HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > General Hardware
General Hardware Foro general para aficionados, aprendices y profesionales del hardware. Debates, dudas comentarios de productos y nuevas tecnologías del hard.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#11 (permalink)
Viejo 22/03/2008, 22:05:01
HZ Advanced User

Fecha de Registro: miércoles, 19 de marzo del 2008
Predeterminado Re: ayuda con mi nuevo Pc

Cita:
Originalmente Escrito por jansan Ver Mensaje
Ya y si me espero a los nehalem, en 1 año sacaran otro mejor, y asi hasta que me muera, la tecnologia es lo que tiene, lo que hay que saber es si la que acaba de salir, como los nuevos quads de 45nm, con los chipsets de nvidia 790i y el de intel x48, van a perdurar, a lo que segun mi humilde opinion creo que si y bastante. Pq? pues pq ni con los actuales quad y doble nucleo todavia no se ha llegado utilizarlo al 100% en un pc domestico.

En fin que si nos ponemos asi no parariamos y esa no es la cuestion, la cuestion son las dudas que me corroen a la hora de comprarme el pc, tal como menciono en mi primer post y sigo con ellas.

Que chipset es mejor? nforce 790im 780i o el de intel x48?
Que es mejor? 2 graficas en sli 8800gts 512 mb g92 o 1 9800gx2?

Gracias y sldos
No es cuestión de esperar al procesador mas nuevo, si no de esperar al mejor momento para comprar.

Respecto a que chipset es mejor...tu mismo te contestas en parte, con una X38 o X48 no puedes hacer SLI (cosa que me parece una chorrada), y con un 790i si que podrás, así que si vas a hacer SLI nada de Intel, lo que me parece curioso es que preguntes por el 790i y por la 9800gx2 cuando nadie la ha probado, yo que tu iría a por lo seguro que es el X38 y una buena gráfica, o si no prepara dinero para la factura de la luz.

Saludos, 4nt4r3x...
  #12 (permalink)
Viejo 22/03/2008, 23:30:05
HZ Master User

Fecha de Registro: jueves, 13 de octubre del 2005

mmmm. este post esta muy interesante, porque muchos nos queremos remodelar el PC y con las nuevas tecnologias y demas no sabemos por donde tirar.... Yo personalmente voy a tirar por una placa Gigabyte p35-dq6 y 2 modulos de 1 GB kingston , con un e6750 Core 2 duo. Pero claro, esto es con un presupuesto de 456€... tu como tienes mas para invertir... pero vamos. Yo personalmente voy a esperar solo hasta inicio de verano. si las cosas no se aclaran me comprare algo que este seguro de que me va a gustar. En cuanto al tema de obsolets pienso como tu, que vayan a salir los nehalems no significa que TODO vaya a funcionar con eso... Yo ahora mismo tengo un AMD Athlon 3500(con un poco de OC) y no tengo problemas.... asi que no creo que apostar por los Quad y los Core 2 duo sea un error. En todo caso esperar un poco puede venir bien por la posible bajada de precios que sufran :)

Es mi modesta opinion, no te fies mucho que yo de informatica no se demasiado
  #13 (permalink)
Viejo 22/03/2008, 23:52:14
HZ Advanced User

Fecha de Registro: viernes, 21 de marzo del 2008
Sanciones: 1/0 (0)

Cita:
Originalmente Escrito por 4nt4r3x Ver Mensaje
No es cuestión de esperar al procesador mas nuevo, si no de esperar al mejor momento para comprar.

Respecto a que chipset es mejor...tu mismo te contestas en parte, con una X38 o X48 no puedes hacer SLI (cosa que me parece una chorrada), y con un 790i si que podrás, así que si vas a hacer SLI nada de Intel, lo que me parece curioso es que preguntes por el 790i y por la 9800gx2 cuando nadie la ha probado, yo que tu iría a por lo seguro que es el X38 y una buena gráfica, o si no prepara dinero para la factura de la luz.

Saludos, 4nt4r3x...
Pq es una chorrada hacer sli??? con el x48 se puede hacer crossfire que es lo mismo que el sli pero de ati.

EN cuanto a lo de la grafica 9800gx2 y la 790i..., yo no se si alguien la ha probado ya o no, si tu lo sabes bien por ti, pero yo tenia mis dudas y las he planteado el que sepa del tema y me pueda aconsejar de maravilla, no exijo nada a nadie.

En cuanto a lo de saber cuando comprar, estoy contigo, pero mi actual pc se esta jodiendo por momentos, los juegos ya no me rulan, tengo que estar controlando la temperatura y mas movidas, con lo que no me puedo esperar mucho mas, no es por gusto, ademas tb lo necesito por temas de trabajo.

Agradezco tus comentarios 4nt4r3x.
Sldos
jansan no está en línea   Responder Con Cita
  #14 (permalink)
Viejo 23/03/2008, 00:09:31
HZ Pro User

Yo estoy con 4nt4r3x el a lo que se refiere que tanto el SLi y el CrossFire son una gilipoyez a no ser que vayas a jugar a resoluciones altísimas, cosa que no es.

El caso es que me iría a por una 8800GTS o en su defecto una 9800gx2.

Los chipsets nVidia no son calientes sino son un infierno, vamos que pones un huevo frito y lo haces... tienen muchísimos BUG's como muertes subitas o el temido init rom.

Acepta un consejo si quieres hacer CrossFire o SLi haz CrossFire que al menos te saldrá más barato, mejor y los chipsets dan mejor rendimiento en OC y en temperaturas.

Saludos

Terrez no está en línea   Responder Con Cita
  #15 (permalink)
Viejo 23/03/2008, 01:01:23
HZ Grand User

Fecha de Registro: sábado, 02 de junio del 2007
Enviar mensaje a través de MSN a Arel_Tirein

Buenas, yo me sumo tambien a la opinión de los demás compañeros foreros que te han contestado, salvo que quieras hacer un overclocking importante no le encuentro mucho sentido a lanzarte a por un extreme, evidentemente es tu dinero asique la última decisión es tuya, esperar a los nehalem pues bueno, depende de la urgencia del cambio, pero personalmente no haría un desembolso importante de dinero ahora mismo en cambiar el pc, al menos no hasta ver lo nuevo que salga.
En el tema de los chipsets, yo tiraría por un x38 o un x48 más que por un 780/790, el rendimiento extra que vas a conseguir en un sli no merece en absoluto la pena con respecto a la inversión (opino exactamente igual del crossfire). Yo tengo una 8800GTS G92 y es una maravilla, alguna vez se me pasa por la cabeza lo del sli, pero entre el muy probable cambio de fuente necesario, el desembolso de la segunda gráfica y la factura de la luz... se me quitan las ganas, pienso que una sola GX2 te bastaría o bien tirar por las dos 3870X2, pero creo que de momento con una gráfica tienes más que suficiente.

Saludos.
  #16 (permalink)
Viejo 23/03/2008, 14:44:30
HZ Advanced User

Gracias por vuestros consejos, de veras que los agradezco.

En cuanto a lo de las 2 graficas..., si que tengo intencion de jugar a altas resoluciones, de hecho tengo un lcd de 40' full hd y tengo intencion de conectarlo con el nuevo pc que montare.

El unico problema que veo al seleccionar la asus rampage x48 es que solo admite graficas ati, y personalmente, no me agradan mucho, pero viendo que a todos os gusta mas el chipset x48..., es que a nadie le gusta el nforce 780i o el nuevo 790i?? no me creo que todos esteis de acuerdo en que es mejor el x48. jejeje.

En fin si alguien puede aportar algo a favor de los chipsets de nvidia que lo haga pfv, se lo agradeceria, pq ya sabemos que son un infierno, pero vamos con una buena refrigeracion se solucionaria el tema, no? en cuanto a lo del oc extremo..., pues igual nada mas tener el pc no creo que lo haga pero mas adelante si que tengo intencion.

De nuevo agradeceros vuestras sugerencias, consejos y comentarios.
Sldos
  #17 (permalink)
Viejo 23/03/2008, 15:00:14
HZ Pro User

Lo que intentas es que alguien te diga que un coche de la marca Tata son muy buenos coches y mejores que un Ferrari... cosa que no va a ser en la vida...

