Fuente FSP Group ATX - 400 PNF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuente FSP Group ATX - 400 PNF

    Hola, hace poco murió mi fuente de alimentación, fuí a una tienda y le pedí que me montara una fuente silenciosa. Me montó una de marca Fortron/Source ATX-400 PNF (FSP GROUP) He buscado la fuente en internet y en su página y, aunque sí hablan de la fuente, sobre si es silenciosa o no no he encontrado nada. Yo la comparo con el ordenador de mi novia, un Asus totalmente silencioso, y la diferencia es abismal. No sé si es que la fuente no es realmente silenciosa o si es que yo pido demasiado pero en mi casa sólo tengo un ordenador y no tengo otro con el que compararlo. ¿Alguien me podría ayudar y decirme si esta fuente es buena, mala o regular? También he leído que es posible hacer que los ventiladores de la fuente de alimentación se paren cuando por la temperatura del PC no son necesarios en un determinado momento. ¿Esto se puede hacer en todas las fuentes de alimentación? ¿Cómo se hace?

    Muchísimas gracias!!!

  • #2
    Re: Fuente FSP Group ATX - 400 PNF

    en principio eso lo hacen las fuentes de marcas de calidad.


    Tu fuente en concreto no me suena.

    Deberias haber mirado una tagan, bequiet etc

    Comentario


    • #3
      Re: Fuente FSP Group ATX - 400 PNF

      Hola, gracias por contestarme. Miré algunas fuentes, lo que pasa es que yo no soy informático, por eso le pedí al tío de la tienda a la que suelo llevar el PC que me montara una silenciosa, en concreto había mirado una Antec Earth Watts, pero él dijo que esta era más o menos igual, yo creo que simplemente me tomó por el pito del sereno e hizo lo que le dio la gana, y en lugar de ponerme una decente pues ha puesto una de lo más normalita que ha encontrado.
      Editado por última vez por Abraman_1 16-03-07, 12:53:31.

      Comentario


      • #4
        Re: Fuente FSP Group ATX - 400 PNF

        Hombre, yo puntualizaría un par de cosas:

        La primera es que FSP (Fortron-Source o SPI) es uno de los mayores fabricantes de fuentes de alimentación de PC a nivel mundial. Puede que no sea muy conocido a nivel de usuario en España pero las fuentes que fabrica son de buena calidad.

        La segunda es que la fuente que indicas sí es silenciosa.

        He tenido varias fuentes del mismo fabricante (una ATX300PNF, una Epsilon-700 y una ZEN 400) y jamás me han dado el menor problema. La XEN-400 no se oye nada (es un modelo sin ventilador), y las otras 2, apenas se escuchan.
        El modelo que comentas (ATX-400PNF) sí es silencioso (incluye el mismo sistema de reducción de ruido de mi 300PNF que como te digo, prácticamente no se oye).

        Se me ocurren dos cosas: O la fuente tiene un problema y por eso hace ruido, o el ruido no proviene de la fuente (hay más elementos que pueden ser ruidosos - ventiladores auxiliares, cooler del procesador, ventilador de la gráfica...), aunque supongo que eso ya lo habrás comprobado.

        Como te digo, me parece raro el hecho de poner una fuente de FSP como "ruidosa" porque nunca me he encontrado con ningún modelo de esa marca que haya podido calificar así.

        De cualquier forma, si la fuente hiciera ruido, seguro que te la cambian donde la hayas comprado, porque no es normal lo que comentas.
        Editado por última vez por e-MOON 20-03-07, 12:59:57.

        Comentario


        • #5
          Re: Fuente FSP Group ATX - 400 PNF

          Hola, gracias por responderme, sólo puntualizar que, yo no he dicho que la FSP ATX - 400 PNF sea ruidosa, yo he preguntado porque no tengo otro ordenador con el que comparar (ni un medidor de decibelios) y quería saber de alguien que la hubiese probado. El que sí hace ruido es mi ordenador, hace un mes justo que cambié el ventilador de la caja para poner uno silencioso y ahora, como se me quemó la anterior, también he cambiado la fuente. Estaba seguro de que esta vez sí iba a lograr tener un PC silencioso pero no ha sido así. Al no encontrar información referente a los decibelios que emitía la fuente (otras sí la ponen) sospeché que sería porque no era especialmente silenciosa pero si tú las has probado y van bien el ruido tendrá que deberse a otra cosa. Probaré a cambiar el ventilador del procesador. ¿Alguna recomendación?

          Comentario


          • #6
            Re: Fuente FSP Group ATX - 400 PNF

            Hay un unico elemento que produce ruido en los PC: los ventiladores.

            Y dentro de un pc hay normalmente 6 ventiladores:

            -cpu
            -gpu (grafica)
            -chipset (pequeño y chirrión)
            -caja (uno delante de los discos duros y otro detras)
            -Fuente

            A medida que vayas substituyendo los mas ruidosos por otros mas silenciosos los que antes apenas se notaban se volveran molestos, tenlo en cuenta.

            A pesar de esto hoy dia es posible conseguir un pc inaudible donde lo que mas moleste sea el ruido de escritura en los discos duros.

            Lo mejor los disipadores pasivos a los que añades ventiladores de 12 slienciosos como los xsilent,los paspt y los noctua. Que son caros pero no te enteras de nada.

            Comentario

            Trabajando...
            X