Meter tu distro Linux dentro de una USB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Meter tu distro Linux dentro de una USB

    Necesitaremos varias cosas
    1.- una USB con 1 giga de espacio por lo menos.
    2.- La imagen ISO de el sistema operativo que usaremos en mi caso use backtrac3 la bajaremos de aqui
    Backtrack
    si bajan otra versión que no sea esta podrían necesitar una USB de mas capacidad yo en mi caso uso bactrack) pueden usar Ubuntu o alguna otra que les agrade no es obligatorio tener la imagen iso de el programa pues este programa puede bajarla por nosotros.
    3.- este programa:
    UNetbootin
    Esta es la versión que he probado pero pueden buscar una más actualizada desde aquí:
    Download UNetbootin, Universal Netboot Installer
    Instalamos unetbootin en nuestro sistema y cuando lo iniciemos nos saldrá esta pantalla



    Podemos usar la opción de distribución escogemos la que usaremos y el programa la bajara por nosotros

    O podemos decirle directamente donde la tenemos descargada y ahorrarnos un poco de tiempo

    El siguiente paso es seleccionar donde lo instalaremos marcamos la opción de show all drives vamos a mi PC en xp o a equipo en WIN SEVEN y vemos la unidad que le asigno el sistema a nuestra usb


    (CUIDADO DE NO EQUIVOCARSE PUES PODRIAN PERDER DATOS O PARTICIONES PUES EL PROGRAMA ESCRIBIRA EN ESA ZONA

    aquí vemos el programa en acción


    Este proceso tardara una media hora dependiendo de tu distro que vayas a instalar o la potencia de tu maquina al finalizar te saldrá esta pantalla


    si quieres reiniciar para botear desde tu USB este es el momento o pon salir para continuar trabajando en la PC
    eso sería todo ya tienes una versión live de Linux en tu USB la recomiendo pues la respuesta de este sistema es más rápida que una de live CD



  • #2
    Re: Meter tu distro Linux dentro de una USB

    Interesante el aporte, cabe mencionar que podrían utilizarse herramientas alternativas como podria ser Universal USB installer, verdaderamente una buena opción para aquellos entusiastas del software libre que cuentan con una netbook para poder cambiar su sistema operativo (por lo regular propietario) por la potencia y aprendizaje que ofrece una distro linux.

    Comentario


    • #3
      Re: Meter tu distro Linux dentro de una USB

      Muy buena la información, lo he estado utlizando para un netbook que me regalaron (Venia con Android) y me va genial!

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Meter tu distro Linux dentro de una USB

        Otra forma sin usar usb de tener varias distros es usar Vmware o Virtualbox

        Comentario


        • #5
          Buen día, he llevado acabo el proceso para guardar Backtrack en mi USB que menciona arriba, el problema viene cuando reinicio mi laptop ASUS X553M y quiero arrancar BAckTrack,me marca Reboot que no hay programa para leer, ¿Que puedo hacer?

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por k9000 Ver Mensaje
            Buen día, he llevado acabo el proceso para guardar Backtrack en mi USB que menciona arriba, el problema viene cuando reinicio mi laptop ASUS X553M y quiero arrancar BAckTrack,me marca Reboot que no hay programa para leer, ¿Que puedo hacer?
            Buenas, bienvenido al foro

            Por favor, crea un nuevo post para no escribir mucho en este

            Comentario

            Trabajando...
            X