Problema con la RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con la RAM

    Buenas, veréis hace poco he tenido un problema con la fuente de alimentación, la tuve que sustituir y aproveche para formatear discos y tener el ordenador bien limpio, mi ordenador a groso modo es el siguiente:

    Intel i7 @950 3.1 Ghz
    Gtx 780
    16 gb ram G.Skill @1600 mhz (4+4+
    asus rampage III gene

    Bien, antes de realizar el formateo no tenía ningún tipo de problema, me reconocía absolutamente todo, en cambio, cuando enciendo el ordenador después de formatear veo que me reconoce únicamente 12 gbs de ram, he probado de todo, he actualizado la BIOS a la última versión (1003) y nada, más o menos os digo que he probado

    1. El ordenador no enciende con ninguna de las rams en solitario
    2. Si intento que el ordenador encienda con dos únicas rams, dependiendo del lugar en el que las pongas encienden o no
    3. Con tres rams enciende en una única configuración (que seria la correspondiente a A1.B1.C1) pero únicamente me reconoce los 12 gbs
    4. He jugado con varias posiciones pero no he obtenido ningún resultado

    El ventilador del procesador no me deja acceder al socket A2 (esta debajo del ventilador xD)

    Gracias por la ayuda =)

    He encontrado esto, por si os sirve de ayuda

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Rams.jpg
Visitas:	193
Size:	60,2 KB
ID:	194859
    Editado por última vez por Hidekii 18-02-15, 20:06:48.

  • #2
    Buenas!

    Las RAM (y más en placas más viejas) pueden ser el peor quebradero de cabeza que podamos tener con un ordenador, y lo digo porque yo también pasé (hasta hace bien poco) por LGA 1366. ¿Has probado poniendo el módulo de 8 GB en A1 y los demás en B1 y C1?

    Cosa del formateo no puede ser, formatear no afecta en nada al hardware. ¿Cambiaste de SO?

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      ¿Oor que tuviste que cambiar la fuente de alimentación? ¿Petó algún condensador?

      Comentario


      • #4
        Buenas

        Mi consejo es que sigas los siguientes pasos.

        En primer lugar:
        Desmonta todos los módulos de RAM(Recuerda tener el PC apagado y utilizar guantes o una pulsera anti-estática) utiliza un compresor para proyectar aire hacia los sockets de RAM de la placa base.

        Acto seguido limpia las conexiones de cada módulo de RAM con una goma de borrar, una vez los limpies repasa los módulos de RAM con el compresor y una brocha seca y limpia para quitar los restos de goma de borrar.


        En segundo lugar:
        Conecta a la placa base todos los módulos de RAM en el orden que venía de fábrica o cuando se lo montaste, comprueba que arranque el equipo y una vez arrancado que detecte los 16GB de RAM, si sigue solo detectando los 12 GB saltamos al siguiente paso.

        En tercer lugar:
        Si sigue sin detectar tus 16GB de RAM sólo los 12 GB, prueba a descargarte el Hirent boot 15.5 es una imagen ISO la quemas en un CD o PenDrive.

        Apagas el PC y sólo le dejas instalado un módulo de RAM (debería arrancar con un sólo módulo de RAM sin problema)

        Enciendes el PC accede a la bios o menú de arranque para arrancar desde el CD o Pendrive donde quemaste la ISO del Hirent Boot y arrancas desde este.

        Una vez accedes al menú del Hiren Boot accedes al MemTest X86 y este programa llevará a cabo un análisis de tu módulo de RAM tardará más o menos según el tamaño de la memoria, con un sólo test es suficiente por módulo de RAM.

        Para que entiendas tu funcionamiento te enseño dos capturas:


        Espero que te sea útil es la mejor forma de ir descartando, que módulo falla, realiza un test con cada módulo de RAM y en un socket que sepas con certeza que no da problemas, una vez descartes todos los módulos de RAM empieza a probar cada módulo de manera independiente en diferentes sockets con el objetivo de averiguar en el caso de que exista un socket dañado.

        Un saludo

        Comentario

        Trabajando...
        X