Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
Compartir la conexión a internet... - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Redes e Internet > General Redes
General Redes Foro principal de networking y tecnologías de comunicación, para debates, dudas, comentarios de productos y nuevas tecnologías.

Responder

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Anterior 19-sep-2006, 01:07
HZ Aprendiz

Question Compartir la conexión a internet...

Hola!
He estado mirando muchos de los posts relacionados con el problema que tengo, pero sigo sin conseguir solucionarlo, así que os lo comento, para ver si conseguimos arreglarlo:
Tengo dos ordenadores, los dos con WXP, y con tarjeta de red, y los conecto a traves de un cable LAN cruzado.
Hace un tiempo, el PC_1 se conectaba a internet a través de un módem telefónico normal y corriente, y simplemente configurando la red con el asistente de windows, bastaba para poder compartir archivos, y también la conexión a internet. O sea, que el PC_2, 'chupaba' automáticamente la conexión del PC_1
Un día, hace ya tiempo, me pasé al ADSL (con Telefónica, por cierto), y desde entonces, la red para compartir archivos, va perfectamente, pero el PC_2 ya no se puede conectar a internet. No sé cómo configurarlo, y he toquiteado ya miles de cosas (ip's, dns's, puertas de enlaces, direcciones... yo qué se!) y sigo sin conseguir compartir la conexión a internet.

Por si es necesario, doy algún dato más: Me conecto al ADSL de telefónica, a través de un Módem ADSL USB. En el PC_1 está instalado el SP2 de WindowsXP, pero en el PC_2 sólo está el SP1

¿alguien puede ayudarme a arreglar esto?
thanxxx a lot
yawe
yawito13 está desconectado   Citar y responder
  #2 (permalink)
Anterior 23-sep-2006, 12:41
HZ Aprendiz

Predeterminado Re: Compartir la conexión a internet...

Hola otra vez!
Veo que mi problema es dificilillo... Bueno, después de probar y probar, he conseguido crear en el PC2, una "Puerta de enlace de Inernet", después de darle a compartir la conexión a internet en el PC1. Entonces, en teoría, estoy conectado a internet desde el PC2 (de hecho me dice la velocidad de conexión y todo 1,0 Mbps, que es la velocidad de mi ADSL), pero a pesar de que se supone que estoy conectado, sigo sin poder acceder a ninguna web, o utilizar el correo electrónico (POP3), ni el messenger, ni nada de nada
¿alguna sugerencia?
Gracias
yawe
  #3 (permalink)
Anterior 23-sep-2006, 04:48
HZ Aprendiz

prueba a puetear las conexiones. en mis sitios de red, conexiones de red, seleccionas los dos, boton derecho puentear conexiones.

AMD64 X2 4800+@2400 RL, ASUS A8N-SLI DELUXE (nForce4sli), 2GbDDR400Dual, Sapphire Radeon x800GTO RL, 2x203GbSataII, Sound Blaster X-Fi Xtreme Music + 5.1
http://www.atizatk.com <--Atiza Rules
bigfoot está desconectado   Citar y responder
  #4 (permalink)
Anterior 23-sep-2006, 09:03
HZ Aprendiz

Hola!
No se puede puentear una conexión de red (LAN), con una puerta de enlace!!
Ya lo había pensado, pero no se puede...
need help!
yawe
  #5 (permalink)
Anterior 23-sep-2006, 10:30
HZ Pro User

Ulas¡

Yo creo que la mejor solucion es un switches, y encima son bien baratos, uno de 3 salidas esta sobre los 20 euros mas o menos.

Poniendo esto te evitaras muchos problemas de configuracion y no te hara falta tener encendido el ordenador 1 para que el 2 tenga conexion.

ejemplo.jpg

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Explorar.jpg (113.5 KB, 9 vistas)
hugotron está desconectado   Citar y responder
  #6 (permalink)
Anterior 19-oct-2006, 11:51
HZ Aprendiz

y estas seguro que el nombre de las ip's concuerdan? 192.168.0.5 en pc1 y 192.168.0.10 en pc2 por ejemplo
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1

y tienes los dns's puestos? son iguales en los dos pc's??
0k1_d1g1t4l está desconectado   Citar y responder
  #7 (permalink)
Anterior 30-oct-2006, 06:47
HZ Advanced User

Enviar un mensaje por MSN a herras78

hola una vez que tengas :
1mismo grupo de trabajo
2 distinto nombre de maquina
3 mismo rango de ip(192.168.1.x ya sabes)

una vez cumplicdo esto sige los siguientes pasos en el equipo que tiene la conexion ADSL:

1. En el Panel de control, haga doble clic en Conexiones de red y acceso telefónico.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la conexión que desea compartir y, a continuación, haga clic en Propiedades.
3. Haga clic en la ficha Compartir y, después, active la casilla de verificación Habilitar Conexión compartida a Internet para esta conexión.
4. Si la conexión que comparte es de acceso telefónico a redes y desea que marque automáticamente cuando otro equipo de la red doméstica intente usar recursos externos, haga clic en la casilla de verificación Habilitar marcado a petición.

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro