problema con el bios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema con el bios

    hola soy nuevo en este foro, paso a comentar mi problema tengo motherborad asus m4a88td-v evo/usb3 hace poco actualize la bios y desde ahi se me crashea el sistema cuando estoy en algunos juegos, juegos de paginas o video en youtube, tira una pantalla azul con el error 0x000000124 se reinicia y sigue andando mientra no ejecute los juegos o video especifico e intentado bajar a la bios inicial pero no me deja eh utilizado la herramienta ez flash2 que trae el motherboard pero cuando hace el chequeo de la rom para instalar me tira que la version de la rom es muy vieja a la que tengo instalada y no me permite hacer nada, eh intentado hacerlo por pendrive y utilizando la heramienta bupdater pero hace lo mismo el afudos en esta version de mother no funciona ya lo intente, tambien utilize la herramienta asusupdate pero cuando intento utilizar la rom me sale un cartel que tengo que utilizar el ez flash, eh intentado muchas cosa pero no logro saltar el chequeo para poder instalar la rom inicial, lo peor de todo es que ahora tengo la version 2001 instalada y quiero bajar a la que sigue que es la 1702 para poder bajar de a una hasta la inicial ya que con esa anda sin problema.
    espero que alguien tenga alguna idea de como poder saltar el chequeo que realiza antes de isntalar la rom la configuracion de mi equipo es

    AMD Phenom II X6 Black Edition 1090T, 3700 MHz
    M4A88TD-V EVO/USB3
    placa de video ati radeon 7950 3gb
    memorias dos modulos de 2gb G Skill F3-14400CL9-2GBFLS
    1 modulo de 4gb adata

    gracias por adelantado
    Editado por última vez por Neoakio 16-04-15, 23:30:20.

  • #2
    Hola, el error que te da tiene fácil solución, ya que corresponde a un Vcore más bajo de lo que debería asignar la BIOS de manera automática. Para solucionarlo entra en la BIOS y mira a ver qué voltaje está dando al procesador, o bien instala el programa HWMonitor y haces una captura de pantalla y la pones por aquí para que podamos verla.

    Con subir un poco el voltaje que te está dando bastará, pero mejor antes saber cuánto le está dando.

    Saludos!
    Editado por última vez por Peybol 17-04-15, 09:28:50.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      hola gracias por responder aca te dejo la screen a ver cuanto mas tengo que subirle

      saludos

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Neoakio Ver Mensaje
        hola gracias por responder aca te dejo la screen a ver cuanto mas tengo que subirle

        saludos
        Me encanta tu micro, ¿cómo haces para mantenerlo a cero grados? XD

        Fuera coña, ¿puedes mirar si te da la temperatura en la BIOS de la placa?

        Comentario


        • #5
          buenas tardes aca dejo imagenes tanto del bios y tambien del aida por lo que veo en ambos programas no muestran la temperatura de los core siempre salen en 0 por mas que la haga trabajar solo aparece la temperatura total del cpu, lo que si pude notar que desabilitando 2 core el crasheo sucede menos seguido aunque con ciertos juegos por mas que desactive los core sigue el crash, si necesitan mas datos pidan y los voy subiendo

          saludos

          Comentario


          • #6
            Prueba a subir un poco el Vcore Voltage, aunque veo que ya está a 1.3v casi, prueba a ponerlo a 1.32v y a ver si deja de dar pantallazos.

            Saludos!
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              buenas probe con ponerlo en 1.32 pero muy rara ves me tiraba el error lu fui subiendo hasta que llegue a 1.35 ahi ya no me esta tirando el error para nada no se si es demasiado o no pero por el momento la sigo extresando que varios de los juegos que tengo y por el momento no me esta tirando la falla por lo visto quedo solucionado
              gracias por contestar este post y la ayuda.
              dejo un screen de como quedo configurado el bios a ver que opinan


              saludos

              Comentario


              • #8
                Me alegro que se haya solucionado, 1.35v no es mucho para ese procesador, solo has de tenerlo bien refrigerado y que no suba mucho la temperatura, que no creo que suceda. ¿Qué disipador tienes?

                Un saludo!
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  hola vuelvo a tener el mismo error ahora ya lo subi a 1.36 aparentemente aun sigue necesitando alimentacion el micro aunque ya es muy raros el sistema de enfriamiento que tengo es un corsair h100 por lo que no creo que suba mucho la temperatura pero igual la voy a ir monitoriando, por lo visto aun la tendre que testear para ver hasta donde le tengo que subir para que no vuelva el crash, dejo unos parametros de voltage que encontre en una pagina a ver que opinan, igual no lo voy overclokear pero ahi muestran algunos parametros de lo que consume el micro

                  saludos

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X