Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

    Hola Espero Que Alguien Me Pueda Alludar

    Quisiera Saber Como Puedo Formatear Un Disco Duro En Xp Desde Ms-dos

    Y Si Alguien Pudiera Alludarme Paso A Paso Se Los Agradeseria Infinitamente De Ante Mano Gracias
    Editado por última vez por DIOJLX 28-08-06, 05:56:09.
    Te mando un cordial saludo.

  • #2
    Re: Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

    Si es el disco duro donde esta el sistema operativo, pues tendras que arrancar desde un disco de inicio y darle a format c: (si no me equivoco), si es desde windows y no es el disco donde esta el sistema operativo, lanza un ejecutar (menu inicio) con la palabra cmd y luego de das a format (unidad que deseas formatear): y listo. Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

      Si es nuevo:

      - Fdisk (crear una o varias particiones)

      - Format (formatear después de reiniciar equipo la unidad o las distintas unidades creadas).

      Todo esto lo puedes hacer de modo automático con la utilidad DiskManager en cuestión de segundos, desde MSDOS por la vía tradicional se tarda bastante más.

      Hay dos versiones, la genérica de Ontrack (http://www.ontrack.es/diskmanager/) y la versión que dispone cada fabricante para sus respectivos HD's, bajo licencia Ontrack. Dichas versiones no te valen para otras marcas.
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        Re: Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

        Tambien puedes usar un disco de autoarranque de PartitionMagic, que es una maravilla ;)

        Comentario


        • #5
          Re: Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

          hola el problema que tengo es que el disco duro se le metio un virus que no puedo quitar pero yo solo se formatear arrancando desde el disco de windows pero no se cuantas veses pueda hacerlo de esa manera ya que tengo la duda de cual es la manera de formater un disco de manera fisica o logica que tengo entendido que de la manera fisica solo puedo hacerlo 3 veses pèro de la forma que yo lo ago no se cuantas veses pueda hacerlo gracias y espero su respuesta saludos
          Te mando un cordial saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

            Yo diria que si lo haces quando estas instalando de nuevo windows, que es lo que se llamaria un formateo normal, puedes hacerlo tranquilamente las veces que haga falta, y sera suficiente para lo que necesitas ;)

            Comentario


            • #7
              Re: Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

              Gracias Mamedek Esa Era Unas De Las Dudas Que Tenia Pense Que Se Podia Dañar El Disco Por Que Como E Escuchado Que Si Lo Formateo Fisica Mente Que No Se Como Es Eso Solo Lo Puedo Hacer 3 Veses

              Gracias Por Tu Alluda
              Te mando un cordial saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

                De nada, para eso estamos ;)

                Comentario


                • #9
                  Re: Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

                  Si el HD tiene un virus en el sector de arranque puedes hacer un truco que yo he solido emplear para quitar el Chernobyl.

                  Localiza y apunta los parámetros del HD (Cyl/HD/Sec). Los pones manualmente en la BIOS y en cilindros le añades un dígito más. Grabas los cambios y arrancas el equipo con un disquete de sistema limpio. Luego lo que tienes que hacer es formatearlo a bajo nivel (Diskmanager, Fxprep, etc...). Cuando haya terminado, vuelves a la BIOS y lo configuras ya con sus parámetros reales, grabas los cambios y reinicias la máquina. Ya con eso el HD estará limpio de virus.
                  Un saludo a tod@s

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

                    hola graku tu me podrias decir como saver cual es el sector que esta dañado?

                    saludos y gracias
                    Te mando un cordial saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

                      Si se te ha metido un virus no es lo mismo que esté dañado un sector del HD.

                      En caso de que sea virus tan solo tienes que subir un dígito en el nº de cilindros del HD. Solo eso.

                      Y en caso de que sea un sector defectuoso puedes probar a formatear a bajo nivel para intentar quitarlo, ya que muchas veces no son sectores defectuosos reales.
                      Un saludo a tod@s

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

                        muchas gracias e resuelto el problema formateando a bajo nivel
                        Te mando un cordial saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

                          hola,soy nuevo en este foro pero me interesaria que alguien me dijera como se formatea un disco duro por ms-dos con el disco de arranque windows 98.
                          se como se hacen los pasos,''a:format c:/u'' o simplemente''a:format c:''TODO DEBERIA IR BIEN,deberia decir esta seguro,y seguido para confirmar presionaria la tecla ''S''
                          pero,no aparece eso.cuando le doi a ''a:format c:''sale lo siguiente:
                          formato no compatible en la unidad C:
                          formato terminado.
                          me gustaria que alguien me ofreciese una solucion... gracias

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

                            Vas a ejecutar teclea cmd te habre el MS-DOS escribe

                            format C:
                            *****************************************************
                            *****************************************************
                            YA VERAS QUE FUNCIONA.

                            O tambien usar el hiren boot hay muchas aplicaciones las cual puedes usar
                            *************************************************************
                            Descargar Hiren’s BootCD 9.6 Gratis, Gratis Programas, Programas full, Software Full, Warez Appz
                            Editado por última vez por lester854 11-12-08, 05:27:16.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Formatear Disco Duro Desde Ms-dos

                              Originalmente publicado por lester854 Ver Mensaje
                              Vas a ejecutar teclea cmd te habre el MS-DOS escribe

                              format C:
                              *****************************************************
                              *****************************************************
                              YA VERAS QUE FUNCIONA.

                              O tambien usar el hiren boot hay muchas aplicaciones las cual puedes usar
                              *************************************************************
                              Descargar Hiren’s BootCD 9.6 Gratis, Gratis Programas, Programas full, Software Full, Warez Appz
                              Hace mas de un año del post, yo creo que ya lo habrá formateado desde entonces.

                              Ademas, no se puede formatear la unidad que contiene el sistema operativo con el mismo en funcionamiento, es imposible.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X