Problema al instalar Linux Mandrake 8.1 junto con Windows XP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al instalar Linux Mandrake 8.1 junto con Windows XP

    Mi problema es el siguiente:
    Tras crear una particion Ext2 con Partition Magic instalo sin problemas
    Linux Mandrake 8.1 pero LILO solo muestra LINUX sin referencia alguna
    a Windows XP.
    He instalado LINUX en un disco movible, tipo LACIE, pero al finalizar y rearrancar la pantalla en negro empezó a mostrar 0's y 1's hasta el infinito.
    He tenido que reinstalar todo de nuevo, formateando incluso el disco C.
    En estos momentos tengo el disco C con Windows XP y en el LACIE varias particiones:
    G, una FAT32 para BootMagic
    F, una NFTS con copias de seguridad de C
    H, una Ext32 para Linux con su particion de swap

    Si instalo Linux en H ... qué coño hace sobre el sector de arranque en C?
    Como arrancar Windows XP?
    Funcionará?

  • #2
    Re: Problema al instalar Linux Mandrake 8.1 junto con Windows XP

    lo que yo te recomiendo es que primero entres con un cd de windows y agas tus particiones del tamaño que las kieras

    digamos si tu disco es de 80G lo que yo aria es

    50 windows y 30 linux

    o mejor 20 windows
    20 linux
    y 40 para informacion

    unabes echas tus particiones instala windows en la primerera quete salga de la lista ya que haya terminado la instalacion reinicia y instala linux
    recuerda dejas un espacio de swap de 1g esta bien e intala linux en lo sabrante
    si dejaste un espacio en disco para documentos de preferencia que sea fat para qeu la lea windows y linux y puedas escribir en ella

    Comentario


    • #3
      Re: Problema al instalar Linux Mandrake 8.1 junto con Windows XP

      Hola...
      Yo haría lo siguiente, crearía tres particiones, Una para Windows, otra para datos (archivos personales) y otra para linux.
      Instalaba Windows en C:
      Y linux en la siguiente partición, pero dejando que él solito, sea quien cree las particiones EXT32 y swap que necesite.
      Si el lo hace solo es lo más fácil y lo mejor.

      Si instalo Linux en H ... qué coño hace sobre el sector de arranque en C?
      Como arrancar Windows XP?
      Pues no lo sé, será que algo ha fallado durante la asignación de particiones a la hora de instalar el sistema operativo... Si se te solapó un sistema operativo con otro, me temo que ninguno de los dos funcionará. Tendrás que hacerlo de nuevo.
      Pero eso sí, intenta, que para linux sea él quien cree las particiones como le venga en gana, después las redimensionas a tu gusto y ya está.

      Y bueno, no sé si con otros linux pasará, pero yo he probado esto con Guadalinex, y además de ser fácil de instalar, dejándolo solo, también puedes leer y escribir en unidades NTFS, (en las últimas versiones de esta distribución de linux)...Supongo que con otros entornos linux ocurrirá igual.

      En todo caso, creo que ya la tienes FAT32 así que déjala tal y como está.

      (pa qué liarnos???)
      Yo con Windows, también me ofusco bastante cuando me pongo a pensar en todo el rollo de ponerte a instalar, luego los drives, luego configurar el aspecto...Hasta que descubrí Norton Ghost o programas similares...Hago todos los cambios, luego los copio...Y ya está formateo y lo reinstalo todo en 15 minutos

      Bueno, que tengas suerte!!!
      Editado por última vez por Nehalem 12-01-10, 23:58:19.


      Comentario

      Trabajando...
      X