HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Redes e Internet > General Redes
General Redes Foro principal de networking y tecnologías de comunicación, para debates, dudas, comentarios de productos y nuevas tecnologías.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 24/08/2006, 21:35:50
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: sábado, 01 de julio del 2006
Predeterminado Interferencias De La Frecuencia Wifi Con Máquinas Para Rayos X

Saludos a todos los internautas:
Tengo una duda que me gustaría que alguien pudiera aclararme.
¿Las ondas de frecuencia que emite una red wifi puede interferir en las máquinas para rayos X ?. Porque quiero montar una conexión inalámbrica entre tres ordenadores que están al lado de unas máquinas para rayos x. Y la duda que tengo es que la frecuencia wifi pueda interferir en dichos aparatos para hacer radiografías dentales. Si interfiere, ¿que dispositivos tengo que poner para contrarrestar las interferencias?.
okeguai no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 25/08/2006, 11:55:31
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 24 de enero del 2004
Predeterminado Re: Interferencias De La Frecuencia Wifi Con Máquinas Para Rayos X

En teoría no existen interferencias electromagnéticas, incluso teoricamente el WiFi se puede meter en un quirófano. El problema es que la electrónica de los dispositivos de electromedicina es muy sensible y podría verse afectada por las emisiones de los dispositivos WiFi. Lo mismo sucede con los teléfonos móviles, cuyo uso está prohibido en zona de irradiación y en las inmediaciones de zonas con aparatos de RX. A pesar de que los RX y las emisiones Wifi o de móviles estén muy alejadas en el espectro electromagnético, pueden verse afectadas igualmente.

Yo te aconsejaría que empleases cableado de red bien apantallado (STP) y te olvidades de complicaciones. La electrónica en medicina es muy sensible y podría verse afectada empleando otros dispositivos con emisiones.

En este caso, y debido a la delicadeza de la situación, deberías confiar la instalación de dicha red a un profesional cualificado.

Saludos.

Úlima edición por Drazhaz fecha: 25/08/2006 a las 11:56:30.
Drazhaz no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 25/08/2006, 20:08:50
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: Saturday, 01 de July del 2006
Predeterminado Re: Interferencias De La Frecuencia Wifi Con Máquinas Para Rayos X

Mi más sincero agradecimiento por tu respuesta y recibe un cordial saludo.
okeguai
okeguai no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 25/08/2006, 20:15:32
HZ Team

Fecha de Registro: Saturday, 24 de January del 2004

De nada, un placer ;)
Drazhaz no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes