(Ayuda!) Primer encendido de pc, pantalla negra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • (Ayuda!) Primer encendido de pc, pantalla negra

    Hola gente, disculpen si este tema no esta en el lugar indicado, si lo tengo que mover de sección solo avisenme porque es la primera vez que estoy en este foro. Les cuento que acabo de armar este cpu:
    Asus m5a97 r2.0
    Fx 6300 vishera
    4gb Kingston hyperx fury 1866mhz
    512mb ecs geforce 9400gt pcie
    1tb wd Bluecaviar
    600w thermaltake tr2
    Gab noganet stormer cp626

    Acomode todo, puse en su lugar cada cosa, procedo a conectar la fuente a la corriente y veo led verde encendido en la mother. Viendo esto le doy encendido, arrancan todos los coolers, miro la pantalla y nada... Desenchufo, desconecto la disquetera (pensando que no andaba porque me la prestaron y no la estaba usando). Enciendo, lo mismo. Luego pienso que debe ser la pvideo que no es compatible porque tiene sus años ya, la saco y obviamente pantalla negra pero sin ningún ruido o beep que me diera a notar la ausencia de ella. La limpie y la volví a poner, saque la ram y tampoco nada. Desenchufo todo, saco la pila, espero unos 5min (mientras limpio la ram que me parecía medio al pedo porque es nueva, pero la limpie igual), vuelvo a conectar todo, pongo la pila y le doy encendido, de nuevo lo mismo de siempre arrancan coolers leds pero nada en pantalla.
    La verdad ya no se que hacer, tengo una decepción muy grande porque hace mucho tiempo vengo juntando la plata y aparte la arme muy despacio con mucho cuidado y amor. Espero que alguien pueda ayudarme, le estaría muy agradecido!!
    saludos!

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro.

    ¿Con qué cable estás conectando la tarjeta grafica a la pantalla?

    Comentario


    • #3
      Gracias por responder, esta conectado con vga.

      Comentario


      • #4
        ¿Has probado a conectar el ordenador en otro dispositivo (ej. TV u otro monitor)? Así podremos salir de dudas un poco.

        Comentario


        • #5
          El monitor anda, cuando lo desenchufo me marca no signal en pantalla. Otra cosa que noto es que no se enciende el teclado y el mouse menos.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Aguvigna Ver Mensaje
            El monitor anda, cuando lo desenchufo me marca no signal en pantalla. Otra cosa que noto es que no se enciende el teclado y el mouse menos.
            Mmm, prueba a ver si está bien puesta la RAM.

            Comentario


            • #7
              Si no prenden (activa) las lucitas (LEDs) del teclado es señal que el teclado no te funcionará, el mouse tampoco, igual sucederá y no podrás entrar a la bios, ¿ o si?
              Editado por última vez por JoaoM 03-06-15, 18:32:09.
              La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

              Comentario


              • #8
                Esta todo bien puesto, porque no creo que se me haya escapado algo. Revise todo unas cuantas veces antes de enchufarla y después de nuevo, descontando y conectando. La ram esta bien, como puse arriba hasta le limpie los contactos y tambien la probé en la ranura 2. Y respondiendo a joam, claro al no prenderse teclado y mouse me da la señal que la bios no ha iniciado, no se demasiado de computación, pero en mi antigua pc apenas arrancaba la bios md habilitaba el teclado para acceder a ella...

                Comentario


                • #9
                  Puede ser entonces que la placa base venga mala de fábrica. ¿La has comprado recientemente? ¿O tiene sus añitos?

                  PD: ¿Puedes mandarnos fotos de cómo lo tienes montado?
                  Editado por última vez por ElTramo 03-06-15, 19:51:07.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                    Puede ser entonces que la placa base venga mala de fábrica. ¿La has comprado recientemente? ¿O tiene sus añitos?

                    PD: ¿Puedes mandarnos fotos de cómo lo tienes montado?
                    Que saliera de fabrica deficiente? todo es posible

                    Si dice que funciono y ese dia la apago y al dia siguiente no prendio, es que la placa funciono, ¿que se alla dañado? si

                    Habia que probar la ram a ver e nque condiciones esta porque si la ram es un solo modulo, puede ser la RAM si son mas de uno, entonces va probando con uno a la ves.
                    Si tienes otro modulo RAM, prueba con otro si no tendrias que pedir uno prestado y probar.

                    Otro punto es; ¿Tiene video integrado la placa madre? Tienes el video a una placa suplementaria?

                    SI tiens e l vide oa una placa suplementaria, prueba co nel integrado de la placa madre y si es al revess hace lo propio
                    Editado por última vez por JoaoM 03-06-15, 19:58:48.
                    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                    Comentario


                    • #11
                      Es todo nuevo, ayer los compre, excepto la placa de video que tiene sus años ya. Cuando la arme y la prendi, nunca arranco. Esta mother no viene con integrada y estoy viendo si consigo una para probar y sacar la posibilidad que sea de video el problema. Ram tengo un solo modulo de 4gb. Acá dejo unas fotos.
                      Muchas gracias por su tiempo!

                      Comentario


                      • #12
                        Entonces si la placa madre tiene integrado video, prueba co nel video de la placa y no de la placa suplementaria.

                        Puede darse el caso que te entregaron la maquina usando el integrado video de la placa madre y tu le instalaste una placa video suplementaria.
                        En MUCHOS casos no puedes SOLO coneta4r el cable del monitor a una o a optra y listo. Te doy un ejemplo

                        Estas con el monitor conetado al integrado de la placa madre, apagas la maquina y conetas el cable a la placa video suplementaria y no te funciona, PARA QUE FUNCIONE, tienes que ANTES DE HACER ALGUN CAMBIO entrar a la bios y ahí si, hacer el cambio del integrado hacia video dela placa suplementaria, luego del cambio en la bios, salir ACEPTANDO LOS CAMBIOS, y apagar la PC.
                        Cambias el cable del monitor para la placa suplementaria y prender la maquina, entonces ya estas usando el video de la placa suplementaria.

                        Te repito que algunos casos hay que `proceder así o

                        En el caso que expones de que no trae integrado, tal vez tengas que configurar en la bios.
                        De todoas modos , lo mejor era ser vista por un tecnico o al menos pedir informacion, pero cerca de ti porque así, van pasando los dias y poco resuelves
                        Editado por última vez por JoaoM 03-06-15, 22:43:32.
                        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                        Comentario


                        • #13
                          La placa base no tiene video integrado. Se puede observar en la placa https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A97_R20/gallery/

                          Vamos a intentar descartar la gráfica. Enciende sin la gráfica puesta. A ver si te hace el chequeo bien.

                          Comentario


                          • #14
                            La grafica no es y la ram tampoco, sospecho que es la mother. Mañ la voy hacer ver con un técnico y les comento como sigue la situación. Saludos!

                            Comentario


                            • #15
                              da algún pitido cuando lo enciendes, si es asi cuentalos , que eso te dice el error
                              Tengo Códigos Simyo hasta 25 y Jazztel hasta 50€ ,sin compromiso de permanencia,envíame un MP

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X