HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Redes e Internet > General Redes
General Redes Foro principal de networking y tecnologías de comunicación, para debates, dudas, comentarios de productos y nuevas tecnologías.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 18/04/2003, 20:55:34
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: viernes, 18 de abril del 2003
Predeterminado Ayuda para conectar en red 2 ordenadores con windows xp

Hola,mi problema es el siguiente tengo 2 ordenadores con windows xp y no puedo conectarlos entre si para jugar en red entre ellos,los dos estan conectados a internet por un hub y con tarjetas ethernet,(el asistente no me ayuda).Salu2. :(
Ladbroke no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 19/04/2003, 03:39:35
HZ Advanced User

Fecha de Registro: lunes, 06 de enero del 2003
Predeterminado Mira...

Te doy diversas posibilidades, vas probando y si no sacas nada en claro, pues vuelve por aqui y lo seguimos hablando.

- Verifica el cable, mira que el cable esté correctamente, mira si se encienden las luces del hub y de las tarjetas de red, si no se enciende el problema es del cable.

- En tu conexion de area local, vete a propiedades y mira que la ultima pestaña, la opcion debe estar deshabilitada.

- Asegurate que tengas a tus máquinas dentro del mismo grupo de trabajo

- Mira también que las IP's esten dentro de un mismo rango
ej: 192.168.0.x

- La mascara de subred debe de ser la misma en todos los equipos.
ej: 255.255.255.0

De momento esto, si no sale nada con estos detalles, vuelve, y nos dices como te ha ido.

Un Saludo

Para entrar en el chat y recibir ayuda en tiempo real entra aqui: http://www.hispazone.com/ircchat.asp
SpliT no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 16/09/2005, 19:48:25
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: viernes, 16 de septiembre del 2005
Predeterminado Tarjetas de red ,soluciones rapidas y eficaces

Cita:
Originalmente Escrito por Ladbroke
Hola,mi problema es el siguiente tengo 2 ordenadores con windows xp y no puedo conectarlos entre si para jugar en red entre ellos,los dos estan conectados a internet por un hub y con tarjetas ethernet,(el asistente no me ayuda).Salu2. :(
Re: Hola muchachote he leido tu anotacion y me he sentido como mi primera vez en redes, y por lo que veo la solucion mas rapida, es que ignores el HUB y te confecciones un cable de red cruzado para que te sirva como prueba de fuego de que el hub está enrutado o no. Sigue mi consejo y ya me contaras. Esquemas de como confeccionar cables cruzados? ahi tienes.
imparco no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 19/09/2005, 17:14:12
HZ Advanced User

Fecha de Registro: lunes, 14 de febrero del 2005
Enviar mensaje a través de MSN a herras78
Predeterminado

saludos si ya tienes internet en los dos ekipos ni el hub ni los cables estan mal asi que vamos a pasar de ellos .
comprueba 3 cosas primordiales.para que dos ekipos se puedan verse
1 grupo de trabajo aunk no es obligatorio si es aconsejable que esten en el mismo grupo de trabajo Click derecho sobre mipc/ nombre de equipo/cambiar/marca grupo de trabajo y en el campo pon el mismo nombre de grupo de trabajo a los dos.
2 nombre de equipo tanto si estan o no en el mismo gurpo de trabajo los nombres de equipo jamas deven ser iguales Click derecho sobre mipc/ nombre de equipo/cambiar/ en la casilla nombre de ekipo escribe un nombre distinto para cada uno :
ejemplo: PC1 , pc2, abitacion , salon , oficina lo que sea pero k no sean iguales.
3 y mas importante la configuracion de red.
para acceder a ella click D sobre mis sitios de red/propiedades, click D sobre la conexion de red activa/propiedades, pestaña configuracion selecciona TCP/IP/propiedades y ahora puedes hacerlo de dos manera dejar que se asignen ip automaticamente o forzar las ips si las fuerzas deves poner los ekipos en el mismo rango de red que tienes configurado el router sino te kedaras sin internet .
para verlo sin cerrar nada ves a inicio /ejecutar y escribe command o CMD esto abre una ventanita con el dos una vez en ella escribe ipconfig copia los datos que te aparecen que seran Ç: ip , mascara de sub red y puerta de enlace. una vez copiados vuelve a la ventrana de configuracion del tcp/ip y escribe la misma direccion de puerta de enlace pero en el ultimo rango sumale 1
si la puerta de enlace era 192.168.0.1 en uno de los ekipo pones 192.168.0.2 y en el otro 3 . asi conseguiras k esten en el mismo rango
la mascara de sub red siempre sera 255.255.255.0 para redes pequeñas asi k pon esa.y por ultimo la puerta de enlace pon la que copiaste .
en las dns deves llamar a tu proveedor de servicios de internet y decirle buenos dias estoy configurando mi conexion a internet y necesito que me diga las dns que devo usar gracias. Pones las que te de y a correr .
despues de todo el royo voy a darte un ultimo consejo desactiva el firewall de windowsxp de ambos ekipos .
a ver si lo consiges sino pues lo comentas un saludo.

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 2 (0 miembros y 2 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes