Imposibilidad de formatear toda la partición

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Imposibilidad de formatear toda la partición

    Tengo un disco duro de 8 GB. Sistema operativo WinNt. Tenía 3 particiones y las he eliminado con FDISK y he creado 2, una primaria de 500MB y otra extendida con el resto. Al formatear con format c: únicamente me formatea 298 MB que es el tamaño que tenía antes de eliminar las particiones. Aunque le asigne todo el tamaño del disco duro, sigue formateando 298 MB. La opción 4 de FDISK me da información correcta sobre las nuevas particiones sin embargo, cuando formateo solo formatea 298 MB de la primaria (y además en FAT16).

    LLevo dos días con esto y ya no se qué hacer!!!!!

    Podeis ayudarme ¿por favor? pues no puedo instalar ningún sistema operativo con 298 MB. Pretendo instalar win98 y me dice que me quedo sin espacio.

    Mil gracias por adelantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #2
    Necesitaras un disco de instalacion del cualquier SO nuevecito (win 2000 en adelante, descarta el me)

    Metelo y cuando le des a instalar te dara opciones como formatear particiones en ntfs, dejandote ocupar todo el HD

    Tambien puedes llevar el disco duro a casa de un amigo y instalar el Partition Magic en el ordenador de tu amigo, desde ahi podras hacer maravillas al disco duro

    Salu2
    - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
    - Adicto a ordenadores
    - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
    - Jugador de Baloncesto (1.91)

    Comentario


    • #3
      Gracias Ricar_87 por tu inmediata respuesta.

      El problema es que no puedo instalar win2000 puesto que solo tengo 128 de ram.

      ¿por qué no puedo formatear más que 298 mb en la partición primaria y si que me formatea el resto de la partición extendida?

      Se te ocurre alguna otra solución?

      Un millón y medio más de Gracias!!!!!

      Comentario

      Trabajando...
      X