Ayuda! Tarjeta capturadora de TV y vídeo para pasar cintas de VCR a la pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda! Tarjeta capturadora de TV y vídeo para pasar cintas de VCR a la pc

    Hola amigos! estoy tratando de pasar unas viejas cintas de VCR a mi pc para respaldarlas, para ello estoy pensando en comprar una tarjeta capturadora de TV PCI, específicamente este modelo: http://articulo.mercadolibre.com.ve/...v-radio-fm-_JM

    Sin embargo, aún no estoy seguro de si será 100% efectiva para lo que busco, veo que la tarjeta tiene una entrada RCA para vídeo más no para audio, cómo podría capturar el audio simultáneamente con el vídeo usando este aparato? mi VCR tiene solo 4 puertos RCA (2 para vídeo y 2 para audio) más un puerto coaxial como los de la TV.

    Otra pregunta, la señal por S-Video captura audio y vídeo simultáneamente? y que hay del cable coaxial?
    Editado por última vez por Jorge9542 21-11-15, 05:25:15.

  • #2
    Si son para VCR, yo te recomiendo esta:

    http://www.pccomponentes.com/unotec_...video_usb.html

    La compré por ofertas express, y me ha ido bien

    Comentario


    • #3
      Hola ElTramo, sabes, tengo una de esas, de hecho fue la primera capturadora que utilicé para este fin. El problema es que en algunas de mis cintas, la grabación sale en blanco y negro y con ciertos movimientos de distorsión en la imagen que hacen casi imposible ver algo, esto me ocurre solo con algunas de mis cintas, para las demás no hay problema, ya he chequeado las conexiones y todo está bien, el VCR conectado directamente a la TV me las reproduce bien, el problema ocurre cuando la reproduzco en el software de la capturadora. También he probado con otros softwares y cambiando el estándar de vídeo a NTSC pero nada... debido a esto, estoy tratando de probar con otro modelo de capturadora a ver si esta vez me funciona.
      Editado por última vez por Jorge9542 22-11-15, 17:11:25.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Jorge9542 Ver Mensaje
        Hola ElTramo, sabes, tengo una de esas, de hecho fue la primera capturadora que utilicé para este fin. El problema es que en algunas de mis cintas, la grabación sale en blanco y negro y con ciertos movimientos de distorsión en la imagen que hacen casi imposible ver algo, esto me ocurre solo con algunas de mis cintas, para las demás no hay problema, ya he chequeado las conexiones y todo está bien, el VCR conectado directamente a la TV me las reproduce bien, el problema ocurre cuando la reproduzco en el software de la capturadora. También he probado con otros softwares y cambiando el estándar de vídeo a NTSC pero nada... debido a esto, estoy tratando de probar con otro modelo de capturadora a ver si esta vez me funciona.
        ¿Qué software es el que usas?

        Comentario


        • #5
          Hasta ahora son varios, Unlead VideoStudio, Corel VideoStudio Pro, Honestech VHS To DVD (Viene en el disco de instalación de la capturadora) y CaptureFlux.

          Comentario


          • #6
            ¿Cuál versión del honetech? Yo he usado la 4.0, y no he tenido problemas.

            Comentario


            • #7
              Tengo la 2.0

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Jorge9542 Ver Mensaje
                Tengo la 2.0
                Prueba a poner la 4.0. A ver si es culpa de esa versión.

                Comentario


                • #9
                  Bueno, intenté con la versión 4.0 pero no dio resultado, una cosa que he notado es que las distorsiones ocurren en segmentos específicos de la pista, por ejemplo, durante los primeros 5 segundos de la pista todo marcha bien, pero al llegar al segundo 6 ocurre una distorsión pequeña, luego en el segundo 11, 18 y así hasta el final de la pista de vídeo.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Jorge9542 Ver Mensaje
                    Bueno, intenté con la versión 4.0 pero no dio resultado, una cosa que he notado es que las distorsiones ocurren en segmentos específicos de la pista, por ejemplo, durante los primeros 5 segundos de la pista todo marcha bien, pero al llegar al segundo 6 ocurre una distorsión pequeña, luego en el segundo 11, 18 y así hasta el final de la pista de vídeo.
                    Podría ser entonces que la cinta esté estropeada, ¿no?

                    Comentario


                    • #11
                      La verdad no creo, ya que solo ocurre con la capturadora, de todas formas trataré con las capturadoras PCI, si me resulta después te digo

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Jorge9542 Ver Mensaje
                        La verdad no creo, ya que solo ocurre con la capturadora, de todas formas trataré con las capturadoras PCI, si me resulta después te digo
                        Perfe. Estaré pendiente entonces

                        Comentario


                        • #13
                          Bueno, hoy la he probado y me ha funcionado, utilizé un modelo viejo de la marca Advantek, captura tv y radio. El software con el que vino se llama WinTVR3, la grabación me ha salido sin alteraciones y la calidad es bastante similar a la Easycap, con esto ya pude respaldar todas mis cintas gracias por tu ayuda ElTramo!

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X