Mi PC se cuega sin ningun motivo aparente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi PC se cuega sin ningun motivo aparente

    Hola Buenas,

    Espero que alguien me pueda echar una mano.

    Resulta de que mi PC se cuelga aleatoriamente, le he echo ya 1000 pruebas y no consigo saver de donde biene el fallo.

    Mi equipo:
    Placa Base: Asus P5E3 Premium
    Micro: Q9450
    Ram: 4 GB en dos modulos OCZ3P1600EB4GK
    Grafica: Asus EN8800 GTS
    Fuente: Tagan BZ 900W
    Coler: True Black 120 con 2 Noctua NF-P12
    Discos: WD Raptor X 150GB Para el sistema y dos Seagate 7.200.12 de 500
    Targeta de sonido: Motu 828 MK3

    Pruebas realizadas:
    Memtest durante toda una noche sin errores
    3DMarks de 15 0 20 vezes siempre con el mismo resultado 13539 (se me colgo una)
    Hot CPU Taster sin errores
    Tasteo de todos los discos sin errores ni sectores defectuosos
    Comprobacion de temperaturas micro y grafica:
    CPU 35ºC
    CPU Nucleo 1 45ºC
    CPU Nucleo 2 30ºC
    CPU Nucleo 3 37ºC
    CPU Nucleo 4 32ºC
    GPU 57ºC
    Memoria de la GPU 49ºC
    GPU Ambient 40ºC

    Voltajes fuente:
    Nucleo de la CPU 1.12V
    +3.3V 3.26V
    +5V 5.02V
    +12V 12.15V
    Puesta en espera +5V 4.95V

    He probado practicamente todo.

    Formateo e instalacion limpia con varios discos y diferentes SO

    Con XP le cuesta mas colgarse con W7 es mas frecuente.

    Da igual lo q este haciendo, normalmente suele ser con Cubase 5 que es lo que mas gasto diariamente por mi trabajo.
    Pero lo mismo se cuelga haciendo algo en photoshop que buscando un archivo, o incluso en reposo cuanto tiras a mover el raton ya no responde tampoco (Ya digo q no es siempre, ni en el mismo punto.. solo cuando le da la gana) Siempre que se cuelga no puedo hacer nada, ya q no responde nada (solo resetear desde la torre) Algunas vezes al resetear de la torre al iniciar de nuevo la bios se me a desconfigurado (No siempre)

    He actualizado bios y nada... el problema persiste.

    Ya no se que mas hacer ni por donde tirar, agradeceria mucho vuestra ayuda.
    Editado por última vez por vavidik 04-02-10, 13:29:10.

  • #2
    Re: Mi PC se cuelga sin ningun motivo aparente

    jo tio, te iba a decir que seguramente estuvieras mal de fuente o de placa, pero no estas cojo precisamente....

    de todas formas tienes alguna posibilidad de probar otra fuente, o probar esta en otro ordenador ???

    Si te he ayudado,haz click en

    Comentario


    • #3
      Re: Mi PC se cuega sin ningun motivo aparente

      Ey Jaco... Gracias tio.

      Pues te comento, ya he probado otra grafica y otra fuente y sigue colgandose (Lo mismo a los 5 min nada mas iniciar q a los dos horas).

      Lo que mas me mosquea es que se resete la bios algunas vezes despues de colgarse (La pila esta bien)

      Comentario


      • #4
        Re: Mi PC se cuega sin ningun motivo aparente

        Originalmente publicado por vavidik Ver Mensaje
        Ey Jaco... Gracias tio.

        Pues te comento, ya he probado otra grafica y otra fuente y sigue colgandose (Lo mismo a los 5 min nada mas iniciar q a los dos horas).

        Lo que mas me mosquea es que se resete la bios algunas vezes despues de colgarse (La pila esta bien)
        Hola, a ambos...
        Primero, vavidik; te felicito, por hacer una pregunta, como está mandao, con todo lujo de detalles.
        Verás, puedo ver por lo que comentas, que el fallo, está vinculado en cierto modo a la ejecución de programas de gran peso y gran trabajo de memoria RAM o gráfico. Así pues, el fallo ha de estar vinculado a uno de los dos elementos.
        A mí me pasaba algo parecido, ni que decir tiene que no tiene que se análogo o extrapolable a tu problema pues cada equipo es un mundo. Me pasaba que al poner un video de internet en pantalla completa, o al usar el GIMP de pronto, el ratón se quedaba cogido, inmóvil, y tenía que reiniciar. Luego empezó a complicarse y más o menos con una frecuencia de 2 veces al mes, al arrancar mostraba el logo de la BIOS, y no seguía. Se quedaba inmóvil, con un cursor parpadeando. Finalmente era un módulo de memoria RAM defectuoso. Cosa que me sorprendió pues había puesto el Memtest durante mucho tiempo, y pasaba todos los tests correctamente. Se debía a un daño físico.
        Los programas que manejas de edición de sonido, son bastante potentes, y podría deberse, a eso a un fallo en la RAM. No obstante tenemos tres candidatos. La RAM, los discos duros, y la gráfica.
        Una buena manera, es la de sustituir elementos (uno a uno), en otros equipos de similares características.
        Pero me decantaría por un problema de la RAM, y si tienes la posibilidad, deberías sustituir un módulo, comprobar un tiempo, y después probar con el resto, uno a uno.
        Aunque me resulta sumamente extraño eso que comentas de que la BIOS se te desconfigura, al reiniciar.
        Verás... Vaya equipazo que tienes por cierto...jajajaja
        Las placas base, ASUS, desde hace unos añitos hacen eso que dices, de reiniciar los parámetros de la BIOS
        (ASUS C.P.R.(CPU Parameter Recall), cuando hay un fallo evidente de hardware o un dispositivo está mal configurado, reinicia sus parámetros para reasignarlos de forma automática. Suelen avisar del fallo, mostrando una secuencia de pitidos...Al menos en modelos más antiguos que el tuyo.
        Es evidente que hay un fallo de hardware, que hace que este sistema salte. Pero saber cuál es el dilema.
        Si el equipo no muestra mensajes, de texto o acústicos (famosos pitidos de la placa base) lo único que podemos es crearnos un sistema de diagnóstico secuencial...Es decir lo que te decía anteriormente de ir comprobando elementos por separado uno a uno...Aisladamente, para determinar cual de ellos es el culpable de el fallo.
        El problema es ese, que es tan esporádico que va a ser costoso en tiempo delimitar el error. Pero créeme es lo único que puedes ir haciendo. Armarte de paciencia. Y por ejemplo, tienes 4 modulos de RAM, pues desechar, uno a uno empezando por el primero...
        Si se te ocurre algo, al respecto o tienes alguna duda, o has oido alguna secuencia de pitidos de la placa base, dinoslo, e intentaremos ayudarte a ir delimitando el fallo.

        Bueno, suerte con el equipo y con tu música.



        Comentario


        • #5
          Re: Mi PC se cuelga sin ningun motivo aparente

          Wow, Jaco, no te reconocía... Tas rebautizao...jajajajaja está bien.
          Seguro que de cara a los carnavales...


          Comentario


          • #6
            Re: Mi PC se cuelga sin ningun motivo aparente

            la verdad esque ha sido porque hay un pequeño fallo en el foro jejeje

            al entrar en un perfil con simbolos, me salia el de otro usuario.. y no mola xD pero sigo siendo el mismo eee !!!!

            bueno vavidik, nada que aportar a lo que ha dicho nehalem. la mecánica es esa, ve probando a cambiar las peizas y algo sacarás en limpio ....

            Una pregunta... vives en un sitio con mucha humedad??
            esque el ordenador de mis padres se cascó la placa porque uno de los condensadores cojió humedad y se sulfató o algo así :) ya que estás podrías mirar la placa detenidamente, aver si notas algo raro ( por el ordenata que tienes debes entender un minimo en pcs)

            saludos, y como dice mi compañero, un aplauso por hacer las preguntas bien hechas !

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario


            • #7
              Re: Mi PC se cuega sin ningun motivo aparente

              Gracias por vuestras respuestas.

              A ver os comento como llevo el tema.

              Demomento en W7 con Orthos no aguanta ni 2 min se cuelga y no responde nada (Siempre) tanto en frio como en caliente.

              Con XP aguanta bastante mas, pero termina petando igualmente.

              Me he dado cuenta que tanto en Everest,core temp y final temp el nuecleo 1 nunca vaja ni sube de 45ºC (Se que ay algunos fallos con estos micros en cuanto a sensores y se quedan pillados en unos grados y de ay no vajan) pero como no me aguanta tanto como para ver si por lo menos pasa de los 45ºC me mosquea, en la bios me pasa algo similar, no marca nunca mas de 35ºC

              Asi que decidi quitar micro y revisarlo, aparentemente esta todo OK, asi que limpie todo y puse otra vez pasta termica Silver 5 y monte de nuevo (Decir q tanto el disipa como los noctua estan limpios, ya q suelo darle un mantenimiento de vez en cuando)

              Revise la placa y en principio nada sospechoso.

              Hoy me pasare por APP a ver si pudieran dejarme un modulo de ram DDR3 y poder probar, pq la gente q tengo mas a mano tienen DDR2.

              Os cuento un poco....

              La confi esta, ahora en agosto. va hacer los dos años, asta hace unos 6 meses todo iva de fabula... Los primeros sintomas fueron q el raptor x empezo a darme muchos problemas (Perdida del sistema,archivos corruptos..etc etc) no tenia sectores defectuosos pero dava error en el SMART con la aplicacion de WD, asi q llame a alternate y tire de garantia y me mandaron otro nuevo....

              En el transcurso del cambio compre un 7.200.12 de 500GB para ir trabajando, el cual a las pocas semanas ya tenia 3 sectores defectuosos y en unas pocas semanas mas 5 (Lo tengo por ay metido en una caja para uso externo) no le di ninguna importancia ya q son cosas q suelen pasar y el resto de discos no davan ningun error, tambien me peto un 7.200.11 (Pero por el famoso firmware defectuso de la serie 11)

              Despues de todo esto pasemos a los cuelgues... En principio pense q seria por el tema de la Motu y la controladora Fireware de la placa, puesto q Motu recomienda utilizar con targeta fireware con chiptel TI (Texas Instruments)... Asi q me hize con una, pero nada el problema persistia y cada vez mas notorio.

              Y todo esto asta la fecha.... ajajajajjaja!!!! (Me rio por no llorar)

              Pero ya no aguantava mas los cuelgues, asi q llevo con esto desde el lunes y espero poder solucionarlo de una vez y saver cual es el componente q falla.

              Siempre me monto yo todas mi configuraciones intentando q sean lo mas estable posible y q aguanten sobre unos 4 años minimo... Pero esta me a salido rana.

              La verdad q estoi ya desesperado, pero aguantaremos un poco mas a ver si damos con el problema. (pq llevarlo a cualquier sitio... ya saveis no?)

              Tienen menos idea q nosotros, jajajajaja!!!

              A ver si pruebo las memos y os informo.

              Gracias y un saludo!

              Comentario


              • #8
                Re: Mi PC se cuega sin ningun motivo aparente

                Solucionadooooooo!!!!!

                Uno de los modulos de la ram es el culpable, no se... pq no me a dado antes por probarlas por separado (Pero como pasaron durante muchas horas el test del memtest, ni caso)

                Enfinn.... Nehalem, Lo hsbias clavado a la primera.

                Gracias por vuestras respuestas, a ver si me paso por aqui mas a menudo y puedo aportar algo.

                Un saludo!!!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi PC se cuega sin ningun motivo aparente

                  Originalmente publicado por vavidik Ver Mensaje
                  Solucionadooooooo!!!!!

                  Uno de los modulos de la ram es el culpable, no se... pq no me a dado antes por probarlas por separado (Pero como pasaron durante muchas horas el test del memtest, ni caso)

                  Enfinn.... Nehalem, Lo hsbias clavado a la primera.

                  Gracias por vuestras respuestas, a ver si me paso por aqui mas a menudo y puedo aportar algo.

                  Un saludo!!!!
                  Jopé tío...Ni yo mismo, me lo creo...Ojalá sea así y finalmente se haya solucionado...
                  Yo la verdad es que los test, los empleo como algo secundario al diagnóstico, pero el protocolo de comprobaciones es siempre el de reemplazo...
                  A mí me gusta, el tema de la música, pero es más así tipo sueño inalcanzable...Y desde luego sería interesante contar con tu experiencia, pues tienes un equipazo, y sabes de lo que hablas.
                  Y lo que más me ha gustado, es eso, que te enrollas escribiendo tanto como yo...O más...jajajajaja que ya es decir. Pero no sabes cuanto ayuda a identificar el problema cuando se explica todo tan detallado como lo haces tú...Que la mayoría parece que les cobran por palabras cuando piden ayuda...jajajajaja

                  Bueno, espero que te vaya bien, y que realmente fuese ese el error.

                  Y que siga sonado esa músicaaaaaaaaaaa!!!!

                  Saludos!!!


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mi PC se cuelga sin ningun motivo aparente

                    Muy bien hecho chavalito!!!, así no das lugar a errores... Yo antes también tenía otro nick, y cambié...No atiné mucho tampoco éste que tengo ahora, pues hay gente en otros foros con el mismo, cosa que debí haber comprobado antes...Pero bueno. Yo también soy el mismo!!!

                    ¿qué será eso de WP...?
                    Yo a mi PC, le meto las bolsitas de Gel salica, que puedes encontrar en las cajas de zapato. Seca el interior de humedades. Pues tendré dentro de mi equipo, puestas sobre la repisita que hay entre las bahías para unidades opticas y los discos duros ,por lo menos 20 bolsitas...jajajajaja la verdad es que la virlo de las zapaterías...

                    jajajajaja, éstas cosas no deben confesarse...

                    Bueno, a ambos, Jaco WP y Vavidik ...

                    Saludos!!!


                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mi PC se cuelga sin ningun motivo aparente

                      Parece una tonteria pero poca gente se mete de nuevo en el foro para decir que se ha solucionado el problema la verdad jejejeje.

                      Me alegro que se te haya arreglado, aun recuerdo cuando yo arreglé unas ram que estaban mal con un alfiler... buena historia esa jejej

                      lo de WP es por waterpolo, que lo tengo en mi firma también. mañana mismo tengo partido y deeberia estar durmiendo....

                      Si te he ayudado,haz click en

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mi PC se cuega sin ningun motivo aparente

                        enorabuena, y ya sabes como volver a solucionar algun problema "grave"

                        nehalem, como esk pones bolsitas?? xD no se jode nada x eso?? igual aumenta el calor por eso o algo... aunk no tengo ni idea

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mi PC se cuelga sin ningun motivo aparente

                          Originalmente publicado por Jaco WP Ver Mensaje
                          Parece una tonteria pero poca gente se mete de nuevo en el foro para decir que se ha solucionado el problema la verdad jejejeje.

                          Me alegro que se te haya arreglado, aun recuerdo cuando yo arreglé unas ram que estaban mal con un alfiler... buena historia esa jejej

                          lo de WP es por waterpolo, que lo tengo en mi firma también. mañana mismo tengo partido y deeberia estar durmiendo....
                          jajajaja, pues, sí Vavidik es un chaval detallista...No hay más que leer lo bien que se ha explicado, y todo.

                          Ya Jaco, no te puedo envidiar más...jajajaja Mi gran frustración saber nadar!!! Yo no nací para eso de flotar...jajajajaja me hundo. Con lo fácil que parece cuando se ponen ahí quietos sobre el agua flotando, moviendo las patas...Te envidio.
                          Y más, con eso de el alfiler...jajajajaja Nunca acabaré de sorprenderme...


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mi PC se cuega sin ningun motivo aparente

                            Originalmente publicado por derfcb Ver Mensaje
                            enorabuena, y ya sabes como volver a solucionar algun problema "grave"

                            nehalem, como esk pones bolsitas?? xD no se jode nada x eso?? igual aumenta el calor por eso o algo... aunk no tengo ni idea
                            No tengo ninguna foto de la torre a mano...Pero dentro de la torre, hay unas bahías o soportes verticales de metal, donde se sujentan atornillados los discos ópticos, que necesitan bahías más anchas que los discos duros, más abajo...Pues entre un piso y otro de las bahías para discos ópticos y la de discos duros, mi torre tiene una plataforma, y es ahí donde coloco las bolsitas...Son de papel y están llenas de materiales secantes que chupan la humedad del aire. al estar ahí, sobre esa repisita, sin contacto con ningún elemento hardware, no creo que influyan en la refrigeración...Ya jodida de por sí en mi CPU, que es como un ataúd, cerradísima casi hermética.
                            jajajajaja es algo cutre pero resuelve el problema de la humedad... O eso creo...

                            Nos vemos!!!


                            Comentario

                            Trabajando...
                            X