Instalar xp y vista en portatil.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalar xp y vista en portatil.

    Buenas compañeros,

    Dentro de poco me traen mi nuevo portatil Lg R500 VCP50B y viene con el vista instalado. Me gustaria instalarle tb el xp, como lo tengo en el de sobremesa, pero mi sorpresa ha sido cuando mirando por la red me doy cuenta de que no estan sencillo, por algo del tema de los drivers...

    Alguien me podria explicar exactamente cual es el problema? tengo el todo en uno v8, en el que se incluye el xp pro desatendido con drivers incluidos, este me serviria? o tengo que hacer alguna otra cosa?

    Como os estareis dando cuenta de portatiles ando mas bien escaso de conocimientos, asi que agradeceria toda informacion y ayuda posible.

    Como siempre, mil gracias.
    Sldos
    Intel QX9650 @ 3.2ghz
    Asus Rampage formula X48
    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
    Evga GTX295 Black plate
    Corsair TX750w

    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

  • #2
    Re: Instalar xp y vista en portatil.

    Creo que no es tan facil quitarle el SO original a un portatil ( o en tu caso solo compartirlo). Le ayude a un amigo a instalar XP en su portatil pero resulto fallido, fallaba en el momento de instalar el XP, no me acuerdo que razon daba, pero no dejaba instarlo...
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Instalar xp y vista en portatil.

      Solo quiero hacerle una particion y en uno tener el original vista y en el otro el xp.

      SLdos
      Intel QX9650 @ 3.2ghz
      Asus Rampage formula X48
      4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
      Evga GTX295 Black plate
      Corsair TX750w

      *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

      Comentario


      • #4
        Re: Instalar xp y vista en portatil.

        mandame un correo y te mando un documento donde te detallo los pasos para que hagas lo que pides.
        mi correo es server_jenchi@yahoo.com.mx.
        mejor te mando la info aqui.

        Haces una partición desde Windows vista, en esa partición creada vas a instalar el Windows xp (te sugiero que les pongas nombres a las particiones para que las puedas identificar).
        Cuando termines se va iniciar desde wndows xp. Y tienes que esto para que puedas ver los dos sistemas operativos.( mi me funciono perfectamente.
        Windows XP despues y junto a Vista
        1.- Iniciamos Windows XP y nos aseguramos de NO tener activas (sin ticket) las opciones de "Ver los archivos ocultos" y "Ocultar archivos protegidos del Sistema".

        Una vez confirmado eso vamos a mover unos cuantos archivos:

        a) De la particion donde tenemos Vista (en este caso C: ) seleccionamos la carpeta "Boot", y los archivos "bootmgr", "boot.ini", "NTDETECT.COM" y "ntldr"

        b) Los pegamos en la raiz de nuestra particion donde tengamos instalado XP (en este caso F: ) tal como se muestra en la imagen:

        [IMG]file:///D:/DOCUME%7E1/jenchi/CONFIG%7E1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.jpg[/IMG]=====> [IMG]file:///D:/DOCUME%7E1/jenchi/CONFIG%7E1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg[/IMG]

        2.- Bajamos e instalamos Vista Boot Pro (VistaBootPRO - Go PRO with Microsoft Windows Vista Boot Manager)

        OJO: Necesitan tener .NET FRAMEWORK 2.0 para instalar, el mismo programa de instalacion los llevara a la pagina de descarga.

        3.- Una vez instalado nos vamos a la opcion de "System Bootloader" y marcamos las opciones como se ve en la siguiente imagen:

        [IMG]file:///D:/DOCUME%7E1/jenchi/CONFIG%7E1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.jpg[/IMG]


        NOTA: Es posible (por no decir seguro) que Vista Boot Pro arroje errores al Aplicar (o a cada rato), respondan NO a todo lo q les salga.

        4.- Nos vamos a la pestaña "Manage OS Entries" y dejamos configurado como se ve en la imagen:

        [IMG]file:///D:/DOCUME%7E1/jenchi/CONFIG%7E1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.jpg[/IMG]

        Aplicamos, salimos, reiniciamos y tenemos nuestro lindo menu de Inicio para Vista/XP.


        ---

        Asi queda al final:

        [IMG]file:///D:/DOCUME%7E1/jenchi/CONFIG%7E1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image005.jpg[/IMG][IMG]file:///D:/DOCUME%7E1/jenchi/CONFIG%7E1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.jpg[/IMG][IMG]file:///D:/DOCUME%7E1/jenchi/CONFIG%7E1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image007.jpg[/IMG][IMG]file:///D:/DOCUME%7E1/jenchi/CONFIG%7E1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image008.jpg[/IMG]


        ---

        NOTA: Haganlo bajo su propia responsabilidad
        Editado por última vez por jenchi 18-10-08, 01:44:34. Razón: ingresa informacion

        Comentario


        • #5
          Re: Instalar xp y vista en portatil.

          Hola jenchi, tengo el mismo problema que tenia el compañero, quiero instalar una particion con xp en mi portatil dell 1525 que trae vista, pero no me deja...

          los pasos a seguir para el tema del arranque lso tenia claros, el problema es que reinicio con un cd de win xp, y cuando ace todo el proceso de carga de archivos, no me encuentra la particion que he creado para instalarlo...es mas, no detecta disco duro!!!!!

          podrias ayudarme?

          gracias de antemano

          Comentario


          • #6
            Re: Instalar xp y vista en portatil.

            Originalmente publicado por jenchi Ver Mensaje
            jenchi no esta permitido publicar mails. modifica el mensaje por favor y mandaselo por mensaje privado.

            Comentario


            • #7
              Re: Instalar xp y vista en portatil.

              no es nada dificil cambiarle un SO a un portatil... lo mas dificil es lo de los drivers del wireless.. pero de resto todo es sensillo, yo se lo hice a la mia.. y me resulto superfacil... incluso siendo la primera vez que le montaba un SO a una maquina...
              ¡M4$T3RK4N6!

              Comentario


              • #8
                Re: Instalar xp y vista en portatil.

                Es ni muy difícil, pero puede ser difícil de cambiar Vista en muchos dispositivos internacionales. Debido a código, etc

                tap air portugal | http://underwater-hotel-dubai.com/
                Editado por última vez por Magg45 31-03-14, 08:21:14.

                Comentario

                Trabajando...
                X