PC nuevo, ayudita please :)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PC nuevo, ayudita please :)

    ¡Buenas!

    Como os he dicho en mi presentación, quiero renovar el pc

    Ahora mismo tengo un Pentium 4 a 3GHz, 1Gb RAM kingston, una placa ASUS P5GDC Deluxe y una ATI Radeon X1900 GT. Como no sé si realmente vale la pena hacer la renovación para lo que me he mirado nuevo (yo creo que sí), os comento a ver qué os parece a vosotros.

    He estado mirando en PcBox y he seleccionado una lista, pero quiero tener vuestra aprovación o sino alguna recomendación expresa (tanto piezas, como de otras tiendas que conozcáis a mejor precio )

    La intención es gastarme entre 100-200€ en cada pieza, siempre escogiendo lo más barato si la cosa no cambia mucho

    Procesador: INTEL CORE2 DUO E8400 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE - 146,16€

    Placa base: INTEL CORE2 ASUS P5K-E/WIFI-AP SK775 DDR2 PCX - 119,35€

    Tarjeta gráfica: 512MB POINTOFVIEW 9800GTX+ PCX SLI - 181,99€

    RAM: 2x MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX - 22,55€

    El total serían unos 500 y pico euros... no ta mal, pero en fin, vosotros diréis.




    Gracias de antemano

    (y sorry por el tocho ^^')

    ¡Un saludo!

  • #2
    Re: PC nuevo, ayudita please :)

    esta muy bien esa configuracion, intenta mirarte la placa P5Q y el procesador si te pillas el Q6600 creo que mejor, y el precio es muy parecido. Buscate mejor unas RAM OCZ Reaper :
    http://www.coolmod.com/product/3728/...-2x1024-Mb.htm
    Saludos!
    Editado por última vez por Chrys 27-08-08, 16:25:54.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: PC nuevo, ayudita please :)

      Si, yo miraria la asus p5q o la p5e, tambien la grafica las Ati, la hd3850 o la hd3870 o la 4850( la mia :P) que no la encuentro en coolmod. El micro ese esta muy bien, si no tambien el Q6600. disipador le pondras el que venga en la caja? o te compraras otro aparte. seria un desembolso de 30 euros bastante recomendable. tu nos dices. y las memorias... npi xD
      Editado por última vez por Jaco WP 27-08-08, 16:13:35.

      Si te he ayudado,haz click en

      Comentario


      • #4
        Re: PC nuevo, ayudita please :)

        bueno la grafica esa esta muy bien, pero si la cambias que sea por la 4850, no por la 3850 ni la 3870 ya que son inferiores.
        Saludos!
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: PC nuevo, ayudita please :)

          ¡Buenas!

          Lo primero de todo daros las gracias por molestaros en contestar

          Vayamos por partes:

          El procesador, ¿creéis que vale la pena el Quad? Lo digo porque es 0,6GHz mas lento, y la verdad es que no sé qué diferencias tienen uno del otro Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería...

          Depende lo que me digáis sobre el Quad me lo cojo. Más que nada porque el precio de diferencia es irrisorio, por 7€ más...

          En cuanto a la placa base, me he mirado la PQ5 como me habéis recomendado y la verdad que cuesta un piquito más... pero bueno, se hará el esfuerzo... qué remedio xD

          La gráfica. Esto es un tema delicado jejeje. Yo siempre he comprado ATI, pero últimamente he oido por ahí que para los juegos, las Nvidia están más optimizadas en la mayoría de los casos, así que no sé qué hacer. ¿La ATI HD4850 es mejor que la Nvidia que me iba a pillar? Lo digo porque es 20€ más barata, por mi perfecto

          En cuanto a la RAM, ¿Kingston no es la mejor marca? (o eso tenía entendido yo)

          ¿Qué disipador me recomendáis entonces? El que me digáis me lo pillo.


          En fin, otra vez con el tochote...


          ¡Gracias de nuevo!

          Comentario


          • #6
            Re: PC nuevo, ayudita please :)

            Originalmente publicado por Shutscatalans Ver Mensaje
            ¡Buenas!

            Lo primero de todo daros las gracias por molestaros en contestar

            Vayamos por partes:

            El procesador, ¿creéis que vale la pena el Quad? Lo digo porque es 0,6GHz mas lento, y la verdad es que no sé qué diferencias tienen uno del otro Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería...

            Depende lo que me digáis sobre el Quad me lo cojo. Más que nada porque el precio de diferencia es irrisorio, por 7€ más...

            En cuanto a la placa base, me he mirado la PQ5 como me habéis recomendado y la verdad que cuesta un piquito más... pero bueno, se hará el esfuerzo... qué remedio xD

            La gráfica. Esto es un tema delicado jejeje. Yo siempre he comprado ATI, pero últimamente he oido por ahí que para los juegos, las Nvidia están más optimizadas en la mayoría de los casos, así que no sé qué hacer. ¿La ATI HD4850 es mejor que la Nvidia que me iba a pillar? Lo digo porque es 20€ más barata, por mi perfecto

            En cuanto a la RAM, ¿Kingston no es la mejor marca? (o eso tenía entendido yo)

            ¿Qué disipador me recomendáis entonces? El que me digáis me lo pillo.


            En fin, otra vez con el tochote...


            ¡Gracias de nuevo!
            Disipador Noctua NH-U12P

            Si vas a realizar OC comprate un Quad, pero si no vete a por ese ;)

            Saludos

            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

            Comentario


            • #7
              Re: PC nuevo, ayudita please :)

              ¿Qué os parece esta máquina con la tarjeta que os dije yo? (La 9800GTX)



              OCZ DDR2 PC2-8500 Reaper HPC Edition - 2x1024 Mb
              Asus P5N-T Deluxe Socket 775
              Sapphire 4870 x2 DDR5 2 Gb DVI-I/TVO Full
              OCZ DDR2 PC2-8500 Reaper HPC Edition - 2x1024 Mb

              Con esto digo yo que ya sí que me tirará el buscaminas, ¿¿no?? xDDD


              En fin, dadme el visto bueno y le doy a aceptar.

              Tengo ganas de tenerlo aquí ya!! :P

              ¡Gracias!

              p.d.- ¿alguien sabe cuanto tardan los envíos en llegar?
              p.d.- ya que estamos... ¿alguien me recomienda algo más para la guinda del pastel? Lo que tengo seguro que no voy a cambiar es la pantalla, el 5.1 y los discos duros... ¿alguna torre bonica? vosotros diréis xDD
              Editado por última vez por Shutscatalans 28-08-08, 01:04:14.

              Comentario


              • #8
                Re: PC nuevo, ayudita please :)

                Pues hoy en dia OCZ es de las mejores marcas de RAM y hay otras tambien por delante de kingston.
                SI vas un OC moderado ( cosa recomendable, por que es facil y ganas mucho rendimiento) pillate el Q6600, y lo pones a 3,0GHz, asi ya tienes 4 nucleos a 3ghz... para multitarea va perfecto, y para juegos aunque hay quien dice que un doble nucleo es mejor, yo por mi experiencia creo que mejor un 4 nucleos.
                El envio te puede tardar pues 2 dias... si lo mandan por seur...
                La 4850 rinde muy muy parecido( en ocasiones un pelin mas y en otras un pelin menos) a la 9800 GTX. Yo tengo la 4850 y muy feliz con ella.
                Yo te recomendaria la 4850 y una placa con chipset intel ya que son bastante mejores que los nvidia, como la P5Q, y asi mas adelantes ( 1 año mas alante) si te da el punto te puedes pillar una 4870 que ya estara muy barata, y la pones en crossfire con la 4850.incluso una 5850, o eso no es posible?

                Aqui el link de la P5Q:
                Asus P5Q-E Socket 775 DDR2

                Otra pregunta, que fuente tienes? a ver si resulta que la que tienes no llega...
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: PC nuevo, ayudita please :)

                  Buenas, pues de fuente tengo una RAIDMAX a 500W, no sé si es suficiente...

                  He estado mirando la 4870 en la pagina de coolmod y vale 227€ No voy a gastarme tanto, así que me decanto por la Nvidia por lo que os dije anteriormente.

                  Entonces el pedido quedaría tal y como está, pero cambiando la placa base por la que me has dicho.


                  ¡Lo tiro para alante pues!

                  ¡Gracias a todos!

                  p.d.- ...ya os volveré a dar la vara cuando me falle algo al montarlo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: PC nuevo, ayudita please :)

                    Que chipset yeva esa placa? lo digo por que va a poner nvidia

                    Si te he ayudado,haz click en

                    Comentario


                    • #11
                      Re: PC nuevo, ayudita please :)

                      una cosa si pides la GTX que sea la PLUS osea la GTX+ no vallas a pedir la GTX a secas por que para eso es mejor la ATi...
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X