Dudas Generales: Gráfica, Memoria, CPU, Temperaturas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas Generales: Gráfica, Memoria, CPU, Temperaturas

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y este es mi primer post así que ante todo quiero daros lasl gracias a todos por prestarme atención y doblemente gracias a los que me contestéis ^^

    Voy a comentaros una serie de dudas que tengo y si podéis ayudarme en cualquiera de ellas os lo agradecería ya que estoy un poco perdido en este mundillo (a pesar de que soy informático xD), pero bueno estoy aquí para aprender.

    Os comento mi situación actual: Hace menos de una semana decidí actualizar mi ordenador (las características os las pondré mas abajo con screenshots no os preocupéis). Estuve mirando precios y llegué a la conclusión de que mejor que comprar un ordenador nuevo sería actualizarlo por partes y para mí lo más urgente era la parte gráfica por lo que decidí comprar estas piezas:
    - Monitor LG 22 pulgadas LED fullHD
    - Gráfica Ati Radion HD5770
    - Fuente alimentación 600 W

    Tras instalar mi nueva gráfica observé que las pelis se veían de lujo y los juegos como el Mafia 2 por fin podía jugar a ellos (antes usaba la grafica integrada que era una patata). Sin embargo aunque puedo poner las opciones gráficas bastante altas no las puedo poner a tope porque se me ralentiza el juego. No entiendo muy bien el por qué de este asunto, creo que la gráfica esta a la altura del juego así que he supuesto que el problema es derivado de cpu/memoria/ancho de memoria/temperatura.

    Digo de la temperatura porque me puente sur se pone a 72-75 º como se muestra en esta imagen:



    Esto me parece que no es normal y que puede ser que el sistema para no sobrecalentarse (aunque para mí esto ya es sobrecalentamiento) reduce el trabajo límite del puente sur.

    Seguí trasteando con mi everest y miré mi tarjeta gráfica en la que se ve la siguiente información:



    Supuestamente la tarjeta gráfica tiene un reloj de 850 MHz pero según esta pantalla parece que trabaja a 300 MHz. No se si esto es porque la gráfica tiene varios núcleos y cada uno de ello trabaja a 300 MHz o alguna cosa extraña de estas, pero si realmente trabaja a 300 MHz esto podría explicar por que no puedo jugar con los gráficos al máximo.

    No entendí muy bien porque no ponía 850 MHz así que miré el cuadro de abajo y deduje que podría deberse a que mis memorias no eran lo suficientemente rápidas y por eso la placa rendía a menor potencia. Así que analicé mis memorias, mi microprocesador y mis buses:



    Aquí observé que mi bus era de 800 MHZ por lo que deduzco que la tarjeta debería tener una frecuencia más parecida a esta, sin embargo no es así. Tal vez este sea el bus del microprocesador y no de las memorias lo que aclararía bastantes cosas.



    Aquí pone memory bus 251 MHz lo cual me resulta extraño porque mis memorias tal y como pone arriba están en dual channel trabajando a 333MHz por lo que según tengo entendido debería tener un total de ancho de unos 666 Mhz mas o menos. Por lo que llegué a la conclusión de que tal vez podría ser de la placa base. Mi placa base no es muy buena, y digo esto porque he intentado hacer overclocking en ella varias veces y cualquier opción que toque hace el sistema inestable impidiendo el arranque de windows. No es que sea un experto del overclocking pero le he dedicado algún tiempo a probar varias configuraciones tenienod en cuenta los tiempos de las memorias y las frecuencias de la misma frente a la del micro y no he obtenido buenos resultados.

    Con respecto a estos temas se me plantean las siguientes dudas:
    - ¿Es normal la temperatura de 74 º en el MCP?
    -¿Está rindiendo mi gráfica a una frecuencia mucho menor de la que podría? ¿Y de ser así a que es debido y como lo podría solucionar?

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Por todo esto he llegado a la conclusión de que debo actualizar mi placa, mi micro y mis memorias y este es otro tema ya que entramos en la parte "molesta" de decidir sobre que procesador se ajusta más a mis necesidades, ya que no quiero un ordenador desaprovechado pero tampoco uno que se me quede corto en 2 meses.

