Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

    Originalmente publicado por Paskual Ver Mensaje
    Un euro más barata no tiene ninguna importancia, pero si pesa 14kg sin embalaje eso supone 10€ de coste de envío en PCcomponentes solo por la caja.
    Gracias por tu post, me ha ayudado a saber en qué páginas mirar precios y por supuesto qué componentes me pueden interesar con mi presupuesto.
    Claro, tienes razon. Pero yo solo digo el mejor precio, pues si me pongo a mirar el precio de los envios ya me vuelvo loco. Eso ya despues cada uno verá como se administra para los envios y tal
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #17
      Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

      Mis felicitaciones por este hilo, es co***udo!!
      Tres cosas:
      A dia de hoy, que opción consideras mejor teniendo en cuenta el precio, ATi 5850, o 5870?
      La Caja Thermaltake Elements T (58€) que os parece? la veo "demasiado" barata..
      Veo que en todas las configuraciones, incluso en la más barata, incluyes un disipador para substituir el de serie del procesador, realmente es tan imprescindible?

      Gracias! ;)

      Comentario


      • #18
        Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

        Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
        Veo que en todas las configuraciones, incluso en la más barata, incluyes un disipador para substituir el de serie del procesador, realmente es tan imprescindible?
        Para mi y cualquier persona que entienda de esto si que es imprescindible (logicamente si se puede prescindir de él, pero si que es muy muy util).Para esto tienes que saber qu es "Overclock", de que se trata y como se hace ( internet esta plagado de esta tecnica). Estamos hablando de que el disipador hará llegar al I5 750 a los 4ghz, e igual con el I7 920 ( 4ghz o mas)... ( el Athlon X4 si llega a 3,6ghz mas o menos, bueno es). Con esto tenemos mucho mas rendimiento que el procesa mas alto de la gama que cuesta entorno a los 1000€, así que me parece una gran inversion. Es mucho mejor un procesador mas bajo y un buen disipador, que directamente un procesador de gama un poco mas alta con su cutre-cooler, pues fisicamente son el mismo chip, y el primero lo puedes subir a una frecuencia muy superior

        Lo de la caja, como ves lo dejo un poco a eleccion libre, yo solo pongo un ejemplo. Despues a uno le gustará mas "x" caja, etc.

        Lo de comprar una serie 4000 o 5000 ( directamente descarto a las nvidia por ahora, ya que no pueden competir, estan en otra onda, nvidia a abandonado este trimestre por completo) es mas bien un dilema que cada uno deberia valorar por si mismo. Pues las 4800 te ofrecen mas rendimiento por precio similar, pero las 5800 te ofrecen nuevas tecnologias y menor consumo...
        Editado por última vez por Chrys 28-10-09, 22:14:00.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #19
          Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

          En CPUs sueltas lo más barato online lo encontré en starhard.es

          Comentario


          • #20
            Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

            Buenas!
            Que os parece esta configuración y estos precios? Donde puedo ahorrar dinero?
            Son 1200 euros, pero compro absolutamente todo, hasta el raton.

            Comentario


            • #21
              Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

              Creo que todo esta bastante bien. Lo unico es que te sobra fuente. Con esta
              Corsair TX750 750W CMPSU-750TXEU - Fuente
              o esta Corsair TX650 650W CMPSU-650TXEU - Fuente tienes de sobra.
              Editado por última vez por Chrys 03-11-09, 15:28:00.
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #22
                Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                La fuente de 850 era para no cerrar la puerta de un futuro crossfire o sli o como se llame el hecho de conectar dos graficas a la misma placa... Y tambien pq quiero que sea un pc silencioso puesto que estara cerca de la cama, y no quiero que la fuente tenga que trabajar a full todo el tiempo... No se si voy bien encaminado!

                Comentario


                • #23
                  Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                  Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
                  La fuente de 850 era para no cerrar la puerta de un futuro crossfire o sli o como se llame el hecho de conectar dos graficas a la misma placa... Y tambien pq quiero que sea un pc silencioso puesto que estara cerca de la cama, y no quiero que la fuente tenga que trabajar a full todo el tiempo... No se si voy bien encaminado!
                  Con la Corsair de 750w tendras poquisimo ruido y potencia suficiente como para meter 2x 4870x2 ( las 2 graficas que mas consumen ahora). Mas o menos es capaz de aguantar como unas 3x 5850 .
                  Editado por última vez por Chrys 03-11-09, 19:43:14.
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                    Cual es la diferencia entre la asus P6t, la p6t SE y la p6t deluxe??

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                      Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
                      Cual es la diferencia entre la asus P6t, la p6t SE y la p6t deluxe??
                      Basicamente todo son "pijadas extras". La SE no soporta SLI ( no oficialmente, aunque despues se le puedan hacer algunos apaños,creo) aunque si soporta Crossfire, que al caso es lo interesante pues SLI solo funciona con graficas nVidia. La SE tiene peor sistema de disipacion. En lugar de tener un cuarto PCI-E a x4 lo tiene a x1 ( nada importante tanpoco, pues las 2 tienen 3 a x16). El audio integrado tambien es diferente. La SE tiene una entrada menos de ventilador... y poco mas.
                      Los cambios son poco importantes.
                      Editado por última vez por Chrys 03-11-09, 22:04:57.
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                        Buenas! Grandísimo post.

                        Unas preguntas algo n00bs que estaré muy agradecido si alguien me cnt.


                        1. Si no pretendemos hacer OC podríamos reducir costes del pc de 900€?

                        2. Con la placa base Gigabyte GA-P55-UD4 Socket 1156 podemos hacer un RAID por hardware? habría que comprar una targeta controladora RAID a parte?

                        3. en el manual de la placa no menciona que se pueda hacer un RAID 0,1. ¿Se puede?

                        "RAID levels supported include RAID 0, RAID 1, Recovery, RAID 10, and RAID 5 (the selections available depend on the number of the hard drives being installed)"

                        Supongo que antes de instalar el SO iríamos a la BIOS y haríamos primero uno y luego el otro.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                          Originalmente publicado por KaoZ Ver Mensaje
                          Buenas! Grandísimo post.

                          Unas preguntas algo n00bs que estaré muy agradecido si alguien me cnt.


                          1. Si no pretendemos hacer OC podríamos reducir costes del pc de 900€?

                          2. Con la placa base Gigabyte GA-P55-UD4 Socket 1156 podemos hacer un RAID por hardware? habría que comprar una targeta controladora RAID a parte?

                          3. en el manual de la placa no menciona que se pueda hacer un RAID 0,1. ¿Se puede?

                          "RAID levels supported include RAID 0, RAID 1, Recovery, RAID 10, and RAID 5 (the selections available depend on the number of the hard drives being installed)"

                          Supongo que antes de instalar el SO iríamos a la BIOS y haríamos primero uno y luego el otro.
                          1- Si, puedes quitar el disipador. Pero a mi me parece que merece la pena subir ese I5 por solo 50€ extra.

                          2-Yo creo que con una placa de ese calibre se tiene que poder hacer raid si o si ;).

                          3- Mas o memos es como tu lo dices. Antes de instalar el SO, habría que ir a la BIOS y activar la opcion "RAID". Entonces reinicias, y deberia aparecerte por la parte de abajo o por algun lado una combinacion de teclas ( ejemplo... pulsa alt+f5) para entrar a configurar el sistema raid. Una vez en el configurador todo es bastante sencillo. Se basa en hacer un raid 0 de digamos 300gb de cada disco ( 600 gb en total), para datos de rapida escritura y acceso. Y luego con la capacidad sobrante haces otro en raid 1 en el que puedes meter los datos importantes, ya que si por algun caso se rompiera un disco duro, los archivos del raid 1 quedarian inactos en el otro y serían recuperables.

                          Un saludo!
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                            Chicos, perdonad que os de la tabarra con el tema..
                            A ver que os parece esta segunda configuracion? Básicamente he cambiado i7 por phenom2, ddr3 por ddr2, y aTi 5850 por 4890 2Gbs.
                            A igualdad de los demás componentes y periféricos, la config baja a 980 euros (200 largos menos).
                            Que os parece? Perdería mucho?? Podríamos llegar a un híbrido entre las dos configs para buscar el mejor equilibrio, o directamente no vale la pena??

                            2ª config:

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                              Originalmente publicado por AriStoY Ver Mensaje
                              Chicos, perdonad que os de la tabarra con el tema..
                              A ver que os parece esta segunda configuracion? Básicamente he cambiado i7 por phenom2, ddr3 por ddr2, y aTi 5850 por 4890 2Gbs.
                              A igualdad de los demás componentes y periféricos, la config baja a 980 euros (200 largos menos).
                              Que os parece? Perdería mucho?? Podríamos llegar a un híbrido entre las dos configs para buscar el mejor equilibrio, o directamente no vale la pena??

                              2ª config:
                              El problema de esa configuracion son los siguientes:
                              Phenom 965+ Noctua = Phenom 965 a secas, pues ese micro no sube mucho mas de lo que viene de serie, ya viene bastante apurado.
                              DDR2, ya estan casi al precio de las DDR3, son una tecnologia antigua, así que si mas adelante quieres actualizar tendras que cambiar placa y memos seguro a unas que soporten DDR3, para eso mejor unas DDR3 del tiron.
                              Y a esa 4890 de 2gb le sobra 1gb , pues tiene el mismo rendimiento que una de 1gb ( pero el gb extra te lo cobran bien).
                              En caso de querer algo mas barato, no saltes a AMD, a no ser que quieras el Athlon X4 620. Mejor baja a un I5, que esta casi al nivel del I7 y con el noctua sube a los 4ghz con los que deja en la cuneta al Phenom 965.
                              Y si quieres recortar en grafica mete una 4890 de 1gb, pues la de 2gb no tiene ganancia alguna con respecto a la de 1gb. Y la diferencia de precio ya la ves tu, son mas de 40€ ( creo ).

                              Un saludo.
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                                Y en caso de cambiar el i7 por un i5, los 6Gbs de ram por 4 Gbs (Las bases del i5 son dual channel todas las que he visto), y la 5850, estaría variando mucho el rendimiento global? o valdría la pena? Esque no se que hacer la verdad... tuve una mala experiencia con una nVidia doble nucleo por comprarme "lo último" y lo he de ver muy claro... :S gracias por todo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X