|
HZ Aprendiz
Fecha de Registro: domingo, 25 de junio del 2006 Edad: 26
|
Hola de nuevo.
Creo que el problema va a estar en el disipador de la CPU. Para empezar, tenía una enorme cantidad de polvo, la verdad es que, de la veces que he abierto la caja, nunca me había encontrado tal película de polvo. Así que la limpié lo mejor que pude. A continuación examiné el disipador. Funciona bien y no parece roto, lo que sí le pasa es que una de las especie de patas que están para enganchar el disipador al soporte de plástico que rodea al procesador, no engancha porque su hueco en el soporte está roto; con lo que el disipador no está todo lo bien pegado al procesador que de debería. Explico un poco mejor esto. En torno a donde va el procesador hay pegado una especie de estructura de plástico de forma cuadrada que lo rodea a modo de cerca. En esta estructura hay como unos palos con hueco destados a servir de enganche a las patas que trae el disipador, de tal manera que al encajarlo todo bien, el disipador está perfectamente acoplado al procesador. Pues bien, uno de estos huecos está roto y la pata del disipador que debería ir fijada ahí, pues está suelta, haciendo que el disipador esté menos firmemente colocado de lo que debería. (Perdón si es una obviedad de decir todo esto, pero quiere que se me entienda bien). Como lo de el engache no podía arreglarlo, simplemente limpié el disipador de polvo. Pues, sólo con esto, las temperaturas del ordenador han mejorado. Ahora la temperatura que me da la CPU en reposo (IDLE) está en torno a los 37-39 ºC (antes estaba en torno a 55 ºC). Ejecuté la aplicación SP2004 y la dejé hasta 3 minutos sin que se colgase el ordenador; eso sí, la temperatura subía de lo lindo: pasó de 35ºC a los 0 min, a los 65ºC al 1 min, a los 95ºC a los 2 min y a los 101ºC a los 3 min. A los 3 min paré la aplicación porque aquello tenía pinta de que se colgaría si seguía así. En cualquier caso, aguantó más sin colgarse ahora que antes de limpiar el disipador. Lo que no sé es si ahora, también debiera arreglar lo del enganche porque el problema no lo veo yo solucionado así (la CPU llegó a 101ºC). Lo que pasa es que en este caso, ¿cómo lo hago?, porque no es el disipador lo que hay que cambiar sino esa especie de soporte en la que va y eso, de entrada, no sé si se puede quitar o desenganchar de la placa base, ni se se puede comprar suelto, etc... . Bueno y todo esto en relación al disipador que yo creo que es donde va a estar el problema. No obstante, he estado recopilando toda la información sobre el hardware que se me ha recomendado desde el foro, así que la expogo aquí por si sirve para aclarar mejor todo. En cuanto a los componentes de hardware que tengo instalados. Son los siguientes: - Procesador: Intel Pentium 4, 1700 MHz (17x100) - Placa base: ECS P4S5A (Chipset de la placa: SiS645) - Disco duro: Seagate ST3160212A (160 GB, 7200 rpm, ultra-ATA/100) - Disipador CPU: Green Cooler (no sé si será genérico) - Fuente: Genérica de 420W - Ventiladores: la caja genérica no trae ninguno, sólo está el ventilador de la que saca aire y el disipador del CPU, no hay más. En cuanto a los programas de lectura de temperaturas. Me bajé y ejecuté el everest. Tanto este como el mbm5 parecen funcionar bien. Este último me sólo estas dos cifras (medias referidas siempre a IDLE): Case: 27 / CPU: 41 y el everest me da: Placa base: 27 / Procesador: 30 / Aux: 39. Esto es lo que me dan ambos programas. Hay una captura del everest sobre esto: (haced click sobre todas las capturas para verlas en grande, lo siento, es que se son archivos .jpg en lugar de .bmt): Temperaturas.JPG En cuanto al análisis del HD, dejo aquí la captura de la gráfica resultado del escaneo con HD-Tach: HD Tach.JPG En cuanto al análisis del resto de componentes, dejo también capturas que corresponden al programa everest: del procesador: Procesador.JPG de la placa base: Placa Base.JPG de la memoria: SPD.JPG del chipset: Chipset.JPG Chipset 2.JPG del disco duro: HD.JPG HD 2.JPG Y bueno, todo esto es lo que os puedo contar. Si con todos estos datos, algún alma caritativa me confirma dónde está el problema, pues le estaría enormemente agradecido. Saludos!!!! |
|
|
|
|
HZ Aprendiz
Fecha de Registro: Sunday, 25 de June del 2006 Edad: 26
|
Hola.
Lo que se me ha roto es una de las pestañas del módulo de sujección para disipadores de procesadores Intel P4 478 (esa cosa cuadrada que rodeaba el procesador con palos en los que enganchaba el disipador y que tan mal he descrito en mi anterior mensaje). Bueno, pues es eso, porque el disipador funciona bien, pero se me ha roto una de sus pestañas del módulo de sujección. Adjunto un enlace con la pieza: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_141/products_id/1230 Pues bien, lo que preguntaba antes, ¿cómo quito el módulo de sujección roto y cómo pongo el nuevo?, porque el que tengo puesto ahora mismo parece muy firmemente pegado a la placa. Un saludo. |
|
|
|
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|