HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Software > General Software
General Software Todo tipo de programas, aplicaciones y packs de software. Nuevo software, comparaciones, debates, solución a problemas e instalaciones.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 14/08/2003, 18:43:54
HZ Newbie

Fecha de Registro: sábado, 02 de agosto del 2003
Predeterminado Como evitarías la pirateria si tuvieras el poder de hacerlo?

BUENO ACLARO QUE SI TUVIERAS EL PODER Y EL INTERES DE EVITARLO.
Me puse a leer muchos post de chicos haciendo mención de programas y y juegos pirateados riéndome por la rápida y obvia respuesta de los moderadores. No se me ocurre mucho como solucionar el problema de la pirateria pero creo que uno se los mayores culpables del tema son el alcance para el público de cd's vigenes y grabadoras de cd, ustedes opinan igual?......el prohibir el acceso a estos elementos se solucionaría el problemas a un 50%, creo estar convencido que si.
Las mismas empresas que producen el software te dan las herramientas para delinquir.
Ya estan rindiendo cuentas ante la justicia las empresas como el KaZaa y otros bajadores por lo que ahi se esta solucionando la otra mitad.
Pero bueno es tan facil el acceso a una grabadora.............Y NO CREO QUE SE LAS COMPRE SOLO PARA HACER UN BACKUP DE LA PC. .
QUE OPINAN?.............
Rodrigo no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 20/08/2003, 12:40:01
HZ Newbie

Fecha de Registro: jueves, 20 de marzo del 2003
Predeterminado

Aquí en España, a partir de septiembre, al coste del cd virgen se le va a sumar un cánon por derechos de autor. Dará igual para qué vayas a usar el cd o el dvd, que el cánon te lo van a cobrar igualmente.

Yo creo que todo son estrategias de las compañías, mientras por la parte discográfica van sacando discos, por el otro lado ponen a la venta cds vírgenes más baratos, de los que también obtienen beneficios. Supongo que si no les fuera rentable, ya habrían sacado algún método de protección un poco más decente de los que hay (aunque en los cds audio son contados los que tienen protección).

El precio de los cds de música también creo que es algo importante. No te vas a gastar 18€ en un cd si puedes tenerlo por menos de 1. Cuando apareció el CD, dijeron que su fabricación era muchas veces más barata que la de una cinta o un vinilo, y nuca he visto un mismo álbum más barato en CD que en cinta o vinilo. Si un cd valiera algo menos, no dudaría en tenerlo original, con su libreto y todo.
Por este camino parece que ya empiezan a hacer algo, y grupos como MetallicA, por el precio que costaría el cd, le incluyen de regalo un DVD con videos y música, con cosas así no dudaría en tenerlo original.

Por otro lado está Michael Jackson defendiendo la piratería... este es que no se empana de nada... pero esto ya es otro tema... ;)
  #3 (permalink)
Viejo 20/08/2003, 13:38:45
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 29 de marzo del 2003
Predeterminado

Buenas

Una posible solución sería bajar el precio de ciertos programas, como por ejemplo Photoshop. En el caso de que sea una empresa la que lo use, ganará dinero gracias a él y por tanto veo lógico el pago de una licencia o el alto precio que hay que pagar por su adquisición, pero un universitario (por poner un ejemplo) que tan solo lo quiere para hacer sus pinitos en el diseño gráfico, dudo mucho que pueda permitirse pagar lo que vale el programa original.

Un saludo

Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.
Azrael86 no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 09/09/2003, 12:24:30
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: martes, 09 de septiembre del 2003
Predeterminado

Efectivamente bajar los precios es la mejorestrategia. Lo de bloquear el acceso acds virgenes o grabadoras no me parece buena, idea, estas bloqueando tambiñén muchas otras necesidades. Si los discos de musica valiera todos 8 euros no tendria ni uno pirata, eso seguro.

Con los programas a veces es mas complicado, ya que su desarrollo es mucho ma caro que un cd de musica (por la tarea de programar, porque hacer el cd fisicamente es igual), y se involucra a mucha mas gente.

Por otro lado apra estudiates casi siempre hay licencias especiales que te ponen el software mucho más barato, pero por supuesto, si solo quieres hacer tus pinitos en diseño grafico piratealo. Mientras que no ganes dinero con ellos no te van a decir nada.

Por otro lado, y aunque suene a lo de siempre, existen muchisimos programas gratuitos, que evidentemente no siempre llegan a los niveles de photoshop, pero que permiten muchas de sus funciones, y perdon para el que se sienta ofendido, pero el que \"hace sus pinitos en diseño grafico\" no necesita ni un 3% de las opciones de un programa como photoshop.

Otra opcion buena es buscar versiones antiguas, que ya no representan una infraccion de la ley porque a los fabricantes no les preocupa mas que lo que venden en ese momento. \"Es que el ultra phtoshop mega X plus lleva un plugin de texturas animadas par ala simulación deu n campo de partículas de fuego flotantes en un entorno nacarado\". \"Y la portada es mas chula!\". En general a los programas les sobran opciones para los usuarios noveles.

Un saludo

Zerjillo
Zerjillo no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes