Presupuesto PC multimedia y juegos de 750 €, Página 3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Os pongo las fotos del montaje que os prometí:

    Para que veaís el poco espacio que había para trabajar en la caja e hice una foto con la caja vacia con mi mano dentro:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_4516.JPG
Visitas:	61
Size:	1,24 MB
ID:	197625

    Lo primero que hice fue darle la vuelta al ventilador del chasis para que metiera aire a la caja en lugar de echarlo fuera. Luego monte la fuente y el SSD:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_4517.JPG
Visitas:	50
Size:	1,25 MB
ID:	197623

    De esos pasos tuve que deshacerlos casi todos: la placa base con el disipador instalado no entraba si no quitaba la fuente. Para poder atornillar la placa base tuve que sacar el ventilador del chasis.

    Después de ordenar un poco los cables quedo así la cosa:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_4539.JPG
Visitas:	80
Size:	420,6 KB
ID:	197621

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_4538.JPG
Visitas:	73
Size:	474,0 KB
ID:	197622

    Con un poco de maña pude organizar bastante bien los cables.

    Y por fin cerré la caja

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_4540.JPG
Visitas:	84
Size:	277,1 KB
ID:	197620


    Hoy le he hecho algunas pruebas para comprobar las temperaturas. He ejecutado el IntelBurnTest 10 veces:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Intelburntest.png
Visitas:	34
Size:	18,4 KB
ID:	197618


    La temperatura ambiente era de 26,5ºC, y las temperaturas de los cores sin carga, antes de empezar el test de 31ºC y 33ºC. La configuración de los ventiladores era la estandar.
    Aquí están los resultados:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Open Hardware Monitor.png
Visitas:	34
Size:	44,7 KB
ID:	197619



    Como véis la temperatura llega a los 75ºC, me parece un poco alta esta temperatura, pero aceptable. En cuanto la CPU dejaba de estar al 100%, la temperatura bajaba rapidamente a unos 40ºC. Los ventiladores nunca se pusieron al 100%

    ¿Que os parecen estos resultados?, ¿creeis que debo correr otros test?.

    Quiero cambiar la configuración de los ventiladores para que giren más despacio sin carga, supongo que no habrá problema porque la cpu trabaje a unos 40ºC con poca carga, ¿verdad?

    Saludos
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Portomar 14-05-15, 10:34:54.

    Comentario


    • #32
      Está muy muy chula la caja, me ha gustado mucho cómo has hecho el montaje. Es cierto que habrá costado un poco pero oye, ahora está todo ahí metido muy compacto y sin problemas. Las temperaturas son normales para estar dentro de esa caja, si te digo la verdad me esperaba incluso más al pasar el IBT (es lo más exigente que existe para Haswell), en uso diario dudo que llegues a los 55-60ºC.

      Si ves que los ventiladores son muy ruidosos puedes cambiarlos, aunque vas a tener que liar una interesante para cambiar el del chasis... O bien puedes regularlos desde la BIOS de la placa base, hay utilidades para configurarlos por temperatura y demás.

      Otra cosa, seguramente las temperaturas mejoren algo si elevas un poco la caja, de manera que dejes algo más de espacio por donde la fuente echa el aire, ya que es la única salida de aire que tiene la caja.

      Desde luego, da gusto tener un ordenador decente en tan poco espacio.

      Saludos!
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #33
        Para el espacio que hay, ésas temperaturas me parecen muy decentes :D

        Lo de cambiar la configuración de los ventiladores, es a gusto del consumidor. Aunque 40 grados con poca carga lo veo muy bien. Más quisiera un AMD estar así xD

        PD: la maraña de cables en una foto de la fuente parece una serpiente :P

        Comentario


        • #34
          Es cierto que los cables no se pueden organizar más allá de lo que la fuente te permite, con una fuente completa modular y con sleeving ya de serie vendría de vicio, pero sumaría bastantes euros al presupuesto :(
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #35
            Ya configure los ventiladores, ahora los tengo para que el del chasis no se enchufe hasta los 40 ºC y el de la CPU al 10 % también hasta 40 ºC. Con esa configuración la CPU se pone a unos 38ºC con un uso ligero del ordenador que es el que hago la mayoría del tiempo. No esta mal teniendo en cuenta que ahora la temperatura ambiente es de 28 ºC.

            Con los cables creo que poco más se podía hacer, aun así estoy contento como han quedado porque salvo la alimentación de la placa base, el resto no molestan al flujo de aire y como la caja es cerrada pues la estética interior importa poco

            De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda, sois unos cracks.

            Saludos

            Comentario


            • #36
              ¿El ventilador de la CPU al 10%? Es raro porque los ventiladores necesitan cierta corriente para comenzar a girar, y esa corriente suele corresponder a su velocidad al 20-25%. De todas formas veo que está bastante silencioso, solo debes tener el de la gráfica y el de la fuente, y dudo que se oigan...

              También ten en cuenta que estos procesadores trabajan perfectamente a temperaturas muy superiores a como las tienes tú, algunos modelos trabajan de forma pasiva y con uso normal suelen rondar los 70-80ºC, por lo que si quieres ampliar el rango para que comience a funcionar el ventilador...

              Saludos
              Editado por última vez por Peybol 14-05-15, 15:18:40.
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario

              Trabajando...
              X