HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Sistemas Operativos > General Sistemas Operativos
Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 25/04/2005, 23:54:46
HZ Grand User

Fecha de Registro: jueves, 14 de octubre del 2004
Enviar mensaje a través de MSN a Ricar_87
Predeterminado Problemas arranque instalacion Win95

Me dio por montar mi viejo 486 pero tengo un problemilla

Cuando voy a instalar el Windows 95 (No creo que pueda con mas, encima es el de 11 diskettes :D ) no me deja por estos motivos:

No me arranca desde el diskette y un cd de instalacion que tambien tengo ese no me arranca automaticamente por que el lector ya esta algo viejo, y solo funciona a veces y no con todos los cd's

Hay alguna manera de hacer que desde un cd te deje en MS-DOS y poder desde ahi arrancar los .exe que se deberian arrancar al encender el ordenador con el diskette dentro?

Es que en la Bios me aparecen varias opciones (la de unidades de arranque por ejemplo) en gris y no deja tocarlas ni aun quitando la pila de la placa durante un tiempo (Si es que con tantos años...).

He probado a meter el cd de instalacion del Win2000 y despues de muuuucho tiempo metiendo y sacando el cd por fin arranca y intente lo de ejecutar archivos de diskettes desde la consola de recuperacion, pero no me deja ejecutar archivos.

Muchas gracias

PD: Simplificando un poco: Existe algun programa en cd para que inicie en modo ms-dos el ordenador?

Que tal si grabo los archivos del diskette de arranque de Win95 a un cd? Funcionaria?
Ricar_87 no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 26/04/2005, 00:46:46
HZ Newbie

Fecha de Registro: sábado, 07 de junio del 2003
Predeterminado

Puedes arrancar con un cd de win98, trae el mismo arranque que el disquete de win98 y te vale perfectamente para instalar win95.

Tambien te puedes hacer un cd de inicio a tu gusto, con el nero seleccionas nuevo, cd de inicio y te pedira un disquete de inicio para copiar la imagen en el cd. El cd que crea arrancara igual que el disquete que le pongas.
_Jimmy__ no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 26/04/2005, 11:05:26
HZ Grand User

Fecha de Registro: lunes, 05 de julio del 2004
Predeterminado

Buenas,
tambien tienes el hiren´s boot cd, arranca con un monton de utilidades, varias de ellas son distintas opciones de ms-dos.

Un saludo

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes