¿Llegará el 8k al nuevo iMac?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Llegará el 8k al nuevo iMac?

    Hola a todos, buenas tardes.

    Aquellos que estéis más puestos en este tema sabréis que en el evento CES 2015 presentaron la resolución del futuro: 8k en diversas televisiones distribuidas por diversas compañías como Sharp.

    Bueno, el caso es que LG publicó a principios de año que un nuevo iMac con resolución 8k saldría a finales año, lo podéis ver en este link: http://www.engadget.com/2015/04/07/lg-leaks-8k-imac/.
    Yo no soy de Mac, pero sé que en el caso de que Apple mueva una ficha sacando un monitor de esta resolución, Dell o LG haría lo mismo al instante [Tal y cómo pasó cuando sacaron el iMac 5k].

    La verdad, yo no creo que esto pueda ser posible ya que 8k supone una resolución de 7680 x 4320 [2.5 veces 5k y 4 veces 4k]. No existen componentes actualmente para mover dicha resolución, de hecho, he probado personalmente el iMac 5k y he de decir que es fácil coger los puntos débiles del terminal. Resulta ser un poco pronto pero van muy rápido.
    Parece una estupidez, pero se ve que LG ha publicado que se está llevando a cabo este proyecto.

    Otra cosa que he de decir, es que se publicó el día de April Fools (Día de los inocentes) de manera que puede ser que esto sea todo un engaño que hayan querido hacernos ya que Apple no suele publicar qué está creando.

    ¿Qué pensáis vosotros? ¿Es esta noticia cierta? ¿Veremos pantallas 8k en ordenadores a partir del 2016 o ha sido una broma del April fools?


    Por favor, dejad vuestra opinión.

    Gracias.


    Un saludo.
    Editado por última vez por Baldwin 18-07-15, 19:55:53.

  • #2
    Yo personalmente puedo creer que puedan sacarlo. Otra cosa es que sea viable...

    Me explico: pueden sacarlo para tener la exclusividad de tener la pantalla con más resolución.

    Pero otra historia es que haya hardware que pueda moverla. Para juegos es necesario tener un SLI para jugar a 4K @ 60 Hz, por lo que una pantalla 8K no tendría hardware capaz para poder usarla en condiciones...

    Comentario


    • #3
      Hola!

      Yo también creo que puedan sacarlo puesto que fueron ellos los primeros en crear la primera pantalla 5k y probablemente hagan igual con el 8k. Coincido contigo, tendrán que hacer magia para poder usar el Mac fluidamente.

      Personalmente creo que pueden pasar tres cosas.

      1. Apple se ha dado cuenta de que a día de hoy no hay software para tanta resolución y va a esperar un tiempo para sacarlo.
      2. Apple se arriesga con la tecnología que tengamos.
      3. Crean un iMac 8k utilizando un software totalmente caro para que el precio de dicho terminal se dispare por las nubes.

      De todas maneras e independientemente de todo lo que estoy diciendo, no acabo de estar seguro de que sea cierto ya que tengo unas dudas.

      ¿Desde cuándo LG anuncia lo que Apple está haciendo?
      Curiosamente el post fue publicado el día del April Fools.
      Cuando intentas entrar en la página de LG para asegurarse de que la información esa sea verdadera, la página ahora está como "oculta".

      La página dónde se publicó el artículo fue en esta (http://lgdnewsroom.com/). Cuando intentas entrar la página se queda en blanco. En un principio pensé que podía ser un fallo de mi navegador: probé desde otros navegadores e incluso desde el móvil y nada.

      Si abres el traductor de google y pruebas a traducir dicha página, el navegador te dirá lo siguiente:
      El sitio web rechazó mostrar esta página web
      HTTP 403
      Causas más probables:

      • Este sitio web requiere un inicio de sesión en él.

      No entiendo porque pasa esto, ElTramo.

      ¿Por qué ocultan la información? ¿Acaso LG ha revelado información que no debía?

      Es por ello que me gustaría saber que está pasando exactamente.


      He probado a investigar pero no he encontrado nada de información....

      ¿Podrías ayudarme?


      Por cierto, gracias por tu comentario!
      Saludos.



      Comentario


      • #4
        Puede ser que sea lo que dices, una inocentada. Pero si es una inocentada, normalmente suelen decir que lo ha sido (todavía recuerdo la que hicieron por aquí de una 990 con 4 GPU. Me hizo ilusión...).

        Puede ser normal que la quiten, sobre todo si es una filtración. No es la primera vez que ocurre...

        De todos modos. El problema de poder mover ésa resolución no es el software, sino el hardware también. Con direct x 12 puede haber una mejora, pero no lo veo lo suficiente para el 8K (si habláramos de Windows, pero estamos hablando de Apple).

        Así que hoy por hoy lo veo inviable. No se ha estandarizado el 4K (pocas películas y pantallas demasiado caras por ahora) y ahora quieren meter el 8K, no tienen fe...

        Comentario


        • #5
          Tienes razón, si no han declarado lo contrario significa que esto va en serio.
          Pero claro tienen el problema que tú dices.

          Así que hoy por hoy lo veo inviable. No se ha estandarizado el 4K (pocas películas y pantallas demasiado caras por ahora) y ahora quieren meter el 8K, no tienen fe...
          Ya, a pesar de ello Apple ha querido dar un paso más, al igual que pasó con el 5k.


          Por otra parte, he encontrado un nuevo displayport (1.4a) que será capaz de transmitir 4k a 120hz y 8k a 60. Quizás sea la clave de 2016.



          Si de verdad Apple está trabajando en 8k, el producto final será de calidad ya que Apple no creo que venda chapuzas. Ellos se apañarán con el software: harán su magia, aunque quizás esta "magia" afecte al precio final del terminal [No se sabe si se está trabajando en un Todo-en-uno (como el 5k) o un monitor a solas].

          En cuanto al escaso contenido en 4k y mucho menos en 8k, a Apple seguramente le de igual, con tal de haber creado la primera pantalla a esta resolución tendrán suficiente.

          Por cierto ElTramo, si quieres leer el artículo para conocer otros detalles puedes hacer click aquí. O si quieres, información sobre el nuevo displayport.



          Esperemos que el post siga vivo para finales de año y podamos ver hasta qué punto era verdad lo que pensábamos...

          ¡Saludos!

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Baldwin Ver Mensaje
            Si de verdad Apple está trabajando en 8k, el producto final será de calidad ya que Apple no creo que venda chapuzas. Ellos se apañarán con el software: harán su magia, aunque quizás esta "magia" afecte al precio final del terminal [No se sabe si se está trabajando en un Todo-en-uno (como el 5k) o un monitor a solas].
            Bueno, eso de que hacen productos de calidad... http://www.hispazone.com/Noticia/757...moria-TLC.html (cuándo leí esa noticia era para matarlos...)

            De todos modos, Apple no es el único que tiene una pantalla 5K: http://www.hispazone.com/Noticia/758...K-UP2715K.html

            Sobre el estándar 1.4a, leí también hace tiempo sobre él, en concreto el eDP: http://www.hispazone.com/Noticia/806...t-eDP-14a.html

            Y seguramente tengas razón cuándo dices que se querrá colgar la medalla de que ellos fueron los primeros en tener una pantalla 8K.

            Pero en fin, habrá que esperar al 2016 para ver si de verdad se aumenta hasta el 8K.

            Comentario


            • #7
              Bueno, eso de que hacen productos de calidad... http://www.hispazone.com/Noticia/757...moria-TLC.html (cuándo leí esa noticia era para matarlos...)
              Con lo de calidad me refería a que Apple no creo que venda un iMac 8k que no pueda mover el 8k fluidamente....
              A mí los iPhone tampoco me gustan, de hecho tengo un Galaxy s5.

              Tienes razón, esperemos...

              Comentario


              • #8
                Mover fluidamente el escritorio a 8k no es mucho problema, todo depende de lo que quieras ejecutar a esa resolución. Ya se han visto configuraciones de 3 monitores 4K a la vez ejecutando juegos. incluso
                - AMD Ryzen 7 2700X
                - Asus Strix X470-F Gaming
                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                - NZXT H500
                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                Comentario


                • #9
                  Ya veo, parece que no iba en broma, están trabajando de verdad.
                  Yo creo que como mucho a 8k se podrán crear documentos y cosas de escritorio, más no jajaja.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X