HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Software > General Software
General Software Todo tipo de programas, aplicaciones y packs de software. Nuevo software, comparaciones, debates, solución a problemas e instalaciones.
Respuesta

#1 (permalink)
Viejo 27/09/2003, 01:51:01
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: lunes, 28 de julio del 2003
Predeterminado Como puedo formatear completamente un disco NFTS ???

Hola a todos

Tengo en casa dos ordenadores, uno con win2000 y el otro con winXP,
y desde el día que instale ambos sistemas operativos convertí mis sistemas de archivos de FAT32 a NFTS.

Cual es mi sorpresa que ahora no se puede volver al sistema de archivos FAT32 desde NFTS, por lo cual me he vuelto loco para intentar formatearlo y no me deja. Mi intención es borrar todo el disco duro inclusive el sistema operativo y a partir de ahi reinstalar todos los drivers y un SSOO distinto, pero no encuentro forma de borrar completamente el disco con este dichoso sistema de archivos NFTS.

Les agradecería me indicasen alguna metodología a seguir para pasar de NFTS a FAT32, (si es que se pudiera), o para formatear completamente el disco desde un sistema NFTS.

Como observación, le indico que ya intente el formato desde NFTS en el simbolo de sistema de winXP, pero siempre me decía que el disco estaba en uso y que si quería desmontarlo previamente. Ante mi respuesta afirmativa el programa me advertía de que no era posible realizar la acción.

Muchísimas gracias por vuestra atención, Daniel.
Danix_020 no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 27/09/2003, 04:44:14
HZ Newbie

Fecha de Registro: sábado, 07 de junio del 2003
Predeterminado

Si lo que quieres instalar despues es winxp o 2000 arrancas con el cd del sistema operativo y el programa de instalacion te da la opcion de formatear e instalar desde cero o de reparar la instalacion anterior.

Si quieres instalar win98 tendras que arranacar con un disco de inicio de win98, ejecutar fdisk y eliminar la particion que no es de dos.
Despues crear una particion primaria nueva, reiniciar y formatearla e instalar el S.O. normalmente.
_Jimmy__ no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes