Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

    Este post lo destino para ir recopilando todas las burradas,timos o como querais llamar que practican vendedores de PCs ( ya sean grandes almacenes, o alguien que venda en webs como ebay, etc).


    Empiezo yo mismo con una experiencia tan cercana como que acaba de ser hoy mismo:

    Un colega quiere comprarse un PC, entonces que es lo primero? Pues te recorres las webs mas importantes estilo PCcomponentes & cia y haces un buen presupuesto para tu colega. Por si fuera poco le ofreces una caja que ganastes en un concurso tirada de precio, le ofreces montarle el ordenador gratis, instalar el windows etc. Pues claro lo conoces desde hace muchos años y ves que tiene una macanilla que no puede con el WOW ( al que juega diariamente a apenas 7-10fps con una Sis Mirage 330 integrada).

    Vale, ya tenemos el presupuesto de PCcomponentes... una 5750 un Phenom II que probablemente podamos desbloquearlo, un monitor LED 1080p de 21,5", una fuente de marca, unas rams con sus disipas etc (un total de poco mas de 600€)... Pero... el padre no se fia... un HP del corte ingles...o mira... mira este de esta revista... vale 600€ malo no puede ser.
    Resulta que mañana va al corte ingles y claro podria comprarlo en el momento pues bueno, me pongo a mirarle que hay en la web del corte ingles. (No he insistido mas, pero que quede claro que a su padre no le cabe en la cabeza que yo le diga que esos PCs estan sobrevalorados).

    Para empezar todos HP (viva la competencia), buscamos por 600€ y encuentro:
    Q8300
    4gb de ram DDR3
    (una lista muy grande de software incluido, en la cual aparece mucho soft que trae windows de serie, y fijo que todo son demos y trials)
    (nada de menciona de la fuente de alimentacion o de la placa base)
    Y nada mas y nada menos que:
    Tarjeta gráfica:Intel Graphics Media Accelerator X4500 HD
    Memoria Total:1294
    Es decir, no es "hasta" 1294" ellos te garantizan que tiene 1294mb una grafica integrada que realmente tiene 0mb propios.
    Por solo 700€!! ( que diga...699€)
    Captura de pantalla:


    Pienso, bueno, aquí estan indicando a los cretinos " he mirad, esta grafica es a polla" como suelen hacer. Pero pienso... "bueno, en modelos de graficas mas altas, como expresan entonces que esas graficas son mejores que estos magnificos 1294 mb totales ??"
    Pues seguidamente voy a mirar cual es el ordenador mas gamer que tienen y TACHAN! Doy con el mas caro/gamer. Nada mas y nada menos que un HP Pavilion Elite HPE-350es.
    Este obviamente esta mucho mejor equipado, con un micro I7 860 ( que menos! que el cacharro vale 1400€). Hasta ahí todo bien, pero llegamos a lo que me interesa...¿la grafica?
    Pues copio tal cual:
    Tarjeta gráfica:NVIDIA GeForce GTX260
    Memoria Total:5374
    WTF? 5374mb de memoria gráfica...! No puede ser...me abré equivocado, seguro que eso es la ram ( aunque sea un numero imposible). Miro un poco mas arriba y pone que tiene 8gb de ram... así que no, Los 5374mb son de grafica.
    Me pongo a hacer calculos y digo... bueno... lo mismo estos cuentan millones de bits en lugar de millones de bytes. Ciertamente si multiplico 768x7 es aproximadamente 5374... pero ¿x7? en todo caso deberia ser x8... Total, no hay mas que decir, se han inventado la memoria grafica, mienten solo para vender...
    Captura de pantalla de este:

    Link al ordenador en cuestion: http://www.elcorteingles.es/tienda/i...m=0#detailTabs

    Despues de explicarle al padre de mi amigo que todo eso era practicamente un timo ( y de repetir mucho las palabras "megabait" y "megahercio" y que el PC de PCcomponentes era mucho mejor, se fué ofuscado. Parece que le negué y le argumente la inexistencia de su mesias o algo por el estilo. Esto es lo que consigue la publicidad de la tele...

    A veces incluso me planteo si esto de mentir ( a saco y a posta) con la memoria grafica como en el caso de la GTX 260 es denunciable o no...

    EDITO: Despues de examinar veo que obviamente se inventan todos los datos de la memoria grafica. Veo una G210 con 2303mb, una 5470 con 1004mb... etc etc...
    Editado por última vez por Chrys 11-09-10, 00:23:54.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

  • #2
    Re: Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

    LOL

    un colega mio queria piyarse una grafica para actualizar un core 2 duo ya que lo tenia con una nvidia 6600. Le digo piyate una 4850, que ta por menos de 100 euros, 80-90, y para juegos tipo cod4 te va a tirar deputa madre. Bien, mi amigo fue a valorarla a bastantes sitios, pcbox, pc-city, el corte ingles. Y el caso mas sorprendete es el del corte ingles:

    Tarjetas graficas: Ati hd 4850: Precio - 420€

    Y eso no es todo, mi amigo que buscaba una tarjeta por menos de 100 euros, pregunto, y le ofrecieron una ATI X1650 POR 95€.

    Y TODO ESTO HACE MENOS DE 1 MES

    ZSAAAA y nosotros pasando la crisis XD Vendamos nuestro hardware antiguo!! XD si nos vamos a forrar!
    Editado por última vez por D0p1N 11-09-10, 01:22:50.

    AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
    Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
    Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

    Comentario


    • #3
      Re: Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

      Hola, Cristina! Bienvenida al foro. Es tu primer post según veo.


      Al PADRE de tu amigo. MUY, MUY, MAL... Está clarísimo que por el precio que compras con el asesoramiento de un buen amigo además superentendido en el tema. (Que para mi futura tienda de informática lo quisiera!!!) un equipo de calidad, equilibrado, bien pensado hasta el último detalle. En una gran superficie no te compras ni la carcasa. Siempre, absolutamente es mejor contar con la ayuda de alguien. Al padre de tu amigo, muy mal!!! entiendo que desconfíe de un niño que hace 18 años estaba en pañales, y no se le ocurre pensar que los niños de hoy en día, se han criado con un EeePC bajo el brazo y no con una telera de pan de pueblo como yo. XDDD

      A nivel técnico no entiendo el problema. Las grandes superficies, copian/pegan los datos del fabricante sin preocuparse de si eso que dicen tiene algo de real o no. Si nos fijamos en las especificaciones de el chip gráfico que podemos ver en la primera imagen: X4500 Intel® GMA X4500HD
      vemos que pone: Up to 1.7GB

      Un dato que para mí no tiene ni pies ni cabeza. No lo entiendo, y contradice todo lo que he visto aquí en Hispazone de gráficas en mucho tiempo. ¿Qué quiere decir que consume parte de la RAM del sistema? Si es que no hay más que mirar cualquier portátil de cualquier otro sitio para ver que ese dato está mal.

      Ya en el caso de los 5374mb de grafica me parece que el que escribió eso acababa de llegar de la tasca. Eso ya no lo entiendo ni alcanzo a imaginar de dónde cojones se lo han sacado. XD Es que ni los MHz jajaja nada.

      Hablar del Corte inglés es hablar de precios empepinados!! ajajaa Qué se espera de un sitio donde una camisa cuesta más de 30 euros.

      Nada desde aquí, SEÑOR padre del amigo de Chrys, escúchele! Este niño sabe lo que habla, lleva años metido en el mundillo y seguramente sepa más que todos los dependientes de la sección de informática de corte inglés juntos.
      Editado por última vez por Nehalem 11-09-10, 01:35:42.


      Comentario


      • #4
        Re: Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

        joder que fuerte tanto lo de chrys como lo de D0p1N. yo como ex becario de uno y comprador de hardware se que en los sitios como el corte ingles (en todo ya sea ropa pc's, ETC...). El pc city en pc's de sobremesa caro, y en cuanto el software pre-instalado todo como dice chrys es de prueba ya sean 30 o 60 días pero todo es de prueba, ami el otro dia en un pc del miro o un sitio de estos ponía que traía el photoshop y no lo tenia osea que lo mejor es montarse uno, y el que no pueda un buen portatil que hay los precios son mas razonables.

        salu2
        Intel Core i7-4770K
        Noctua NH-U12S
        ASRock Fatal1ty Z87 Professional
        G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

        Comentario


        • #5
          Re: Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

          Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
          LOL

          un colega mio queria piyarse una grafica para actualizar un core 2 duo ya que lo tenia con una nvidia 6600. Le digo piyate una 4850, que ta por menos de 100 euros, 80-90, y para juegos tipo cod4 te va a tirar deputa madre. Bien, mi amigo fue a valorarla a bastantes sitios, pcbox, pc-city, el corte ingles. Y el caso mas sorprendete es el del corte ingles:

          Tarjetas graficas: Ati hd 4850: Precio - 420€

          Y eso no es todo, mi amigo que buscaba una tarjeta por menos de 100 euros, pregunto, y le ofrecieron una ATI X1650 POR 95€.

          Y TODO ESTO HACE MENOS DE 1 MES

          ZSAAAA y nosotros pasando la crisis XD Vendamos nuestro hardware antiguo!! XD si nos vamos a forrar!
          XDDDD por algo son los primeros en ganancias.

          Aisss mi prima es igual. Compró un HP Pavilion dv2570es en el Corte Inglés, en cualquier lado ese ordenador, no costaba más de 699, sin embargo allí pagó 999 más el iva. XDD una barbaridad. Muy sobre valorado.

          Para quien no lo sepa la ATI X1650 que menciona el compañero D0p1N la vendían hace un mes al precio de cuando salió hace 5 años, más o menos. JAJAJAA eso se llama hacer liquidación de existencias. (Outlet)

          Y la Ati hd 4850 cuyo precio actual rondaría los 89 euros, como máximo. XD

          No hace falta dar explicaciones.


          Comentario


          • #6
            Re: Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

            solo hay que ir a cualquier seccion de hardware del corte ingles, carrefour et y ver 6200 a 150 € xD, incluso en pccity y mediamark en esos temas se tiran de la moto.... lo peor es que timan a la gente descaradamente y poco se puede hacer.



            A mi la última que me montaron (no a mi directamente pero les solte de todo por telefono xD) , fue a llevar un portatil a reparar, un sony vaio concretamente con una 8400 de las defectuosas (que ya sabia yo que iba a cascar tarde o temprano) xDD,

            El caso es que el portatil es de mi novia y lo llevaron a la tienda "saturn" porque aun tenía garantia (si,tenía a penas un año de uso pero era un vaio de estos c con hardware de hace 3 años y pico que te venden a precio de oro).

            El portatil presentaba distorsiones en la imagen, colores, etc y cascaba antes de llegar a windows (vamos, lo típico de las g86 y g84 defectuosas de nvidia, que ya me se de memoria los sintomas)

            Y aquí viene lo divertido:


            Lleva el padre el portatil... y el "adjuntar adjetivo" del dependiente lo enciende... y ve que aparece las bolitas de colores del windows7, a lo que suelta: "este windows es pirata, no se puede mandar a garantia asi porque sony no lo acepta, ademas puede que al ser pirata sea lo que provoca esos fallos", (el portatil inicialmente venía con win vista) con lo que el padre vuelve a casa para comentarle a mi novia eso... por o que me llama y me lo comenta...

            Claro... yo no daba crédito... -Amos a ver, señor dependiente "adjuntar adjetivo" de saturn... COMO VAS A SABER SI ES PIRATA O NO MIRANDO LA MIEEEERD DE LOGO DE INICIO DE WINDOWS 7... (primera cosa que merecería ser metida en una hoja de reclamaciones... a cuento de que acusa a nadie de cometer un delito sin ninguna prueba el ton... digo "adjuntar adjetivo"

            El windows 7 era perfectamente legal y bajado del msdnAA con el que la universidad tiene convenio.

            Por teéfono le digo a mi novia que vuelvan allí, y que el "adjuntar adjetivo" del dependiente les está tomando el pelo.... una vez alli le explican lo del MSDNAA y que es legal y demas, y el "adjuntar adjetivo" del dependiente de saturn se niega a aceptar el portatil, diciendo que hay que demostrar que el windows es legal, que lleven el dvd de instalacion...

            ...


            ....

            Vale... cuando me comenta esto ya empiezo a ponerme en situación y a ver los conocimientos que el amigo dependiente "adjuntar adjetivo" de SATURN tiene...., asi qe por telefono le voy diciendo que le digan que el windows se puede comprar online y que te lo dan en descarga digital, amos, que se baja de internet....

            ....

            el "adjuntar adjetivo" dependiente sigue sin encajar que en 2010 exista una cosa que se llama internet y que las empresas como microsoft venden sus productos a través de esa cosa.... así que despues de seguir diciendo que con l "güindous pirata" (si, me lo imagino escribiendolo asi :D) no se puede reparar el portatil (yo diciendo por telefono que "os esta timando, que deje de soltar tonterias", al tiempo que le transmitian esas mismas palabras al dependiente)..

            ...

            (inciso: a todo esto... el sistema operativo es independiente y completamente prescindible para reparar el portatil, amos pa cambiarle la placa+gráfica...., pero no le pidamos peras al "adjuntar adjetivo" olmo-dependiente


            al final el tio cedió un poco y conseguimos (oh! alabanzas!) que lo aceptara SI Y SOLO SI, le llevaban una factura de la compra del windows (aqui penseé en explicarle que era eso del msdnAcademicAliance... y que salia gratis y demas... pero pfff... tal vez sobresaturamos al pobre ""adjuntar adjetivo" dependiente de SATURN y nos explota....


            Así que tienen que volvera casa e imprimir la factura que el msdnaa te proporciona (si, a pesar de ser gratis te dan factura.. se ve que hay una raza de "adjuntar adjetivo" dependientes de saturn que piden estas cosas), para curarnos en salud les digo que impriman tambien el correo de la confirmación y el pantallazo donde sale el numero de serie del windows...


            Ahi yo ya dije... si sigue poniendose cabezon, pedís la hoja de reclamaciones, poneis que os acusa de cometer un delito, y que se niega a aceptar la reparación de un portatil basándose en tonterias que no aparecen en las condiciones, y en caso de que se niegue a la hoja de reclamaciones, llamais y denunciais a la policia los hechos.

            Despues de comer van a entregar los papeles, y oh! el "adjuntar adjetivo" dependiente no está, pero está una dependieynta que se queda a cuadros cuando le cuentan que el "adjuntar adjetivo" dependiente les mando llevar todo eso... y we, el portatil ahi quedo, y a 3 semanas aun no se sabe nada de el.




            Moraleja: saturn caca xD y si ves un "adjuntar adjetivo" dependiente de saturn, trátalo con cuidado ya que necesita unas atenciones especiales para poder entender ciertas cosas de la tecnología moderna (como no trabaja en una tienda de informática )


            PD; despues de eso me puse a mirar por internet opiniones sobre la tienda esa "saturn" y por lo visto es de lo "mejorcito" en "adjuntar adjetivo" dependientes y des-atencion al cliente, así que no es un caso aislado xD

            PD2: tomad tocho-post!!! xD
            Editado por última vez por lord_neno 13-09-10, 00:13:12.

            Comentario


            • #7
              Re: Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

              Me he partido la po**a con tu post Lord_neno, la verdad es que me parece muy fuerte que en tiempos de crisis esta gente tenga trabajo, con la cantidad de gente competente que hay en el paro...

              Pero bueno esto funciona asi, el jefe busca a alguien con don de gentes, buen aspecto, y que venda una pasta al dia, si cumples esos requisitos estas contratado, no hace falta saber mucho para vender algo que el 90% de los compradores no saben que es ni como funciona.

              Pero luego pasa lo que pasa que los que entendemos del tema nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos semejantes aberraciones, esto es asi por que aunque no lo parezca vivimos en un pais tercermundista (Africa termina en los Pirineos) donde las tecnologias no se han implantado como deberian ya sea por falta de educacion en los centros o por dejadez de la gente, yo soy de mis amigos el unico que controla en este mundillo y lo veo a diario, la gente no se molesta en aprender nada y pasan del asunto, con que les des redes sociales y puedan mostrar sus fotos del fin de semana al resto del mundo les basta.

              Esto es como todo, al pueblo pan y circo que es lo que quieren y asi va España.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

                Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                ya sea por falta de educacion en los centros o por dejadez de la gente, yo soy de mis amigos el unico que controla en este mundillo y lo veo a diario, la gente no se molesta en aprender nada y pasan del asunto, con que les des redes sociales y puedan mostrar sus fotos del fin de semana al resto del mundo les basta.

                Esto es como todo, al pueblo pan y circo que es lo que quieren y asi va España.

                Saludos, 4nt4r3x...

                Luego encima te vienen fardando de su nuevo "pepinaco" con una gráfica de 500megas y muchos gigas de "algo" y cuidadin si les dices que les han metido un timo como una casa y que les han cobrado un paston por un equipo de hace años xD.

                Aun comentaba yo el otro día eso de aprender.. es que joer... si te vas a gastar X cantidad en un sobremesa o en un portatil, por lo menos lee un poquito sobre los componentes que lleva y como está el tema, o entra aun foro a preguntar... que no son 6 euros lo que te gastas precisamente.

                La verdad es que esto no pasa en cualquier otro mercado de otros productos... o por lo menos no tan exagerado... a la gran mayoría le intentan vender un coche de hace 3 años a precio de novedad y tururú, y generalmente la gente mira que potencia y extras tiene.


                PD: quien no odia al calvo del NUEVO HACHEPÉ PAVILION!!! CON UNA MEMORIA RAM MUY POTENTE ...de 1300 euros xDD
                Editado por última vez por lord_neno 12-09-10, 00:32:18.

                Comentario


                • #9
                  Re: Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

                  JAJAJAJA habría que crear un grupo o algo dedicado a yo me encontré con un vendedor incompetente.

                  También pasa eso cuando alguien se occeca en algo, ya le puedes llevar cualquier cosa, que no le sirve de nada yo creo que ya ni leen. XDDDD el señor "Adjuntar adjetivo" -al que estoy seguro que todos hemos puesto el mismo. XDDD- No es sólo uno, hay muchos.


                  JAJAJAA odias a Javier Sánchez!!! el calvo de Hachepé!! XDDDDDD pues me gustó un artículo de su blog XDD Todo un TEMAZO, para un post!. XD mira,mira como me brillan los ojos!! JAJAJAJA

                  Muy bonita tu historia Lord_neno, todo una narración con consejos y con moraleja y todo. :D

                  P.D.: No conocía eso de MSDN Academic Alliance, curioso!!!
                  Editado por última vez por Nehalem 12-09-10, 03:13:16.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

                    Si, todo esto que comentais esta a la orden del dia, ocurre todos los dias, pero la culpa no es de las grandes superficies ni de los vendedores, la culpa la tenemos nosotros, los consumidores, que como vien apunta el amigo 4nt4r3x no nos preocupamos por aprender y saber mas de este mundo4.

                    Si yo pongo a la venta un pc de hace 10 años, que actualmente no me darian mas de 150eur, a un precio de 800eur y alguien me lo compra, es un timo mio? no, no nos confundamos, el pc es mio y lo pongo al precio que quiera, si alguien me lo compra es problema suyo, si no me lo compran ya veria de ir bajandole el precio progresivamente hasta que lo venda. Esto es lo que hacen ls grandes superficies. Y aunque los que entendemos del tema nos llevemos las manos a la cabeza es completamente legal.

                    Lo unico bueno que tienen las grandes superficies, y hablando de estas en el primer puesto pongo a el corte ingles, es la garantia, te pasa algo con lo que te compres y no se molestan ni en mirarlo, te dan otro nuevo sin ningun problema. Ademas, no nos engañemos, tb tienen grandes ofertas, solo que hay que saber mirar bien. Yo por ejemplo, hace 3 años me compre una sony bravia de 40'' fullhd en el corte ingles. Me costo 899eur, no encontre por internet un mejor precio ni en tiendas fisicas tampoco, pero lo bueno fue que aparte de la garantia que te ofrece el corte ingles tb te daba garantia completa de 5 años sony, solo para ese modelo, ademas de que pude financiarlo a 3 años con el corte ingles sin gastos de apertura, ni de comisiones ni nada de nada.

                    Hay que saber buscar.

                    Sldos
                    Intel QX9650 @ 3.2ghz
                    Asus Rampage formula X48
                    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                    Evga GTX295 Black plate
                    Corsair TX750w

                    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

                      Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
                      Si, todo esto que comentais esta a la orden del dia, ocurre todos los dias, pero la culpa no es de las grandes superficies ni de los vendedores, la culpa la tenemos nosotros, los consumidores, que como vien apunta el amigo 4nt4r3x no nos preocupamos por aprender y saber mas de este mundo4.

                      Si yo pongo a la venta un pc de hace 10 años, que actualmente no me darian mas de 150eur, a un precio de 800eur y alguien me lo compra, es un timo mio? no, no nos confundamos, el pc es mio y lo pongo al precio que quiera, si alguien me lo compra es problema suyo, si no me lo compran ya veria de ir bajandole el precio progresivamente hasta que lo venda. Esto es lo que hacen ls grandes superficies. Y aunque los que entendemos del tema nos llevemos las manos a la cabeza es completamente legal.

                      Lo unico bueno que tienen las grandes superficies, y hablando de estas en el primer puesto pongo a el corte ingles, es la garantia, te pasa algo con lo que te compres y no se molestan ni en mirarlo, te dan otro nuevo sin ningun problema. Ademas, no nos engañemos, tb tienen grandes ofertas, solo que hay que saber mirar bien. Yo por ejemplo, hace 3 años me compre una sony bravia de 40'' fullhd en el corte ingles. Me costo 899eur, no encontre por internet un mejor precio ni en tiendas fisicas tampoco, pero lo bueno fue que aparte de la garantia que te ofrece el corte ingles tb te daba garantia completa de 5 años sony, solo para ese modelo, ademas de que pude financiarlo a 3 años con el corte ingles sin gastos de apertura, ni de comisiones ni nada de nada.

                      Hay que saber buscar.

                      Sldos
                      A mi el aprovecharse de la ignorancia o desconocimiento de una persona me parece un timo... igual que puede ser el timo de las cartas africanas y demás, es lo mismo... tu vendes mierda, ah! si alguien te la compra porque no sabe te lavas las manos? eso se mire como se mire es timo. Que no estamos hablando de 50 € ...


                      Cuidadin con el corte ingles, desde hace 1 año hn cambiado la política de devoluciones y te miran todo con lupa, y ya no suelen cambiartelo sin mas, ya he visto varios casos de mandar las cosas a reparar. Lo de la garantía ya no es tanto como antes.

                      Y otra cosita... he visto como devolvía un colega un joestic jodido de 120 € en el corte inglés, y a la semana estaba puesto a la venta el mismo (la caja tenía una marquita que le habiamos hecho) asi que a saber las ofertas lo que tienen.

                      Otro tema, es que en el corte inglés no bajan los precios de los productos electrónicos segun va el mercado, un caso muy facil de ver son los móviles, donde el año pasasdo un sony ericsson k700 costaba 400€ libre (Y eso que ya habian sacado el k750, k800, k810, k850 etc, muco mejores y mas baratos, cuando ese movil lo tenía yo hace 7 años y libre me habia costado 300.

                      O sino el caso de las gráficas, donde una 7600 te cuesta 300 euros y cosas asi...


                      aparte de la garantia que te ofrece el corte ingles tb te daba garantia completa de 5 años sony
                      Ves? eso suena a engaño, sony te da la garantia de 5 años en muchos televisores si se los compras a ellos, no es un "favor" que te hace el corte ingles xD.


                      CLaro que hay que saber mirar, pero una tienda que generalmente en el tema informátic/hardware intenta timar a la gente ya no suele ser ni considerada para comprar ciertas cosas...
                      Editado por última vez por lord_neno 12-09-10, 15:23:48.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

                        En parte te doy la razon, pero..., la garantia de sony me la dio la propia sony registrando el producto en su web.

                        Y lo de timo..., eso es ilegal y hasta ahora que yo sepa no han cerrado ningun corte ingles. Y que conste que no estoy a favor de ellos, sino que simplemente digo que los precios los pone el consumidor y si todavia hay gente que compra x producto a b dinero, lo seguiran poniendo a ese precio hasta que ya no lo vendan, asi de simple se mueve el mercado.

                        Sldos
                        Intel QX9650 @ 3.2ghz
                        Asus Rampage formula X48
                        4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                        Evga GTX295 Black plate
                        Corsair TX750w

                        *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

                          AUn asi en todos lados cuecen habas... xD recuerdo hace muchos años cuando el IRC estaba de moda, que me habian recomendado una 5600 FX de nvidia para el pc,(para los que no sepan, la gama FX fue la cosa mas cutre que pudo sacar nvidia xD) en el canal #hardware , que se supone que algo sabían... despues de darme cabezazos con la pared, y conseguir una 9800xt (la gráfica mas potente que había) (que bonita era :~~~~~~

                          ,

                          y me dijeron literalmente (es una frase que nunca se me olvidará) "otro mas que ha comprado una gráfica que no le valdrá para nada " , despues el pc duro sin actualizar unos 6 años xDD
                          Editado por última vez por lord_neno 13-09-10, 00:19:30.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

                            un amigo mio compro un equipo en el corte ingles...( yo Nunca vendere un equipo a un familiar o a un amigo ) y llevo vendidos mas de 1000.....
                            se le estropeo la ram, lo llevo a que se lo miraran en dicho comercio, Y LE CAMBIARON EL PROCESADOR (PA CAGARSE), el compro un un q9550 y le pusieron un q8200.. (no esta mal el cambio). CUIDADO CON LOS GRANDES ALMACENES.....no hay ni buenos ni malos....SOLO HAY QUE ESTAR AL LORO.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Yo no soy tonto "¡Importante que participeis!"

                              Yo nunca estoy a favor de nadie, solo opino respecto a las propias experiencias, y hablando del corte ingles, nunca he tenido ni un solo problema, es mas tanto a mi mujer como a mi nos han atendido muy bien, os explico 3 casos que me ocurrieron este mismo verano.

                              1 - Tuve un accidente con el coche, me dieron por detras, cuando lleve el coche a arreglar mis padres me dejaron uno de sus coches, fui al taller oficial para quitarle la sillita del chiquillo y ponersela al coche de mis padres, pero parece ser que por el golpe el enganche de seguridad que coge el cinturon de seguridad se encasquillo, con lo que los del taller tuvieron que desmenuzar completamente el enganche. Asi que me quede sin sillita. Me fui al corte ingles con el ticket de compra de la silla de paseo (una stokke) que les compre alli, la silla del coche la compre por internet. Les dije lo que me ocurrio y les meti la bola de que no encontraba el ticket de compra de la silla pero que tenia el del stokke que lo compramos al dia siguiente. No me pusieron ninguna pega, me dieron una base de cortesia del mismo modelo y se llevaron a reparar la mia, en una semana tenia la mia y sin coste alguno.

                              2 - Mi mujer se compro un aparato phillips de estos que depilan por laser, un paston se gasto vamos. Pues solo lo pudo usar 3 veces, a la cuarta dejo de funcionar, lo llevamos al corte ingles y nos lo cambiaron por otro nuevo precintado aun, sin preguntar nada.

                              3 - Le compre para el cumpleaños de mi mujer un anillo de svaroski en el corte ingles, a la semana de llevarlo se le cayó al suelo y se le rompieron algunos cristales, lo llevamos al corte ingles y nos dieron otro nuevo sin preguntar nada.

                              Tengo mas casos, pero no es plan de ponerlos todos, no se si tendra que ver con las personas que atienden, con la politica del corte ingles o con la politica del mismo en distintas provincias, pero el caso es que no tengo ninguna pega de ellos, todo lo contrario.

                              Sldos
                              Intel QX9650 @ 3.2ghz
                              Asus Rampage formula X48
                              4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                              Evga GTX295 Black plate
                              Corsair TX750w

                              *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X