¿He matado mi portátil? (al actualizar Bios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿He matado mi portátil? (al actualizar Bios)

    Hola a todos, pido ayuda a ver si se os ocurre cómo puedo salvarlo.

    Tengo un Asus U30Jc, me decidí a formatearlo con los discos de recuperación (Windows 7) porque ya iba muy lento. Fue todo bien excepto que no me reconocía la tarjeta nvidia, y usaba la Intel.
    Venga a actualizar drivers, etc. y nada, así que como vi que en la página de Asus era muy fácil actualizar la Bios con Easy Flash pues actualicé de la 204 a la última (217) a ver si es que le había metido drivers muy actualizados con todo este rollo de Windows 8, 8.1 y 10.

    Todo muy bien, salvo que la Bios decía algo así como que era genérica, seguí para adelante porque la descargué de la página oficial y para exactamente mi modelo. Se actualizó, todo correcto, se apagó a los 2 segundos... y ya jamás volvió a encenderse. Ni luz de Power, ni ventilador, ni nada. Le das al botón de arranque y como si te apretaras el ombligo.

    He escrito a Asus y me dicen que lo envíe (lo pago yo), y que el diagnóstico y devolvérmelo serán 50 ó 60 euros para empezar. Si luego acepto la reparación, más dinero.

    ¿Hay algo que pueda hacer?

    Muchas gracias por cualquier idea.

  • #2
    ¿Hay algo que pueda hacer?
    Pues si, enviarsela porque la bios se tiro 3 y lo que van hacer es cambiarselo cosa que casi ningun tecnico se atreve a hacerlo y si lo hace, entre 1000 10 salen bien
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Pues sí, no te queda otra que mandarlo al servicio técnico...

      De todos modos, manda huevos. Que con sus programas se te estropee la BIOS, vaya tela.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
        Pues sí, no te queda otra que mandarlo al servicio técnico...

        De todos modos, manda huevos. Que con sus programas se te estropee la BIOS, vaya tela.
        Hola ElTramo. Si que quede a oscuras, no entiendo la frase jejejejejej
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
          Hola ElTramo. Si que quede a oscuras, no entiendo la frase jejejejejej
          Sinceramente no entendí tampoco tu frase de "...porque la bios se tiro 3 y lo que van a..."
          "Manda huevos" viene a ser un "¡Increíble!" o un "¿Será posible?"

          Gracias por vuestras prontas respuestas.
          Es una vergüenza no sólo que al usar sus propias Bios con sus propios métodos inutilices tu portátil, sino que ya me han contestado al presupuesto, y me piden 360 euros por el arreglo. Y ni siquiera pueden darme un plazo de entrega, bochornoso.

          ¿Sabéis de algún sitio al que pueda mandarlo que me cueste algo razonable, a poder ser en España?
          He leído por ahí que puedes quitarle la pila a la placa y al cabo de un rato la Bios se reprograma sola, ¿será cierto? Ya me veo probando...

          Comentario


          • #6
            BIOS se tiro 3 = la BIOS se murió, se daño o se echo a perder

            esa de tirar huevos ¿mmmmmm? hasta la muerte se aprende

            Yo con Intel JAMAS he tenido problemas de ese calibre, siempre he actualizado BIOS de INTEL y lo hago sin pena ni gloria (sin medo) tanto en flash como desde Windows, casi de ojos cerrados porque INTEL facilita la actualización de BIOS y a la vez TAMBIEN un archivo que si algo pasa durante la actualización, se puede tratar de recuperarlo. Que se corte la energía eléctrica etc.
            Jamas me ha pasado porque uso un UPS de 1500 W (4 baterías de 6V 12 Amp y funciona a 24 Voltios el UPS.
            No conozco en España pero si de Venezuela. Son poco, MUY POCOS los que se atreven a reparar o cambiar (de una placa que tenga la bios buena) a otra porque hasta solo el calor del cautin de soldar, PUEDE DAÑAR LA BIOS que esta Buena, ha pasado eso
            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

            Comentario


            • #7
              Manda huevos es una mezcla de sorpresa, indignación y enfado: http://emitologias.com/2014/08/26/manda-huevos-origen/

              Respecto a lo del arreglo. Pues no sabría decirte la verdad. Si ha muerto la BIOS, lo que habrá que hacer es reemplazarla, y si está soldada a la placa es bastante difícil de hacer...

              Voy a investigar a ver si se puede hacer algo.

              Comentario


              • #8
                Bueno, he encontrado tu BIOS por eBay: http://www.ebay.es/itm/BIOS-CHIP-ASU...item58ba4140e7

                Lo que ocurre es que tienes que desoldar la antigua para poder poner la nueva. Por lo que si tienes pocos conocimientos de soldadura, va a ser un trabajo un poco difícil
                Editado por última vez por ElTramo 16-07-15, 01:18:10.

                Comentario


                • #9
                  Hola ElTramo
                  Hay tecnicos en computacion que aun siendo tecnicos no se meten con este tipo de trabajo, si en programar o detectar fallas de hardware y software pero no se dedican a reparar fallas de hardware y si de software porque reparacion como la de cambiar una BIOS, NO es para muchos, algunos si la maioria NO.
                  Es un trabajo muy pero muy delicado
                  Editado por última vez por JoaoM 16-07-15, 03:51:29.
                  La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
                    Hola ElTramo
                    Hay tecnicos en computacion que aun siendo tecnicos no se meten con este tipo de trabajo, si en programar o detectar fallas de hardware y software pero no se dedican a reparar fallas de hardware y si de software porque reparacion como la de cambiar una BIOS, NO es para muchos, algunos si la maioria NO.
                    Es un trabajo muy pero muy delicado
                    Ya. Si con el presupuesto que le han dado, seguramente sea porque querrán cambiar la placa base entera...

                    Comentario


                    • #11
                      Es que por el precio que me han dado me compro un portátil nuevo.

                      ElTramo, muchas gracias por buscar el chip, no se me había ocurrido cambiar sólo eso.

                      He ido a una tienda de mi ciudad experta en reparación de portátiles y me lo han puesto como suponía, muy difícil.
                      He planteado todos los casos y cambiar la placa será difícil porque hay que encontrar exactamente la misma que tengo yo. Lo mismo para cambiar el chip Bios, no sólo tiene que tener la Bios idéntica a la mía vieja, sino que la operación es complicada. Y al pedir cosas al extranjero, que haya leves diferencias entre modelos de portátil es lo habitual.

                      De momento probaré a desmontarlo, no pierdo nada, y probaré lo de la pila de la placa; veré el número de serie, y le echaré un vistazo al chip Bios a ver si aprendo ahora a soldar.

                      Gracias a todos por vuestra ayuda.

                      Comentario


                      • #12
                        De nada hombre, para eso estamos por aquí

                        De todos modos, no creo que quitando la pila se solucione nada, porque el problema es que la BIOS ha quedado mal grabada. De tal forma que aunque pierda los valores establecidos, no podrá cargar correctamente.

                        Aunque por probar no pasa nada. No será la primera vez que se soluciona algo quitando y poniendo: http://foro.hispazone.com/forum/gene...-aparentemente

                        Animo, y suerte.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X