Tutorial: Mover la carpeta de usuarios a otra partición, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
    ¿Se supone que esta echo para W8 (8.1) (8.1.1)? asi pareciera pero, ¿servira de igual para W7 claro? (creo).
    El tutorial lo hice con Windows 7, pero lo he hecho sin problemas también en Windows 8/8.1. Lo pondré al principio del post para que se sepa

    Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
    Ya bajado hacia un DOC de Word para aprovechar las imagenes, MUI IMPORTANTE ESTAS
    Éso último no lo he entendido

    Comentario


    • #17
      Te estoy dicciendo que guarde en un documento de Word, tus 2 posts conjuntamente con tus imagenes expuetas para que mejor se entienda en un futuro

      Windows 7 o 8 es pratricamente los mismos pasos

      Gracias amigo
      Editado por última vez por JoaoM 26-06-15, 18:20:40.
      La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
        Te estoy dicciendo que guarde tu post (2) conjuntamente con tus imagenes expuetas para que mejor se entienda en un futuro
        Ahh, ok

        Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
        Windows 7 o 8 es pratricamente los mismos pasos
        Exacto

        Ya he actualizado el post y lo he indicado al principio

        Comentario


        • #19
          Gracias Tramo
          La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

          Comentario


          • #20
            Gracias por el tutorial amigo

            Comentario


            • #21
              Cuando un amigo mío a actualizado a Windows 10, ocurre que las variables de entorno se mantienen, pero la carpeta se "renombra" a usuarios (sin embargo, al ver la ruta, vemos que tiene el antiguo nombre).

              Os he puesto imágenes en la primera página con la información actualizada

              Comentario


              • #22
                ola alguien sabe como funciona gimagex

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por capa Ver Mensaje
                  ola alguien sabe como funciona gimagex

                  Buenas. Bienvenido al foro

                  Sinceramente, no he oído hablar de él hasta que lo has mencionado. Por lo que ni idea

                  PD: Crea un nuevo post para no cambiar el hilo de éste por favor

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #24
                    Hola, como el resto, darte la ENHORABUENA por un post muy claramente escrito y SUPER ÚTIL!!

                    Acabo de instalar Windows 7 en un SSD y tengo otro disco duro para archivos, así que me ha venido perfecto :)

                    Quería preguntarte un par de cosas, porque trasteando con algunas instrucciones anteriormente a encontrarme tu post, se han quedado algunas cosas que no me gustan.

                    En un momento determinado, habilité la cuenta de administrador (y se crearon sus carpetas correspondientes dentro de Users) y luego la deshabilité (permanecieron sus carpetas). Luego hice todo el proceso de mover la carpeta Users, y parece que todo está ok en la nueva ubicación (D:), donde aparece Users y las carpetas de Administrador y del usuario que utilizo habitualmente. No obstante, al ir a borrar la carpeta C:\Users, no me deja, y veo que dentro permanece una carpeta Administrador y otra Public que no me deja borrarlas... supongo que no pasa nada porque estén ahí pero para dejar el sistema totalmente limpio, me gustaría borrarlas.
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen 001.png
Visitas:	403
Size:	58,0 KB
ID:	206127


                    ¿El hecho de que no me deje es porque se podrían todavía estar utilizando de alguna forma?

                    ¿Cómo podría borrarlas (sin estropear nada obviamente)

                    Por otro lado veo que en la nueva ubicación, aparecen muchas carpetas, y no sé si algunas deberían estar ocultas (Application Data, Coockies...)... También hay duplicidades: My documents y Documents, ... ¿Alguna sugerencia?

                    Edito: por agregar mas datos, cuando hice la copia de archivos, la hice como se indica aquí http://txavigarcia.blogspot.com.es/2...na-unidad.html, es decir, utilizando xcopy ..... pues todavía no había visto este post
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen 002.png
Visitas:	362
Size:	14,3 KB
ID:	206128


                    Gracias de nuevo!!
                    Editado por última vez por alvaro_v_b 18-01-16, 19:40:29.

                    Comentario


                    • #25
                      Buenas, bienvenido al foro

                      Si usaste el usuario administrador antes de modificar el registro, se habrán creado las carpetas en C:, y puede que por eso no te deje eliminarla. Tendría que probarlo en una MV para poder saberlo.

                      Algunas carpetas estarán ocultas. Por lo menos la Application data lo está. Aunque no sé por qué tienes las carpetas duplicadas, ya que en mi caso no lo están:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2016-01-18.png
Visitas:	401
Size:	54,3 KB
ID:	206130

                      Comentario


                      • #26
                        Hola Eltramo, gracias por tu rápida respuesta!! Ayer me llegué a poner un poco tenso con este tema.

                        Terminé llamando a un servicio de soporte informatico (902!! ) y me indicaron que al hacer la copia de carpetas utilizando el comando xcopy C:\Users E:\Users /k/r/i/s/e/c/h/o/b había eliminado la propiedad de oculto de las carpetas, y por eso se veían tantas. Para arreglarlo, se conectó a mi pc y les aplicó la propiedad de ocultar manualmente... Además me indicó que con el comando utilizado, también se obvian los errores de copia de ficheros, si es que los hubiera, con lo que no me garantizaba que algo se hubiera perdido por el camino y más adelante me fallara algo...

                        Total, como te puedes imaginar, bastante intranquilo. Ahora no sé si restaurar al momento en que instalé el windows 7 y empezar de nuevo siguiendo esta vez tu tutorial y no utilizando xcopy, dejarlo como está y arriesgarme (no me gusta esta opción), o restaurar y utilizar la opción del enlace simbólico (mklink) que parece que es muy sencilla y limpia...

                        ¿Qué me recomendarías? ¿Por qué comentas que te parece más efectiva la forma que indicas que el enlace simbólico?

                        GRACIAS DE NUEVO POR TU AYUDA!!!

                        Comentario


                        • #27
                          Yo te recomendaría reinstalar Windows y hacerlo desde cero. Te vas a quitar muchos quebraderos de cabeza.

                          Comenté que esta parte es más efectiva que el xcopy porque se harán todos los cambios a todos los usuarios (me explico):

                          Si usas el comando xcopy, sólo vas a hacer un enlace simbólico a las carpetas de ese usuario.

                          Si haces lo que tengo puesto en el post, cada vez que crees un usuario, se crearán directamente sus directorios en la ruta que hayas especificado en el registro.

                          Aunque puedes decidir lo que te venga mejor. Yo haría mi opción sin pensármelo mucho

                          Comentario


                          • #28
                            Hola ElTramo, el xcopy lo hice de toda la carpeta users (seguí este tutorial: http://txavigarcia.blogspot.com.es/2...na-unidad.html)
                            ¿Instalar de cero windows 7? restaurando se quedan cosas mal?

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por alvaro_v_b Ver Mensaje
                              Hola ElTramo, el xcopy lo hice de toda la carpeta users (seguí este tutorial: http://txavigarcia.blogspot.com.es/2...na-unidad.html)
                              ¿Instalar de cero windows 7? restaurando se quedan cosas mal?
                              En el fondo hace lo mismo que yo, sólo que la carpeta users la copia usando el comando xcopy (en vez de copiar y pegar).

                              No sé si haciendo una restauración se vuelve a quedar mal hecho, pero el sistema de restauración de Windows no me ha funcionado mucho cuando lo he usado. Por lo que yo recomendaría hacer una instalación limpia.

                              Comentario


                              • #30
                                Gracias de nuevo por tu rápida respuesta
                                Entonces, cuando creas un nuevo usuario, las carpetas que deben estar ocultas están ocultas y las que no no? es decir, todo perfecto como si las carpetas de usuario se hubieran creado en la ubicación original?
                                (disculpa que insista pero como no soy experto, quiero estar seguro. Como tengo ahora el equipo, creé un nuevo usuario y todas las carpetas se crearon correctamente, excepto una Mydocuments que debía estar oculta y no lo estaba (Ya había un Documents)) señal de que algo está torcido...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X