PC para virtualización 1200€

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PC para virtualización 1200€

    Hola a todos. No soy entendido en temas de hardware. Quiero montarme un pc sobremesa para temas de virtualización, en principio correré 3-4 maquinas virtuales simultáneamente sobre el anfitrión, está será la finalidad que tendrá y no voy a jugar con el. Es importante que no se me quede desfasado en 2-3 años y que no sea ruidoso. Había pensado en algo así (pero no tengo idea si los diferentes componentes en conjunto se pueden combinar y sirven para la finalidad que busco):

    PROCESADOR: Intel i7-5820K 3.3Ghz
    DISIPADOR: Noctua NH-U9S o Be quiet! Pure Rock - 12 Cm
    PLACA: ASRock X99 Extreme4
    MEMORIA RAM: HyperX Fury HX421C14FBK4/32 - Memoria RAM (32 GB kit (4x8 GB) 2133MHz DDR4
    DISCO DURO PRINCIPAL: Crucial MX200 - Disco duro sólido interno (2.5", 500 GB)
    DISCO DURO 2 : 1TB Sata 3 WD Caviar Blue 7200Rpm
    CAJA: Cooler Master Silencio 452
    FUENTE: Tacens Radix IV 600W 80 plus Silver o Super Flower 80 Plus Bronze 450 W - Fuente/PSU
    GRÁFICA: Asus GeForce GT 730 1Gb
    UNIDAD ÓPTICA: Grabadora de DVD LG

    Cualquier recomendación será bienvenida. Muchas gracias.

  • #2
    Q sistema operativo vas a usar y q programa de virtualizacion???

    Comentario


    • #3
      Los componentes que has puesto para virtualizar están de lujo

      Aunque si eres estudiante y vas a tener que transportar máquinas virtuales al instituto, te recomiendo un portátil (desde mi experiencia te lo recomiendo).

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
        Q sistema operativo vas a usar y q programa de virtualizacion???
        Hola en principio voy a virtualizar windows, linux, dispositivos como Call-Manager y NEXUS de Cisco. Como anfitrión no he decidido aún, pero creo que pondré un linux.
        No sé sí, pare el tema de que sea silencioso, son adecuadas la caja, disipador y fuente elegidas. Muchas gracias.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
          Los componentes que has puesto para virtualizar están de lujo

          Aunque si eres estudiante y vas a tener que transportar máquinas virtuales al instituto, te recomiendo un portátil (desde mi experiencia te lo recomiendo).
          Hola. No soy estudiante, me dedico a la formación especializada en redes Cisco y Huawei. Pero quiero ponerme al día con los temas de la virtualización por que es una tarea pendiente que tengo. Yo pensé utilizar un disco externo para almacenar las vm y así poder llevarlas conmigo en el caso de que fuese necesario...¿qué te parece?
          Piensas que están bien la caja, el disipador y la fuente para lograr que no sea muy ruidoso. Muchas gracias.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por hilbert69 Ver Mensaje
            Yo pensé utilizar un disco externo para almacenar las vm y así poder llevarlas conmigo en el caso de que fuese necesario...¿qué te parece?
            En el caso de máquinas virtuales (VMWare por ejemplo), puede que a veces no te quiera coger la MV el otro equipo (depende de la configuración claro). Por lo que te lo recomiendo usar poco. (Si no me acuerdo mal, al pasar de un equipo con AMD a Intel no quería arrancar la MV que creé una vez)

            Originalmente publicado por hilbert69 Ver Mensaje
            Piensas que están bien la caja, el disipador y la fuente para lograr que no sea muy ruidoso. Muchas gracias.
            La caja y el disipador los veo bien para los componentes que quieres montar

            Respecto a la fuente, prefiero que escojas la que tiene eficiencia 80 plus silver. Así tienes una fuente muy eficiente (y por consecuencia, con menos ruido).

            No veo ningún problema en el presupuesto que has montado. Si eso, a ver si le echa un vistazo Peybol y te dice también.

            Un saludo. Y si tienes más dudas no te cortes y pregunta.

            Comentario


            • #7
              Vaya equipo más decente te vas a montar! Si lo que estás buscando es silencio, sí que cambiaría algunas cosillas, como por ejemplo el disipador por el Be Quiet Dark Rock 3, aunque esto conllevaría a elegir otra caja que sea algo más espaciosa y permisiva para el disipador del procesador.

              La fuente... jamás infravalores una fuente, que no te "joda" gastarte 150€ en una fuente ya que el equipo en sí vale mucho más y está al control de tu fuente de alimentación. Dicho esto, cogería una Enermax Platimax de 500W con eficiencia platinum, menos calor generado, menos calor que disipar y menor refrigeración activa necesitarás.

              ¿Dónde tienes pensado comprarlo? Así podemos mirar los componentes que tienen en esa tienda y buscar una caja acorde al disipador.

              Un saludo!
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por hilbert69 Ver Mensaje
                Hola en principio voy a virtualizar windows, linux, dispositivos como Call-Manager y NEXUS de Cisco. Como anfitrión no he decidido aún, pero creo que pondré un linux.
                No sé sí, pare el tema de que sea silencioso, son adecuadas la caja, disipador y fuente elegidas. Muchas gracias.
                no tengo experiencia con otros sistemas q no sean windows, yo uso portatil i5 con 4gb de ram, windowws 7y suelo abrir un par q son de windows 2000 y windows xp, la del xp ya le tira un poco pero van bien, son maquinas virtuales pesadas de 20gb, linux y demas supongo q lo movera mejor.

                el pc bien ahora yo no pondria una fte tacens

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                  Vaya equipo más decente te vas a montar! Si lo que estás buscando es silencio, sí que cambiaría algunas cosillas, como por ejemplo el disipador por el Be Quiet Dark Rock 3, aunque esto conllevaría a elegir otra caja que sea algo más espaciosa y permisiva para el disipador del procesador.

                  La fuente... jamás infravalores una fuente, que no te "joda" gastarte 150€ en una fuente ya que el equipo en sí vale mucho más y está al control de tu fuente de alimentación. Dicho esto, cogería una Enermax Platimax de 500W con eficiencia platinum, menos calor generado, menos calor que disipar y menor refrigeración activa necesitarás.

                  ¿Dónde tienes pensado comprarlo? Así podemos mirar los componentes que tienen en esa tienda y buscar una caja acorde al disipador.

                  Un saludo!
                  Hola Peybol. He estado mirando en amazon y en pccomponentes, la fuente y el disipador, las tienen en pccomponentes. Me podrías recomendar una caja silenciosa donde meter el disipador...¿quizas una caja be quiet? Muchas gracias.

                  Comentario


                  • #10
                    La verdad es que no veo muchas más cajas, por lo que diría de cambiar el disipador por otro más pequeño, manteniendo el silencio del mismo. Esa caja sé de primera mano que es muy silenciosa y por eso no me gustaría jugármela a recomendarte otra distinta. Si vas a pedir que te lo monten, yo pondría el presupuesto con el disipador Be Quiet! y a ver si cabe cuando vayan a montarlo. Si cabe lo montarán, y si no te avisarán para que lo cambies por otro.

                    Según he visto por ahí en configuraciones de la gente, en una Silencio 352 han metido este mismo Be Quiet!, así que en la Silencio 452 ha de caber por lógica ya que es más ancha.

                    Saludos!
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X