PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

    Pensaba comprarme este ordenador:
    Caja semitorre AEROCOOL VX-9 NEGRA
    Fuente de alimentación Corsair VX550 550W
    Procesador intel core i7 860 2,8GHz SK1156 8MB
    Placa intel core i5/i7 ASUS P7P55D SK1156 DDR3
    G.Skill Ripjaws DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9
    Tarjeta gráfica 1GB ATI Powercolor HD5850 DDR5
    Disco Duro 500GB Maestro de Sistema SATA2 Samsung
    Regrabadora Samsung DVD SH-SH223B 22x SATA NEGRO
    Monitor BenQ V2200 Eco 21,5''
    Teclado inalámbrico + Ratón óptico Logitech S520
    Altavoces Logitech LS11 2.0

    pero luego vi que tambíen existe AMD y pensé en algo de esto:
    Caja semitorre AEROCOOL VX-9 NEGRA
    Fuente de alimentación Corsair VX550 550W
    Procesador AMD PHENOM II X4 965 3.4GHZ SKT AM3 6MB BLACK EDITION
    Placa AMD ASUS M4A78T-E AM3 DDR3 PCX
    G.Skill Ripjaws DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9
    Tarjeta gráfica 1GB ATI Powercolor HD5850 DDR5
    Disco Duro 500GB Maestro de Sistema SATA2 Samsung
    Regrabadora Samsung DVD SH-SH223B 22x SATA NEGRO
    Monitor BenQ V2200 Eco 21,5''
    Teclado inalámbrico + Ratón óptico Logitech S520
    Altavoces Logitech LS11 2.0

    Así que mis preguntas son estas:
    1-¿
    El procesador AMD funciona bien (para no hacer OC) con el disipador de serie?
    2-¿La fuente que he puesto de 550W es suficiente para el AMD?
    3-Con respecto al i7, ¿el AMD es mejor para juegos?
    4-¿Funciona lo mismo en el Intel que en el AMD?

    P.D Razonad las respuestas

    Muchas gracias

  • #2
    Re: PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

    Mis respuestas son estas:

    1-¿El procesador AMD funciona bien (para no hacer OC) con el disipador de serie?
    Si no sale defectuoso, claro que va a funcionar bien. No como un I7, pero tampoco se va a quedar corto.

    2-¿La fuente que he puesto de 550W es suficiente para el AMD?
    Si no le vas a hacer nada de OC, las necesidades energéticas de la fuente las va a definir la gráfica. Revisa que potencia y que amperios necesita esa gráfica y cuales da la fuente. Aún así, viendo que la fuente es de calidad, me atreveria a afirmar que sí, aunuque tampoco vendria mal mirar una de 650w

    3-Con respecto al i7, ¿el AMD es mejor para juegos?
    Depende que juegos. La mayoria están optimizados para intel, pero siempre hay alguno que va mejor con amd... Como ya te dije en el primer punto, ir va a ir bien (ten en cuenta que es el tope de gama de AMD) ahora, si quieres 52 o 54 fps... pues es más probable que te los dé el I7.

    4-¿Funciona lo mismo en el Intel que en el AMD?
    Sí, claro. Esta no tiene razonamiento.


    Adelantandome un poco a los consejos que te van a dar, si te vas a pillar un I7, que sea un i7 920 D0, la gama de los i7 con s1156 segun dice no merece la pena, en todo caso por precio la opción seria el i5 750. El rendimiento del AMD 965 se encuentra un poco por debajo del i7 920 D0, aunque este tambien es un pelin mas caro, al llevar ram triple channel y demas...

    Saludos!
    Editado por última vez por HumysU 20-01-10, 18:22:04.

    Comentario


    • #3
      Re: PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

      Así que mis preguntas son estas:
      1-¿
      El procesador AMD funciona bien (para no hacer OC) con el disipador de serie?
      Si va a funcionar. Pero a ver, un I7 860 no me parece buena eleccion. La eleccion es o un I5 750 o un I7 920 . Eso del I7 con placa S1156 no lo veo aun, para eso mejor el I5 que total...va casi igual y sale mas barato. Mi recoendacion: mirate el I7 920, un kit triplechannel de ram y una placa 1366.

      2-¿La fuente que he puesto de 550W es suficiente para el AMD?
      Con una 5850 esa fuente la veo muy muy justa, no se si decir que te faltara fuente, intenta subir al modelo TX650.

      3-Con respecto al i7, ¿el AMD es mejor para juegos?
      El AMD no es rival de un I7 de placa s1366 cuando estan equiparados a frecuencia en casi ninguna tarea, excepto, algunos juegos, que van mejor con el AMD que con el intel.

      4-¿Funciona lo mismo en el Intel que en el AMD?
      Claro, sino en que mundo viviriamos... xD
      Pero eso si, no intentes meter los drivers de AMD ni el AMD overdrive en el Intel xDD
      Editado por última vez por Chrys 20-01-10, 18:36:04.
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

        Muchas gracias por las contestaciones pero he cambiado de idea respecto al dinero que me quiero gastar (unos 700€ en la torre) y habia pensado cambiar el procesador por un i5 (misma placa) ya se que sale mas caro o un athlon II 630 y placa ASUS M4A785TD-V EVO que creo que está muy bien. La grafica a poner seria una powercolor 5770 que tmbn esta muy bien. Mi razón para cambiar es que aunque quiero un buen ordenador tampoco soy un jugón que paso 8 horas diarias ni tampoco soy un editor grafico.

        Si podeis aconsejarme sobre el tema lo agradeceria.

        Comentario


        • #5
          Re: PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

          se me olvidadba el athlon es athlon II x4 630 por si acaso

          Comentario


          • #6
            Re: PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

            Ypo me pilla va un AMD 965 que rinde igual o mas que un i7 920, ademas es mas barato en todo AMD si no vas a hacer OC n nada "raro" pillate un amd que no te arrepentirás yo tengo el AMD 940 desde hace medio año y no me arrepiento.
            Un athlon no se puede comparar con un Phenom o un i7 .

            E no me a fichado AMD lo digo para que no digáis que como siempre digo AMD. XD

            Salu2
            Editado por última vez por charlyrr 20-01-10, 20:19:36.
            Intel Core i7-4770K
            Noctua NH-U12S
            ASRock Fatal1ty Z87 Professional
            G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

            Comentario


            • #7
              Re: PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

              una pregunta charlirr respecto al ordendor que tu tienes, es similar al que yo quiero y con el uso que le voy a dar yo crees que seria mjor intel????
              tu te abrias pillado un intel????
              GRACIAS

              Comentario


              • #8
                Re: PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

                Yo en un principio me iba a montar un i7 920 pero estaban muy caros y me decidí por el phenom II que me salia mas barato pero con diferencia el intel se me iba a 1.000 y el AMD me a costado 800 un poco menos y con lo bien que va recomiendo AMD que es mas económica y va igual de bien. Solo e tenido un problema pero no es por el procesador es por la placa base mira aquie puedes informarte de ese problema http://foro.hispazone.com/tarjetas-g...-catalyst.html

                Hace un mes o así le monte un pc ami padre, i como todo el mundo dice intel yo pues cogí un intel i5 750 para probar a ver que tal si va bien pues si obviamente que por eso me costo 160€ el procesador pero te digo mi amd va igual de bien, intel es un nombre que lo que pagas de mas es eso INTEL no el rendimiento, es como decir apple si van muy bien pero un pc si te gastas la misma pasta te va igual o mejor que un MAC, y en los móviles también el iphone esta capado por todos lados en cambio te compras otro mucho mejor que el iphone e incluso mas barato como por ejemplo en nokia n900 con linux. Y no es motivo como para gastarse mas en un intel, AMD bueno bonito y barato XD.
                Contestando ala pregunta no me pillaría un AMD Phenom II 965 o el próximo 975.

                espero aclararte y es mi opinión no quiero que nadie se pique.

                Salu2
                Editado por última vez por charlyrr 20-01-10, 20:59:20.
                Intel Core i7-4770K
                Noctua NH-U12S
                ASRock Fatal1ty Z87 Professional
                G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

                Comentario


                • #9
                  Re: PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

                  Muchas gracias lo que queria era la experiencia que ha tenido alguien respecto a amd es que conmo casi todo el mundo dice que amd se quema, que si son peores o de mala calidad, que si intel es mucho mejor... pues tenia muchas dudas de si arriesgarme, es que es mucho dinero.

                  x cierto sabes si el phenom II 965 tiene 4 nucleos fisicos o son 2 fisicos y 2 virtuales?????

                  muchas gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Re: PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

                    Son 4 reales, no se quema ningún procesador por usarlo de forma normal con ventilador sea de serie como una de marca. Es mejor uno de marca si te baja unos 4 grados y si le pones una pasta buena baja un poco mas pero no se quema nada. Si lo que vas hacer es jugar y lo típico no te gastes en un intel.

                    Que pc tienes a hora?
                    Dame un coste máximo del pc y te ayudo a buscar piezas,

                    Salu2
                    Intel Core i7-4770K
                    Noctua NH-U12S
                    ASRock Fatal1ty Z87 Professional
                    G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

                    Comentario


                    • #11
                      Re: PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

                      A ver, un AMD 965, es el tope de gama de AMD, por lo que es muy buen micro. Ahora bien, un I7 920 rinde "algo" mejor.

                      Si aprecias las diferencias entre obtener 54 fps o 52 fps en un juego, pues no te queda mas remedio que dejarte la pasta en el intel. Si en el manejo de las fotografias, eres capaz de desesperarte por los 2,74 segundos de diferencia que tarda mas el amd sobre el intel, pues a dejarte la pasta... y así un largo etcetera.

                      Entonces, todo depende de donde quieras poner el limite, si tienes la pasta para gastarlo, el i7 920 D0 no te va a defraudar, pero si por 300€ menos te puedes montar el AMD 965, pues es para pensarselo... ahi cada cual es el que debe escoger.

                      Lo de que se queman y demas historias... pues hombre, un micro si no sale defectuoso de fabrica, no deberia dar ningun problema, y si lo da, pues a tirar de garantia, que para eso está


                      Saludos!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

                        ahora mismo tengo un athlon xp 2200+(matusalen era mas joven) y una grafica nvidia 440mx de msi. Lo que yo quiero es la mejor torre por unos 750€
                        que ya me parece un buen pico

                        muchas gracias.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

                          Yo he probado y tenido durante bastante tiempo tanto un Phenom II como un I7 , y prefiero el I7, pero por razones que a lo mejor a ti no te van a importar como es el overclock que puede alcanzar, la velocidad en renderizar 3D y muchas cosas así...luego en juegos la diferencia es poca (tambien depende mucho del juego).
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • #14
                            Re: PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

                            una pregunta me podeis confirmar si en esta placa gigabyte GA-MA790XT-UD4P se puede instalar esta memoria G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 CL9 es que en la pagina me pone que soporta 1600OC y no se lo que es.

                            muchas gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Re: PREGUNTAS SOBRE UN PC //AMD vs INTEL\\

                              Originalmente publicado por samu_igl Ver Mensaje
                              una pregunta me podeis confirmar si en esta placa gigabyte GA-MA790XT-UD4P se puede instalar esta memoria G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 CL9 es que en la pagina me pone que soporta 1600OC y no se lo que es.

                              muchas gracias

                              Si puede
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X