Pantalla de portátil no enciende

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pantalla de portátil no enciende

    Hola, hace tiempo que tengo un problema con la pantalla de mi portátil. Al encenderlo, la pantalla se queda en negro y si dejo el ordenador encendido un par de minutos, lo apago dejando pulsada la tecla de on/of y lo vuelvo a encender, entonces la pantalla se enciende. Es como si algo necesitase calentarse o algo parecido.

    El problema no es muy grave, pero tengo miedo de que algún día deje de encenderse. Alguien sabe que le puede pasar y como se puede solucionar???

    saludos y gracias
    3Swimiland http://www.myspace.com/3Swimiland

  • #2
    Re: Pantalla de portátil no enciende

    Tiene toda la pinta de ser el inversor de la lampara, esto lo que hace es iluminar la pantalla, ya que las pantallas están compuestas por dos partes, la que muestra el vídeo y la que ilumina la misma, si te fijas a contraluz se ve la imagen pero de frente es negra/oscura? si es así es el inversor que esta muriendo, necesitarais llevarlo a un servicio técnico a que te lo sustituyan o reparen.

    Comentario


    • #3
      Re: Pantalla de portátil no enciende

      gracias por tu respuesta worsito!

      le pasó a un portátil de una amiga esto que cuentas... se veía la imagen oscura cuando no la mirabas de frente. En mi caso no se ve absolutamente nada. ¿Qué explicación tiene que se encienda a la segunda? Necesita calentarse??
      3Swimiland http://www.myspace.com/3Swimiland

      Comentario


      • #4
        Re: Pantalla de portátil no enciende

        pues es posible que no sea la pantalla en si, y si sea la placa base, que necesite cargar condensadores para arrancar, de todos modos sea lo que sea la reparación en si no es barata... te recomiendo que tramites garantía si tiene, sin verlo poco mas puedo decirte.

        Comentario


        • #5
          Re: Pantalla de portátil no enciende

          ya no está en garantía... ese es el problema. Me van a cobrar un pastón y de momento no es demasiado grave. Puedo esperar ese minuto de "calentamiento" y luego encenderlo. El problema es si algún día no se enciende.
          Enchufé un día una pantalla en la salida VGA del portátil para ver si veía la imagen en la otra pantalla, pero tampoco se veía.
          3Swimiland http://www.myspace.com/3Swimiland

          Comentario


          • #6
            Re: Pantalla de portátil no enciende

            Originalmente publicado por nestre Ver Mensaje
            Enchufé un día una pantalla en la salida VGA del portátil para ver si veía la imagen en la otra pantalla, pero tampoco se veía.
            Pues ahí me acabas de confirmar que el problema no es la pantalla, sino la placa o en su efecto los reguladores y filtrados de voltaje, eso te pasa con el portátil conectado a la electricidad o solo con la batería? En un principio el problema parece que venga de la placa y se puede traducir como placa moribunda.

            Comentario


            • #7
              Re: Pantalla de portátil no enciende

              me pasa con el portátil conectado a la electricidad... ya hace tiempo que la batería tan sólo me dura 5 minutos y ya no lo utilizo desenchufado.

              Placa moribunda??? eso qué significa?? todo lo demás funciona perfectamente. Una vez se enciende la pantalla he hecho sesiones (soy músico) de 12 horas sin apagarlo y funciona perfectamente...

              Qué puedo hacer... Es un ordenador Airis y otra vez que lo tuve que enviar al servicio técnico (en periodo de garantía) fue una odisea...
              3Swimiland http://www.myspace.com/3Swimiland

              Comentario


              • #8
                Re: Pantalla de portátil no enciende

                Pues parece que a la placa le cuesta arrancar, esto suele pasar por dos motivos:
                La fuente de alimentación no da el voltaje suficiente para el arranque, y necesita primero cargar los condensadores para después arranca.
                O la placa tiene problemas en la carga de estos mismos condensadores.
                De todos modos te puede durar 1 semana como 1 año depende realmente del componente que este dañado.
                Y un consejo... nunca compréis portátiles Airis, dos colegas que han tenido los han tenido que mandar al servicio técnico varias veces. Y una de las causas era porque no se iluminaba la pantalla porque se le rompió la faja que alimenta el inversor al abrir y cerrar la tapa, el problema fue que la avería la tubo cuando tenia dos meses el portátil...

                Comentario


                • #9
                  Re: Pantalla de portátil no enciende

                  gracias Worsito... seguiré tirando así hasta que pete del todo... Luego si me tengo que gastar la pasta en servicio técnico decidiré y si no optaré por comprar uno nuevo...
                  Por si acaso, cada semana me hago una imagen del PC con Ghost!
                  3Swimiland http://www.myspace.com/3Swimiland

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pantalla de portátil no enciende

                    esta bien el tener siempre un backup de los datos la verdad, tanto con ghost como con programas de backup, el problema del ghost es que no puedes recuperar un dato en concreto sino todo lo que tenias, los programas de backup (como Cobian) puedes seleccionar los datos a recuperar.
                    Cuando tengas que comprar un portátil no dudes en gastar un poquito más, yo me compre un Sony Vaio y en agosto va a hacer dos años y ni un solo problema!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pantalla de portátil no enciende

                      Hola buenas tardes, necesito ayuda urgentisamente, anoche cuando apague el portatil (SAMSUNG R60 PLUS) todo normal, pero mi sorpresa a sido esta mañana cuando lo encendi y la pantalla no salia nada, se oye todo como si fuera normal encendido y el resto, e provado a conectarlo a mi television y se ve correctmente pero en la pantalla del portatil nada de nada, me podrian ayudar? estoy desesperado dependo mucho del portatil por temas de trabajo y para casa puedo usar la tele pero para salir y demas no me sirve de nada, muchas gracias anticipadas y saludos a todos.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X