Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
Opiniones. Buen refrigerador - Página 7 - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > General Hardware
General Hardware Foro general para aficionados, aprendices y profesionales del hardware. Debates, dudas comentarios de productos y nuevas tecnologías del hard.

Responder

LinkBack Herramientas

#61 (permalink)
Anterior 14-may-2008, 01:19
HZ Master User

Predeterminado Re: Opiniones. Buen refrigerador

Lo único que se me ocurre es lo siguiente:

1º Actualización de BIOS.

2º Subir voltajes del chipset y algunos más.

Prueba si actualizando la BIOS logramos algo.

Saludos

Terrez está desconectado   Citar y responder
  #62 (permalink)
Anterior 14-may-2008, 01:22
HZ Newbie

La Bios está a la última versión. 18.03 para esta placa.

Saludos
ChamanX está desconectado   Citar y responder
  #63 (permalink)
Anterior 14-may-2008, 01:34
HZ Master User

Vale entonces sube los voltajes del chipset es decir los NB Vcore y ICH Voltaje .. También sube el FSB termination voltaje... aunque el ICH no se encarga de la cpu a veces al realizar un oc otros componentes se ven afectados...

No obstante veo que el problema es la placa + micro... micro que no sube y placa base que no da más de si.

Saludos

#64 (permalink)
Anterior 14-may-2008, 02:03
HZ Newbie

Buenas!

La cosa se complica, eso de tocar por el chipset tengo entendido que es lo último que se debe trastear ya que no es muy aconsejable.

Y por otro lado, no entiendo porqué yo teniendo el mismo procesador y la p5b, no he tenido ni la mitad de problemas que tiene nuestro amigo. Le subí el Fsb y el voltage de las ram y listo!

Salud2!!
[Procesador: E6600 @ 3,21Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G7 logitech; Sistema operativo: Windows xp, Windows Vista y ubuntu 7.10.]
Aken está desconectado   Citar y responder
  #65 (permalink)
Anterior 14-may-2008, 10:15
HZ Newbie

Aken, ¿tienes la P5b "Vanilla", la que es color crema, o tienes p5b "deluxe" de color azul-grisáceo?. Es que hay bastantes diferencias.

Sinceramente no me fio ya de mis temp. Con la última configuración ya sobrepasa a veces los 60ºC, y no quiero que suba más. Tengo que decir que la caja que tengo no es de las más grandes, también tiene que ver. La gráfica y el disipador (Sychte Mügen) están muy pegaditos...

Ojalá pudiese llegar a 3,2... pero veo que va a ser que no...

He visto un artículo de una página argentina, que con mi placa y mi proce (Rev B2) han llegado a 3,6.... Se veía un pantallazo de cpu-z con vcore 1.216v creo. No se si eso está trucado o no como c**o lo hacen... refrigeración por aire... No entiendo como pueden bajar tanto el vcore si mi proce el vid es 1.3250v.

De todas formas 2,93 yo creo que no está tan mal.

Saludos
  #66 (permalink)
Anterior 14-may-2008, 11:55
HZ Master User

Cita:
Originalmente publicado por Aken Ver post
Buenas!

La cosa se complica, eso de tocar por el chipset tengo entendido que es lo último que se debe trastear ya que no es muy aconsejable.

Y por otro lado, no entiendo porqué yo teniendo el mismo procesador y la p5b, no he tenido ni la mitad de problemas que tiene nuestro amigo. Le subí el Fsb y el voltage de las ram y listo!

Salud2!!
¿Que VID tienes? ¿Que revisión de procesador tienes?

ChamanX todo de pende del VID de el procesador si es alto te costará horrores y si es bajo subirá como la espuma.

Saludos

#67 (permalink)
Anterior 14-may-2008, 01:17
HZ Newbie

El VID de mi proce es 1.3250v. Creo que es alto. Para subirlo un poco ya empieza a notarse el equipo suelto de 1.400 v para arriba. Por eso no lo puedo subir tanto. "Le cuesta" horrores .

Saludos
  #68 (permalink)
Anterior 14-may-2008, 01:18
HZ Master User

Por eso a Aken debe de tener un mmicro con un VID inferior al tuyo.

Saludos

#69 (permalink)
Anterior 14-may-2008, 02:09
HZ Newbie

Buenas!

Me acabo de informar qué era eso de VID, es el voltaje por defecto que tiene tu micro de serie, pero eso no es lo mismo que el que te marca el CPU-Z , éste último te dice el voltaje que tu placa le mete en esas circunstancias.

Mi VID lo tengo puesto en Auto en la Bios, así que está por defecto de fábrica; es mejor tenerlo a bajo voltage e ir subiéndolo cuando muestra síntomas de cuelgue,reinicios... Porque evitamos las altas temperaturas, poca durabilidad...

Creo que tiré la caja de mi procesador para ver qué revisión es.

Y otra cosa mariposa, tengo un follón con el multiplicador... En la Bios me pone que está x9 y en los programas tipo Cpu-z me dice que lo tengo a x6!

También puede ser problema del multipicador, intenta bajarlo, así podrás subirlo un poquito más, espero.

Salud2!!
[Procesador: E6600 @ 3,21Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G7 logitech; Sistema operativo: Windows xp, Windows Vista y ubuntu 7.10.]
Aken está desconectado   Citar y responder
  #70 (permalink)
Anterior 14-may-2008, 02:13
HZ Master User

Aken el VID no se puede modificar es un valor estático ;) El VID es el Vcore por el cual es estable a frecuencia de stock.

Para saber la revisión, VID y temperatura del procesador usa el CoreTemp.

Mirate esta guía: Guía sobre OC de Core 2 Duo/Quad (C2D) 775 V2.1 (25-03-2008)

Saludos

Responder

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro