HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > General Hardware
General Hardware Foro general para aficionados, aprendices y profesionales del hardware. Debates, dudas comentarios de productos y nuevas tecnologías del hard.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 05/06/2007, 21:59:11
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: martes, 05 de junio del 2007
Question ¿Por qué se apaga mi ordenador?

Hola

Me estreno en este foro para exponer un problema que estoy teniendo desde hace un tiempo, a ver si alguien me puede echar una mano

El problema es el siguiente:

Desde hace unas semanas mi ordenador se apaga de manera repentina de vez en cuando y en cualquier situación (no importa que no haya ningún programa funcionando). Normalmente cuando lleva encendido entre 15 y 30 minutos se apaga y el LED del power se queda parpadeando. Para volverlo a encender tengo que desconectarlo completamente de la corriente.

Lo curioso es que tras haberse apagado varias veces al final parece que se "estabiliza" y puede aguantar durante varios días encendido continuamente y sin problemas.

El ordenador es un Pentium 4 a 1,4 Ghz y placa base ASUS P4T. Por lo que he visto por ahí puede ser problema de fuente de alimentación o de placa base. No creo que sea la CPU pq el ventilador funciona correctamente y tampoco creo que sea problema de suciedad porque lo he limpiado de polvo completamente.

Me gustaría que alguien me indicara cómo puedo saber exactamente cual es el origen del problema y si hay solución

Muchas gracias
sotillopower no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 09/06/2007, 05:31:31
HZ Advanced User

Fecha de Registro: martes, 11 de enero del 2005
Predeterminado Re: ¿Por qué se apaga mi ordenador?

lo mas probable es que tu disipador de calor no este correctamente colocado y nisipe bien el calor generado por el microprocesador, revisa bien que las patas de sujecion esten correctamente alineadas con respecto al microprocesador y no quede espeacio entre el disipador y el microprocesador.
lo mas probable es que una ves que se calento la pasta termica de disipacion de calor adirio correctamente el disipador con el microprocesador. hasta que de nuevo se volvio aenfriar y nuevamente sucde lo mismo.
sandrocg no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes