No me funciona la red

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No me funciona la red

    Tengo el problema de que una vez montada la red para dos ordenadores cada uno de los ordenadores no ve al otro, es decir yo solo me veo a mi y el otro pc solo se ve a si mismo con lo que no puede entablar conexion entre ambos. ¿Alguien sabe xq puede ser y que pasos he de seguir para repararlo? Tengo Windows XP

  • #2
    Soluciones posibles

    hola buenas ,soluciones posibles ;

    1-Comprobar el cable de red rj45 que sea cruzado y funciona correctamente.

    2-Comprobar la configuracion de la red, Ips,mascara de subred,dns,nombre de grupo de trabajo,ect.

    3-Para comprobar que hay red hacer un ping de un ordenador a otro.


    Si tienes dudas vuelve a postear de nuevo aqui y si quieres mejor mirarte una web de ayuda sobre redes.

    Quieres que tambien tenga internet compartida?

    Mirate la web www.adslayuda.com tienes manuales.

    Un cordial saludo de karlos81_Bcn

    Comentario


    • #3
      Aupa, en una de los posibles fallos me comentas esto:

      2-Comprobar la configuracion de la red, Ips,mascara de subred,dns,nombre de grupo de trabajo,ect.

      El cable RJ-45 está cruzado y me aparece el icono conectad a 100Mbps con lo cual deduzco que el cable funciona bien.
      La configuración de la red que me comentas, desde el XP he dado en la opción de \"configurar una red domestica o de oficina\" y he seguido los pasos detalladamente y en las opciones del protocolo TCP/IP he puesto como IP 192.168.0.1 en el ordenador que tiene adsl y 192.168.0.2 en el otro. La mascara de subred es 255.255.255.0 en ambos. Luego tambien me sale \"puerta de enlace predeterminada\". Eso no se muy bien lo que es ni para que sirve, la he dejado en blanco. Donde me pone \"Usar las siguientes direcciones del servidor DNS\" también he dejado en blanco.
      Quiero conectar los dos ordenadores a la linea de adsl.
      Si hago doble click en en icono de la red me sale \"estado de conexion de area local\" conectado y me marca que se han enviado bytes pero no se han recibido.
      Un saludo y gracias por la atencion.

      Comentario


      • #4
        ¿¿Por cierto, que es lo de IPS?? El grupo de trabajo está puesto CASA en ambos ordenadores.

        Comentario


        • #5
          Respuesta

          Mil perdones me equivocado es isp no ips :-s es el proveedor de internet ; cada empresa tiene unas dns, la puerta de enlace debe de tenerla los dos ordenadores,es la ip del router o una que te da tambien tu proevedor.

          Con que te conectas con modem o con router?
          Echale un vistazo a la web www.adslayuda.com

          Si tienes cualquier duda ya sabes a postear

          Un cordial saludo de karlos81_bcn

          Comentario


          • #6
            Tengo que poner algo en donde pone \"usar la siguiente direccion de DNS\"?? Tengo conexion adsl mediante modem pero es conexion dinámica con lo que cada vez que me conecto a internet tengo una ip diferente. De todas formas ni siquiera logro que haya comunicacion entre los dos ordenadores. He probado mil maneras, no sé si estoy haciendo algo mal.

            Comentario

            Trabajando...
            X