Los chipset nVidia son calientes y lo único bueno es que hacen SLi, pero teniendo una ATi HD3870x2 por 350€ y puedes hacer un Crossfire por 700€ y sumando una placa que vale 200€ la Asus Maximus o una Asus P5E por 170€ no llegando a los 900€ para un QuadCrossfire creo que la cosa está bastante bien... ahora que tu quieres SLi pues te enfrentas a comprarte 2x 9800GX2 que salen 550€ cada una sumando 1100€ solo en el QuadSLi y luego una placa base con Chipset nVidia 790i que valen 300€ pues te sale la tontería 1450€...

No se tu verás pero la diferencia son 550€ y total para que? si hay un cuello de botella impresionante para poder aprobechar un SLi/CrossFire y menos aún un QuadCrossFire/SLi

Saludos

#18 (permalink)
Viejo 23/03/2008, 15:32:42
HZ Grand User

Fecha de Registro: sábado, 02 de junio del 2007
Enviar mensaje a través de MSN a Arel_Tirein

No sé si te habrás leído este artículo:
PowerColor 3870X2 en Crossfire X. La bestia ahora tiene cuatro cabezas. - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware

Tan sólo tienes que fijarte en el overclocking que tiene el procesador para aprovechar ese sistema gráfico, todo esto se traduce en un consumo mayor y por tanto en el aumento proporcional de la factura eléctrica, si te parece bien, adelante con ello. En el caso del SLI será 3/4 de lo mismo (no sé ahora mismo exactamente cuanto consume una sola GX2, pero no creo que sea poco). Cuando me compré la placa base del equipo de la firma (y que conste que estoy encantado con esta placa), pensé en hacer un SLI en algún momento, me gustan más las gráficas nvidia, pero ya no sólo es mirar el gasto inicial de la compra, sino el consumo del equipo a lo largo del año. hoy por hoy si quieres varias gráficas, sale más económico montar crossfire, pero como ya te dije en el otro post, la decisión es tuya.

Saludos.
  #19 (permalink)
Viejo 23/03/2008, 16:00:35
HZ Advanced User

Si que me he leido el articulo, gracias por comentarmelo.

Una cosa, en el articulo comentan que para el crossfire x se necesita el windows vista, con el xp no funciona? y el modo sli?

Es una duda que tengo ya que en un principio queria instalar el xp, del vista no tengo muy buenas referencias.

Por cierto Terrez, yo no quiero que nadie me diga que los tata son mejor que los ferrari, se que no lo son. Tampoco creo que las diferencias entre ati, intel y nvidia sean tan distantes unas de otra como de un tata a un ferrari, yo preferiria decir entre un porsche y un ferrari. Tampoco "quiero" que nadie me diga nada que no quiera decir, no obligo a nadie.

Lo que quiero decir es que es muy extraño que en un mundo donde la diversidad y las distintas formas de pensar no se encuentre a nadie que hable a favor de los chipsets de nvidia o de nvidia en si misma.

La prueba esta en Arel_Tirein, me recomienda ati, pero comenta que le gusta mas nvidia, de hecho tiene el chipset nvidia y grafica nvidia. Cierto es que me lo recomienda para crossfire, cosa que analizare.

Gracias y sldos
  #20 (permalink)
Viejo 23/03/2008, 16:04:39
HZ Pro User

Es una metafora no te dicho que obligues a nadie, solo que esperas que te digan algo que no es. El tema es que nVidia por desgracia dista mucho de ser un Porche... más bien es un Fiat, con lo cual estás comparando un buen chipset con un chipset del montón.

Nadie te va a recomendar nVidia en chipsets porque son muy calientes y tienen mil problemas... Además solo tienes que comparar el precio de lo que cuesta un QuadCrossFire y un QuadSLi...

Lo del Vista es totalmente falso , lo habrás entendido mal. El SLI y el CrossFire funcionan en todos los sistemas operativos. Lo que si es cierto que por "ahora" el Crossfire entre dos ATi HD3870x2 solo funciona en Vista, pero en breve tendremos los driver para funcionar con esa configuración en XP y creo que ya han salido.

Saludos

Úlima edición por Terrez fecha: 23/03/2008 a las 16:06:53.
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes