HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > General Hardware
General Hardware Foro general para aficionados, aprendices y profesionales del hardware. Debates, dudas comentarios de productos y nuevas tecnologías del hard.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 02/08/2004, 19:21:36
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: lunes, 02 de agosto del 2004
Predeterminado ayuda!! compra de portatil para Uso CAD

Hola a todos!!

Qniero comprarme un portatil, ya que trabajo fuera de casa, preferentemente para trabajar con programas de CAD comop Autocad o _MicroStation, asi coo programas que manejan imagenes y fotografias, y tambien para programas con Visual Basic y Matlab.

Me han dicho que las caracteristicas minimas deben ser:
40Gb disco Duro
512 Memoria Ram
P4 a 2.6 como minimo, o similar en AMD ....
Importante que la tarjeta grafica sea buena. He visto que puedo escoger entre ATI y NIVIDIA pero no se cual es mejor de las dos para este tipo de trabajos, y que modelo. ( a ser posible que la memoria no sea compartida)
grabadora cd-dvd
WIFI, ETHERNET, WIRELESS
duracion bateria unas 4 horas
peso sobre los 3 kg

Con estas caracteristicas me gustaria si me podriais ayudar a escojer, ya que he oido hablar de Centrino, Pentium M (sin centrino), y p4 con Hiper Threading (o algo asi). y no se cual se adaptaria mas al trabajo que le voy a dar¿Cual seria mas recomendable??

Me han recomendado que compre Thosiba y en su defecto HP o LG ¿Que opinais??

Normalmente trabajaria conectado a la red normal, pero unas 6 a 8 horas al dia

Mi presupuesto en un principio ronda los 1500€ pero no importa gastarme mas si merece la pena.

Si conoceis algun modelo que presente estas caracteristicas gracias por informame

Gracias por la ayuda. Estoy un poco perdida y no se porque decidirme para ir descartando \"modelitos\" jeje

Salu2
maya no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 05/08/2004, 11:31:44
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 24 de enero del 2004
Predeterminado

La verdad es que si puedes poner 80GB de disco duro mucho mejor, la diferencia de precio no es muy grande.
Los 512MB de RAM si que es lo mínimo exigible para el uso al que lo vas a destinar.
En cuanto al procesador tal vez te interese más un Intel, en este caso un Pentium 4. El Pentium 4 funciona a mayor frecuencia que el Centrino, pero las dimensiones del portátil son ligeramente mayores, todo depende de si no te importa que el portátil pese un poquito más. Si no es así, quédate con un Pentium 4 a 2,8GHz.

En cuanto a la tarjeta gráfica, mejor una Ati en este caso, una Radeon Mobile seguro que cumplirá su papel perfectamente.

A mi personalmente me gusta Acer como marca de portátil, aunque las que has mencionado también son buenas.

Saludos.
Drazhaz está en línea ahora   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 06/08/2004, 19:15:32
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: lunes, 02 de agosto del 2004
Predeterminado RE:AYUDA

hOLA,

Gracias por la ayuda. La verda es que no me importa que pese un poco mas ya que en principio lo usaria conectado a la red, auque me interesa que la bateria dure por si acaso....

dentro de las tarjetas graficas de ATi Radeon, me habian comentado que solo a partir de la 9700 es compatible con GLM o algo asi y que esto era importante. es cierto esto??

Salu2
maya no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 07/08/2004, 10:32:52
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 24 de enero del 2004
Predeterminado

Pues la verdad es que no estoy seguro de a partir de que modelo se cumple lo que comentas.
Lo mejor es que envies un e-mail a ATI España, y se lo preguntes a ellos.

Saludos.
Drazhaz está en línea ahora   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes