Problema al arrancar - placa base p4i65g

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al arrancar - placa base p4i65g

    Muy buenas, comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

    Tenía windows xp instalado en mi pc que iba bastante mal, por lo que decidí instalar de nuevo el sistema operativo.
    Quise pobrar a poner un sistema dual de arranque con win xp y 7 por lo que arranque con el cd del win 7 y cree una partición para xp (la formateé) y otra para win 7 (la formateé).
    Después de eso reinicié con el cd de xp, e inicié la instalación.
    Después de copiar los archivos de sistema al reiniciar para continuar con la instalación daba un mensaje (no me acuerdo lo que decía pero no dejaba continuar con la instalación)
    Tras el 2 intento, al arrancar el pc, sale la pantalla negra indicando:

    AMIBIOS (C) 2003 American Megatrends, Inc.
    P4i65G BIOS P1.40
    CPU : Intel (R) Pentium (R) 4 CPU 3.00GHz
    Speed : 3.00 GHz

    .....
    me ponía F2 para ver la BIOS y F11 para ver el Boot Menu
    y despues me reconcía el disco duro, CD y demás

    le daba a F2 o F11 y me decia iniciando BIOs o Boot Menu pero se quedaba en esa pantalla


    opte por quitarle la pila, y despues seguia haciendo lo mismo, pero ya no me sale lo de F2 por lo que no podria entrar a la bios tampoco

    proble a quitar las memorias ram una a una y tampoco nada


    No se a que se pudo deber ni que puedo hacer para solucionarlo

    Agradeceria alguna ayuda, muchas gracias

  • #2
    Yo haria lo siguiente
    Si así lo quisiera y teniendo mis datos en resguardo

    1º Conseguir un CD (HirensBoot) o KilDisk para dar un formateo a bajo nivel y completo
    2º Instalo Xp normalmente como siempre se hace, iniciandop la PC por medio de la unidad CD-DVD (BIOS, SECUENCIA DE ARRANQUE (BOTEO))

    Supuniendo que el HD es 1 solo de 320GB
    3º Al llegar al punto de mostrar el o los HDs existentes, seleciono aquel donde voy a instalar XP y para este xp crio una particion de 40 GB (o la necesidad tuya) iinstalo el Xp en la de 40GB y los GB de sobra los dejo para W7 tal como quedan, sin formateo

    Después que tenga XP instalado con todo l oque quiero y su configuracion, instalo el W7 DE LA MISMA FORMA QUE HICE PARA EL XP, con la diferencia que el W7, selecciobno los GB de sobra y ahi le digo que instale.

    No hace falta que formatees antes de decirle que siga (instalar) el W se encargará de hacerlo en secreto
    Editado por última vez por JoaoM 15-05-15, 23:03:03.
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Buenas, bienvenido al foro.

      Cuando no quiere iniciar la BIOS, normalmente es porque uno de los componentes están estropeados. Me pasó hace poco con un disco duro defectuoso, que hacía el testeo de la BIOS y se reiniciaba.

      Por lo que yo probaría por quitar componentes (primero el disco duro, después la lectora, etc...) para ver si es un problema del mismo estilo que el mío.

      Si así no funciona, ya sería la BIOS que se ha estropeado.

      Prueba y nos dices si te ha funcionado.

      Una saludo.

      Comentario


      • #4
        Buenas tardes,

        muchas gracias por las respuestas,
        el otro día no pude poner foto, adjunto foto para que veais bien lo que me pasa.

        una foto de la placa
        otra foto con la imagen donde se queda.

        Una vez que llega a ese mensaje no avanza, y si le doy a F11 me pone que se ha seleccionado ahi al lado de F11.
        Decir que antes de quitar la pila me salía también F2 para acceder a la bios

        probé quitando la pila, quitando la ram (tiene 2 slot y dejaba uno u otro) desenchufando los usb del ratón y teclado y desenchufando el cd y disketera de la fuente de alimentación

        Comentario


        • #5
          imagenes
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mensaje.jpg
Visitas:	329
Size:	541,5 KB
ID:	197784 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	placa.JPG
Visitas:	212
Size:	883,7 KB
ID:	197785

          Comentario


          • #6
            Viendo entonces el problema, seguramente sea la BIOS la que se te haya ido (porque otra no se me ocurre vamos).

            A éso poca solución le veo. Porque no creo que compense cambiarle la BIOS

            Comentario


            • #7
              Parece que se queda colgado en algo relacionado con el HDD, desconéctalo y prueba a iniciar a ver si te entra en la BIOS, cosa rara... ¿Tienes otro ordenador donde probarlo?
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Mañana pruebo a encender desconectando el HDD.

                La BIOS no creo que vaya, ya que ahora no aparece pulsar F2 para entrar a la BIOS, pero por probar que no sea.
                Medí el voltaje de la pila por si se había ido y marcaba 3 voltios, así que todo bien por ahí.

                Es la primera vez que me pasa esto, y a mí también me parece extraño.

                Gracias por las respuestas.

                Comentario

                Trabajando...
                X