarios que tengan poca experiencia decirles que los programas del tipo firewall como el norton o el kaspersky son esenciales y todo el mundo deveria tener uno.

      Para los que no tengan posivilidades economicas les recomiendo utilizar un programa de intercambio de archivos como el emule(mi favorito )
      Bien: si despues de tener el firewall activado creemos que alguna aplicacion de nuestro pc se comporta de forma extraña (aparecen pop-ups continuamente,se nos cambia la pagina de inicio del explorador de internet o aparecen iconos que no savemos lo que son en la barra de tareas (donde esta el reloj) ,sera el momento de LLAMAR A UN ANTITROYANOS.
      el que yo utilizo es el Ad-aware 6 que ahunque no los elimina todos tiene una muy buena tasa casi el 98%

      podeis descargar una version gratuita desde aqui:

      http://majorgeeks.com/downloadget.ph...f695220993fc0f

      tmbien tenemos otras herramientas como son el spyware-removal y el spyboot search and destroy pero yo prefiero el ad-aware.... :D

      para los que sean un poco mas expertos con el xp deciros que la mejor herramienta antitroyan que he provado es el tds3
      esta la encontre por casualidad colgada en el emule.

      Otra cosa para los que se pregunten ¿como elimino ese icono del kaaza o ese otrro de ESE otro programa que ahunque lo cierro siempre aparece en el siguiente reinicio en la barra de tareas?

      FACIL: inicio/ejecutar/msconfig
      nos vamos a la pestaña de inicio y alli podemos hacer que no arranque en el proximo reinicio si lo desmarcamos.OJO,para hacer estoteneis que saver lo que podeis o deveis parar o no.Si teneis dudas de cuales son los elementos que deveis parar comentadlo en el foro e intentare responderos.

      Por ultimo y perdon por extenderme,que sepais que no se deven tener dos programas antivirus instalados en el mismo sistema operativo lla que se producen\"ROCES E INCOMPATIBILIDADES\" entre ellos y al final no funciona ninguno y os quedais peor de lo que estabais.
      Se de gente que instalo el panda y el norton y tubo que entrar en modo a prueba de fallos por que entre los dos le COMIAN todos los recursos de la cpu y su ordenador se colgaba.

      Espero que esto os sirva de algo
      GRACIAS Y SUERTE

      Comentario

      Trabajando...
      X