    Investigando por ahí comparativas de procesadores Intel vs AMD me decidí por los Intel a pesar de su precio ya que observé que el mejor PHENOM II de amd es mínimamente inferior pero al fin y al cabo inferior que el peor de los i5 de intel. Quizás no sea una buena idea comparar un micro con otro porque sean de diferente categorías pero a mi me han parecido que ambos micros están orientados al mismo objetivo, es decir a ofrecer un rendimiento más o menos alto en un entorno de trabajo multitareas en el hogar.

    Llegados a este punto debo mencionar para que uso yo el pc. Principalmente lo uso para programar aplicaciones, pero también lo uso para jugar, ver pelis y hacer investigaciones varias, lo que implica alguna que otra codificación de video (avi->vcd), bajar cosas de internete (tener el pc encendido desde las 8 a.m. hasta las 7 p.m. sin nadie delante). Además tengo dos pantallas (una para programar y otra para visualizar resultados) lo que no sé si afecta a la hora de elegir micro.

    Así pues una vez que me incliné por Intel vino otra comedura de coco dentro de las familias i3/i5/i7/i9. Cuando digo i9 me refiero a que quizás pueda ser una buena idea esperar unos meses a que salgan estos micros y comprarme alguno si realmente merece la pena.

    En este apartado se me plantearon las siguientes dudas a las que espero que respondáis teniendo en cuenta mis necesidades anteriormente mencionadas:
    - ¿Que tecnología es mejor 32 nm o 45 nm?
    - ¿Qué zócalo debería elejir entre 1156 y 1366? ¿Qué los diferencia?
    - He pensado en que la siguiente configuración sería buena para mi ordenador:
    Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 Mushkin Extreme DDR3 2000 PC3-16000 6GB 3x2GB CL9 Asus P6X58D Premium Noctua NH-D14 ¿Cambiariaís algún componente? Y con este me refiero a que quizás le sacaría mas partido a un i5 más potente que a este i7 debido a los tecnologías que estos incorporan. O que tal vez debería esperar a que sacaran los i9.
    -¿He hecho bien al descartar a AMD? Siempre he tenido micros AMD a pesar de que actualmente tengo la sensación de que Intel está más fuerte pero quizás no le saque los mismos beneficios (por el uso que yo personalmente le doy) a un micro y a otro por un precio mucho menor.

    Pues eso es todo, gracias por vuestro tiempo, ya sé que es un post larguillo. Espero que podáis argumentar vuestras respuestas lo mejor posible para ayudarme a disipar mejor mis dudas.

    Un saludo a todos!!

  • #2
    Re: Dudas Generales: Gráfica, Memoria, CPU, Temperaturas

    Hola drunkly,

    Por un lado, la temperatura no es un factor determinante para el rendimiento, más bien limita la vida de los componentes. En caso de querer tocar buses y subir frecuencias sí que resultaría importante reducirlo pero si no es tu caso yo no me preocuparía demasiado.

    En cuanto a la gráfica, efectivamente está a la altura del juego pero que una gráfica rinda requiere de un buen microprocesador que tire de ella. El rendimiento de una gráfica está directamente relacionado con el rendimiento del microprocesador. Un buen microprocesador puede llegar a multiplicar tu rendimiento en juegos.

    La opción del I7 con las memorias, placa y disipador elegidos es muy buena aunque si no vas a hacer overclocking yo desecharia el disipador.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas Generales: Gráfica, Memoria, CPU, Temperaturas

      Efectivamente lo más recomendable es actualizar el micro, y en consecuencia, te tocará cambiar la placa y seguramente la ram (aunque no tiene porqué en principio)

      Aun así ya has podido comprobar que puedes usar la tarjeta con lo que tienes aunque no a su máximo potencial y sometiéndola a temperaturas pelín altas.

      Saludos.
      oportunidades de negocios

      Comentario

      Trabajando...
      X